1º vuelo FPV agri-dulce. Ayuda

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por RAFA, 21 Oct 2007.

1. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy por fin he podido experimentar un vuelo autentico FPV, despues de muchas pruebas y acondicionamientos de mi easy-start. Gracias tb. a la
    ayuda de Julio como copiloto, que tb. ha experimentado esta nueva dimension del aeromodelismo.

Equipo: combo AVS Rangevideo 500, bat1º17003s, bat2º12002s,easystart, gafas rimax 4xl.

Parte dulce: he levantado el easy alto y a partir de aqui tanto yo como mi copiloto Julio hemos disfrutado de un vuelo en 1º persona. Buena visibilidad, equipo Rcontrol sin fallos, equipo video sin apenas ninguna interferencia.
    Impresion: volar en 1º persona no se parece mucho al aeromodelismo convencional, facil perder el avion y un poco de desorientacion. Imprescindible copiloto.

Parte amarga: al aterrizar ya esta vez en 3º persona, como habia llovido y la pista estaba embarrada he intentado aterrizar en un prado lateral con mala suerte que el avion, casi al final ha tropezado con unos arbustos blandos. No ha tenido ningun daño. pero al comprobar el equipo de video he visto que no habia imagen :cry:
    He comprodado que la camara funciona y mi duda es la siguiente:
    - como puedo saber si el fallo radica en el transmisor o en el receptor que estaba alimentado con la bateria del coche.
    - cuando conecto el sistema solo se recibe el audio, el led verde del transmisor enciende,pero la pantalla ni se altera. Lo mas logico pensar es que el fallo sea del transmisor aunque este aparentemente no ha sufrido golpe en el aterrizaje, pero ¿es posible que falle el receptor?. COMO LO PODRIA SABER.
    - no tengo posibidad ni conozco a nadie con otro equipo en la zona para descartar el fallo

Perdon por el rollo. Gracias de antemano.

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba todas las conexiones, especialmente las del Tx ya que vienen con unas uniones no muy buenas y te puede fallar todo por ahí.

3. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente era la conexion AV del receptor la que estaba fallando.

Muchas gracias Acristobal por tu intuicion. Un saludo.

Compartir esta página