1ª Voltereta Naza V2

Tema en 'DJI' iniciado por elpuerto, 20 Jun 2013.

1. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo poco tiempo con la Naza V2 y es la primera vez que me ocurre algo como lo que se puede ver en el video. Ayer, precisamente, comentaba con un amigo que había visto un hilo donde hablaban de una Naza que tuvo vida propia y se le fue sin poder encontrarla hasta la fecha.

Nunca piensa uno que le vaya a ocurrir algo así y menos después de unos 8 vuelos sin notar nada raro, así que hoy que no hace viento le voy a probar unas palas nuevas 13x4 de RcTimer.

También comentar que la Hero3 al conectar y desconectar del Pc, se me ha quedado varias veces pillada, teniendo que quitar la batería para poder encenderla y es por eso que una vez que hace esto, se ha reseteado todos los parámetros y tiene un formato un tanto molesto.

El video es corto, porque corto fue el vuelo y largo la búsqueda de la cámara que aunque cayó con el Spidex no la encontraba y pensé que salió despedida en unos de los toneles, la maleza tiene una altura de un metro.
    Pensando que la Hero3 es raro que salga despedida en los toneles, ya que la lente entra en su alojamiento y a nada que la sujete con una tira de velcro es muy raro que se desplace. Así que volvimos al mismo lugar donde cayó, pisando por la zona, un amigo que se había unido a la búsqueda, noto que piso algo duro, podía ser una piedra o la Hero3, aunque se llevó un pisotón fue la Hero3 y no sabéis cuanto me alegré.

Bueno, estos son los antecedentes, pero el porque hizo los toneles no tengo ni idea. Estaba volando en modo ATTI y justo cuando gira hacia mi, pase al modo GPS, lo mismo que en todos los vuelos anteriores.

Aunque no estaba totalmente conectado al Tx de video, llevaba puesto el IOSD, que además graba el Log de muchos parámetros del vuelo, ahora con un poco de tiempo voy a ver si me da alguna información de lo ocurrido.

Con todo esto es afianzado algunas cosas, que aunque se dan por sabidas, pero nunca se lleva a la práctica. Así que el susto de la pérdida por una hora aproximada de la Hero3, me ha hecho reflexionar sobre los sistemas que tenemos y que debemos activar para la recuperación de nuestros modelos y accesorios, como son;

-Activar el Wifi y el sonido muy alto en la cámara para poder con el teléfono localizarla.

-Grabar en todo momento, todas las pruebas por muy insignificantes que parezcan, la imagen en el equipo de tierra.

-Colocar un zumbador para poder localizar el modelo en tanta maleza.

Estas tres cosas como mínimo. Si se os ocurre algo que se me haya pasado, podéis comentarlo, nos vendrá bien a todos.

Ya se que es un tocho, pero la hora que me he pegado buscando la Cámara, da para esto y mucho más.

[VIMEOHD]68761464[/VIMEOHD]

https://vimeo.com/68761464

.

#1 elpuerto, 20 Jun 2013
    Última edición: 20 Jun 2013
  2. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que miedo !! voy a ponerle un zumbador urgentemente.
    Menos mal que lo recuperaste !! :sad:

3. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenias todas las palas enteras?

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La naza no tiene la culpa

5. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo siento amigo. A ver si puedes averiguar que le ha sucedido. Ya nos irás contando.

Saludos...

6. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Mucha rotura? Por suerte caíste en la maleza...
    Tiene pinta, por el sonido, que se paran los motores de repente: No llevarás el firm problemático que paraba motores cuando bajabas el stick, ¿no?

7. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, costo una hora de nervios, pero al final se recuperó :party:.

Todo entero, antes y despues del golpe, no veo nada roto.

Como no sea de la cancion, "La culpa fué del chachacha..."

Dime, que crees tu que pueda ser?

Estoy en ello, pero me da hasta miedo probarlo. Estoy conectando el equipo Fvp para poder grabar en tierra.
    2.400 kg de Spidex, mucha tela, no?

Pero no veo que quitarle, porque todo hace falta :laugh:, eso si llevo una batería de 4s 5000mAh.

.

8. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada de rotura, una capa espesa de 40 cms y ramas de 1 m.

No me ha dao la impresión de parada, miraré de nuevo el video.

Que version de Firm te refieres, tengo el último, 3.12. Fué justo en el momento que cambio el modo de vuelo de ATT a GPS.

.

9. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que tela lo que pesa, pero bueno, tampoco es desproporcionado.

Yo tenía un hexa con naza y GPS que pesaba 3,2kg y nunca me dio problemas.

El tema de las palas, has comprobado que queden bien apretadas? Lo digo porque yo recibí unas 10x5 de rctimer carbono y casi ni quedaban apretadas y muchísimas vibraciones.

A ver si del iosd consigues sacar algo claro.

Saludos...

10. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola no lo pondrías en modo acro ?. se vuele salvaje en ese modo .
    no consigo ver el video . saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

11. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta en un Spidex, pero da igual donde lo montes si tienes motores y palas adecuadas (creo yo), he visto Naza volando con más de 4 kg y no se dedican a dar Volteretas :laugh:. Antes de postear he ido a mirar (por si acaso) y esta bien, además las equilibré.

Ya he probado algo este modo y es un hijo p:censurado:a, pero era GPS. Es así que estoy por configurar, que ahora se peude con esta versión, para que no permita modo manual.
    Voy a pegar el enlace tambien
    .

:

12. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    si se puede , pues lo seleccionas en el desplegable en el cuadro de la derecha y pones lo que tu quieras en ese valor de mando .
    pero creo que es necesario pasar por manual para desactivar el modo failsafe.

13. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues no sé, creo que era la versión 3.1, pero no me hagas mucho caso: Leí que con el nuevo firm daba problemas de config, y sigo con el firm viejo de momento. No he seguido mucho ese hilo.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=334029&postcount=167

Te digo lo de paro de motores, porque de repente se dejan de oir todos a la vez, ¿ no te parece?

14. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los toneles tiene pinta de vibraciones, ya he visto algun multi voltear en el aire por vibraciones. Lo de caer, fue justo al ponerlo en GPS?

No se como va la naza y si hay que marcar altura de seguridad o algo, pero lo mismo fue algo de eso.

No es que vuele salvaje si no que en ese modo no vuela asistido, asi que o tienes dedos para volar o volara salvaje.:D

15. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    La junta la trocola :laugh:

Mi naza el otro dia despego en automatico y a unos 20 metros se apagaron los 4 motores, es resto lo dejamos a la imaginacion.

16. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si es necesario pasar por el modo manual, no vale. Hay que hacer una programación en la Turnigy tuneada, para que el modo manual lo tengas que hacer dandole a dos interruptores, por ejemplo.

Puede que cuado hizo el primer tonel, quitase motor yo. He visto el video a cámara lenta y al tocar suelo parece que los motores estaban casi parados y no se oye cortar hierba.

Hemos sujetado el Spidex con las manos por encima de la cabeza y acelerando algo, no se ha notado nada de vibraciones, además de equilibrar motores y palas.

Si fue justo al poner el GPS.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. :worthy:

:

17. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Guillermo, con que versión?

.

18. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    valla con las nazas...

19. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi la unica que existe, mismo perro diferente collar.
    El perro es viejo si te refieres a eso :biggrin:

20. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que por alguna causa ha fallado algún motor o variador, o se ha aflojado alguna hélice...

Has visto algo en el log del osd?

21. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Elpuerto, repite conmigo...

La naza no es jamás
    La naza es nuestra amiga
    La naza nunca me falla
    Serán los motores
    Serán los variadores
    Sera la radiación ultravioleta de las tormentas solares
    Pero la naza jamás!
    Viva la la naza!
    Viva dji!

Si repites esto varias veces al final te lo crees.

22. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    voltereta causada por :

1- fallo motor izq.
    2- bajada de voltaje de bateria : nominal

saludos

23. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaj, metedlo en la aplicacion de windows que habla, es brutal ajajajaj.

Sobre volteretas...mi naza v1 con version atigua, no me ha fallado, tiene sus cosas, pero no me ha fallado.
    sobre la voltereta, lo siento, eso jode... y ademas la perdida de confianza en el aparato.
    Yo hace unas semanas que tengo la wookong desmontada en un rincon de la mesa, y con otra placa, no me ha ocurrido nada aun... (estoy testeando el equipo) pero cada multi es un tema.

24. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer no tenía muchas ganas de hacer pruebas, pero esta mañana me he levantado a tope de nuevo:laugh:.

Cuando vi tu msg ayer, digo pues verdad, tiene toda la pinta.

Esto lo he intentado, pero no me ha funcionado.

Estuve repasado el video, muchas veces, y el vuelco lo hace a la derecha, mirando desde la cola del Spidex.

Sobre todo es eso, la perdida de confianza. Ahora empezaba a tomarle confianza después de 8/10 vuelos sin ningún fallo.

De nuevo Gracias a todos por vuestro interés en llegar al fondo del porqué esta situación.

Bueno, pues como decía al principio, hoy tengo ganas de saber que le ha ocurrido, así que lo primero ha sido agarra el Spidex a una mesa con sargentos/gatos y ver como se comportan los motores y variadores.

El resultado, en el primer acelerón (suave) noto que se inclina a la derecha, pero funcionando todos los motores iguales, mas o menos, puede que la mesa no estuviera totalmente nivelada.
    Lo paro y vuelvo a poner en marcha en los diferentes modos de vuelo y va normal, al estar amarrado, creo que es normal que si nos pasamos de acelerar vibre todo el conjunto y se vea algo inestable.
    Lo que si me mosquea mucho, es que desde el inicio hasta la mitad, los motores siguen a las mismas revoluciones, en modo Att y Gps, en modo normal es progresivo desde el primer momento.
    Tengo instalada la versión de Firm 3.12 y los valores que tengo son estos, aún no me he puesto para que se quede fino, son los valores que aconsejan por el peso del modelo:
    170 170 140 150 170 170

He estado viendo el fichero log, pero eso hay que mirarlo mucho más detenidamente y comprobando un vuelo que no haya ocurrido nada especial con este del vuelco.

Espero vuestros consejos para ponerlos en practica.

.

25. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    así lo tengo yo , bueno no del todo , por defecto esta en ati. si bajo ail entra en Gps , si quiero manual bajo gea , si bajo los dos fáilsafe ,
    para ponerlo n manual ail tiene que estar en alto y ósea el Gps of . ImageUploadedByTapatalk1371811342.531477.jpg
    si lo pongo en failsafe tengo que bajar los dos , para salir del modo subo ail y ya esta en manual subo gea y ya esta en ati , bajo ati y se pone otra vez en Gps .
    haber si te gusta . a mi me va de lujo así .

26. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que son unas ganancias muy altas .consultale a miguel y vera como te dice eso . yo puse algo similar al montarla, y he ido bajando y me gusta mas , va. cono mas suave , se desliza mejor .

27. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, puedes aclararnos cuantos canales estas usado para Naza, ya que en nuestro caso,
    tanto Blas como yo, usamos sólo uno.

28. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Primero expresar mi pesame por lo ocurrido al compañero, tengo solo haceunos dias la NAza (no la 2), y me parece como dice monzon que las ganancias estan un poco altas al menos en attitude. Se que estas son diferentes para cada configuracion pero cuandoestan muy altas el aparato reacciona nervioso a situaciones como racha de viento etc.

en mi quad tengo motores Scorpion 1050kv y variadores de 20amp (flasheados) y mis ganancias en attitude estan por debajo de 100 (ahora en 80) , con la carga de la gopro con su carcasa y la lipo de 3s5000.

En fin pudieron ser ottros muchos factores, pero hay que pasar revista a todo.

Suerte y animo!

29. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal, ya he bajado las ganancias, puede que sean altas para como lo tienen la mayoría, he seguido la tabla que trae el manual de la Naza V2 en relación con el peso, a más peso más altos los valores. Pero no creo que sea por esto, si como he comentado ocurrió después de varios vuelos y fue al activar el Modo GPS

Recommended Parameters
    Recommended Settings for using F330/F450/F550

Configuration Information Basic Gain Attitude Gain
    Motor ESC Propeller Battery Weight Pitch Roll Yaw Vertical Pitch Roll
    F330 DJI-2212 DJI-18A DJI-8 Inch 3S-2200 790 g 140 140 100 110 140 140
    F450 DJI-2212 DJI-30A DJI-8 Inch 3S-2200 890 g 150 150 100 105 150 150
    F550 DJI-2212 DJI-30A DJI-8 Inch 4S-3300 1530 g 170 170 150 140 170 170

Gracias por tus condolencias :wink2:. Cuanto pesa tu Quad?

.

30. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta en 1620gr

- chasis F450 + 4 Scorpion motors 1050kv + helices carbono 10x4.7

- bat. 3s5000 + bat. video (+ emisor)

- gopro + carcasa skeleton

Naza sin Gps

y mi sistema anti vibracion patentado que le agrega algunos gramos....:ansioso:

[ame]http://youtu.be/JJqgkUOo2p0[/ame]

31. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no le echaría la culpa a la FC.

Si ese spidex fuese mío repasaría las soldaduras de los conectores de los dos motores y variadores del lado derecho si miramos desde la cola. Bueno, y del resto. Esa voltereta es muy típica en los multis por ese motivo.

Vigilaría también si alguno de esos dos motores se calienta en exceso, en especial el trasero, pues al pesar el spidex más de atrás que de delante tiene tendencia a realizar más trabajo.

Y probaría a intercambiar los variadores y/o motores de un lado con los del otro, así si vuelve a suceder, que dios no lo quiera, me fijaría bien en que sentido se produce ese giro, para ir descartando motivos.

32. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    4 de dos posiciones , uso la turnigy flahseada.
    ail , comuta entre ati y gps
    gea comuta a manual
    ail +gea = fail safe
    ele para homelook
    y el otro de abajo que no me acurdo para course look .

no tengo de tres , y asi me v de lujo.
    hoy he provado con bastante viento y racheado todos los modos e incluso le he apagado la emisora .
    si lo pongo en fail vuelve a casa y aterriza y quiero interrumpir levanto ail , se pone un segundo en manual levanto gea y ya esta en ati otra vez . fail y para mi me resulta muy comodo .
    el joio aterriza 20 cm de donde despego , si hiceramenos viento lo clava en el sitio .
    estos de dji han hecho algo fino fino .una pasada vuela solo .
    la verdad que da una trankilidad brutal la hor de volar pero , lo jodio es cuando pasa el famoso desplome ,con las kk nunca me paso , con mi opreciada naza v2 y toco madera ni un sustito . con multiwii las he pegado de todos los colores . casi simpre por perdida de control , pero tambien he sufrido algun desplome por la cara , y cara la que se le queda a uno.
    saludos

33. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto lo miraré mañana (no te lo tomes a mal) :sad:, hoy me ha saturado las pruebas y cuando veáis el nuevo video lo comprenderéis :sad::sad::sad:.

Explico que he ido corrigiendo y en el video veis los resultados.

Falta la prueba/Voltereta nº 2, ya que me cogió por sorpresa, pensé que ya lo tenía corregido y no preparé la grabación. Además, para más inri, la prueba fue en el garaje con un suelo de chino lavado. Suerte que no rozo ninguna hélice y el Gps tenía una buena protección, gentileza del amigo Diego.
    Esta prueba fue realizada con las modificaciones de ajustes, calibración, con la Hero3 (que pena) apagada.

En la 3ª prueba/Voltereta, quité el cable de datos del IOSD, que es lo que había puesto antes de la 1ª Voltereta, no estaba conectado el Gimbal y había sustituido la Hero 3 por una madera para compensar el peso.

En la 4ª prueba/Voltereta, le anulé por completo el IOSD, quitándole la alimentación, con lo que estaba como en los primeros vuelos, aún así, volvió a ocurrir de nuevo.

Mañana miraré lo que comentas del cableado que puede ser, ya que los hilos de los motores entran directo en los brazos, pero salen a los variadores por unas ranuras, que podrían cortar cables.

[VIMEOHD]68876653[/VIMEOHD]

https://vimeo.com/68876653

.

34. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo diría q se te apaga un motor...

has notado si se calienta alguno o su variador correspondiente?
    (q supongo q si)

35. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    En un quad, si un motor se apaga pasa eso, pero a mi me paso en un octo...
    Veo que siempre se cae a la misma banda y de igual forma, cambia los dos motores y variadores de la derecha por los de la izquierda, y si la voltereta es del reves, pues ya lo tienes, solo quedara saber si es motor o variador de esa seccion.

Pero el motor/variador de atras derecha, creo que es el que falla

36. TEPAEG Miembro

TEPAEG
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1,yo pondria la mano en el fuego que el problema esta donde dice Miguel,motor,variador o alguna mala conexion relacionada con la parte trasera derecha.

37. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    En que frecuencia vuelas ? Y llevavas activado el wifi de la go pro?

Un saludo

38. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡Este foro es una maravilla!!!

Creo que entre todos lo vamos a conseguir.

Que bueno, todos apuntáis al mismo sitio.

Pues mañana os cuento, porque el problema parece estar acorralado en la derecha :biggrin:

.

39. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    FrSky 2,4 GHz, y en las últimas pruebas no llevo ni la GoPro, para no aporrearla más.

.

40. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0

Utilizas cuatro interruptores, pero cuantos canales para control de Naza ?

41. ondebe Miembro

ondebe
    Me Gusta recibidos:
    0
    TIENE TODA LA PINTA

Tiene toda la pinta de entrar en corto por temperatura el variador trasero derecho

Yo mantenido altura con 1580 gramos ando entre 24 y 27 amperios (con un quad y leopard de 850 con palas de 11x5 y baterias de 3S de 4000 mah)

No quiero ni imaguinar con 2400 gramos y palas de 13

A no ser que sean motores de 650 kw y 4S

¿que variadores motores y bateria llevas?

42. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona blas, es el motor o variador nº3

saludos

43. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos, ya estoy de nuevo al ataquerrr!!!

Pues sí, los motores son de 690Kv y 4s. Pero tambien es verdad que coincidión con el cambio de las palas, antes tenía unas 11x5 Graupner y los variadores son chinorris de 11$.

El nº 3 es el trasero izdo. y siempre se cae hacia la derecha, puede que al fallarle este en nº 2 trate de compensar y lo vuelque al lado contrario :blink:

Que haces a estas horas? , la siete de la mañana y ya esta el tio dandole. :laugh:

.

44. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Blas yo apuesto mas por el delantero derecho.

Mis motores (690 Kv) , reguladores (multistar 30)y helices (13x4) son los mismos de Blas, y tienen un consumo en estacionario, con 2 kilos , entre 20/24 Amp.
    Con consumos max rondando los 34 Amp, al menos ésto pude medir estando yo sólo ayer, cuestion de comprobar de nuevo.

Adjuntos:

45. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra prueba más con la cámara preparada y las hélices con las que había hecho todos los primeros vuelos perfectos, Graupner 11x5.

Cual es mi sorpresa :eek:hmy:, que ha llegado a pitar el salvalipos a los 11 minutos de vuelo y ni un extraño.

Creo, que como habéis indicado algunos, hay un variador, puede ser el nº 4 o el nº 1 el que falla cuando se le mete mas carga.

Hago la prueba de uno de estos motores (1 y 4) solo con las hélices 13x4 y comento. Tiene pinta que es el variador el que puede estar mal.

.

46. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy muy tonto.......

4 motor o variador:redface2::redface2::redface2:

47. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien Blas!! Me alegro que al final hayas encontrado la causa y sin males mayores.

Ahora a ver si puedes volver a cogerle confianza a ese bicho!!!

Ya nos contarás si las pruebas son concluyentes.

Saludos...

48. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    está claro que debe ser un variador. Un motor me extraña más que falle aleatoriamente y menos uno de los que llevas tu... Los motores no se suelen parar. o mueren o viven. Es uno de los variadores.

Lo que es una putada es que falle a veces si y a veces no. En estos casos es mucho menjor que directamente muera y te ahorras un montón de quebraderos de cabeza...

aunque por otro lado... lo mismo a sido la NAZA verdad Fito :tongue2:? jajaja

49. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caso Resulto

Annuntio vobis gaudium magnum:
    ¡Habemus Fallus!

Al fin, ya tenemos los resultados de la prueba, solo esta realizada con el conjunto (motor+variador) nº 4. Ha sido colocarle la hélice 13x4 y mantenerlo sobre unos 7,5 A durante 1” aprox. Y como veis en el video, se ha parado casi en seco. Así que voy a repetir con Fito;

La naza no es jamás
    La naza es nuestra amiga
    La naza nunca me falla
    Serán los motores
    Serán los variadores
    Será la radiación ultravioleta de las tormentas solares
    Pero la naza jamás!
    Viva la la naza!
    Viva dji!

:party::worthy::party::worthy:¡¡¡Gracias a todos por vuestra colaboración!!!:party::worthy::party::worthy:

[VIMEOHD]68905240[/VIMEOHD]

https://vimeo.com/68905240

.

50. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien me ha pasado a mi, he dicho por aquí un nº que no corresponde, pensando que comenzaba en el delantero izdo :icon_redface:.

.

Compartir esta página