1ª Quedada Acrobática FPV de Catalunya

Tema en 'QUEDADAS LOCALES y ZONAS DE VUELO' iniciado por Freemark, 6 Jun 2012.

1. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

abro este hilo para hablar cómodamente del tema.
    Para ver los primeros comentarios dirigirse a: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=16600 Post 64 en adelante.

Yo creo que tendríamos que ponernos manos a la obra con los conos, probarlos, y luego decidir fecha y lugar para el encuentro.:baba:

Para el bautizo de utopias ya tendríamos que tener algo para probar:biggrin:

Adjuntos:

2. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apunto, lo ideal seria hacerlo con aviones extra, gasolina o electrico da igual.

Es algo que siempre tuve en mente, FPV en un avión 100% acrobatico, nada de veleros de corcho :tongue2:

3. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    aggg os adelantareis al levante murciano ...ejejje es mi plan para no muy lejano tiempo.

suerte y a disfrutarlo.:wink2:

4. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apunto¡¡¡¡¡ he leido vuestro hilo y me parece una idea genial, una competicion fpv tipo redbull genial¡¡¡

Edito: Me apunto siempre y cuando encuentre el puñetero problema que me acorta el alcance a 100 metros :mad::mad::mad::mad:

5. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

la solucion a tu problema se llama "DL" ejejeje
    la idea es muy buena y divertida,practicare mientras en solitario.

lo que no se es de donde sacar las mangas ..saludos.

6. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Q joio tu me quieres meter en la secta DL. Lo mejir es que casi estoy metido solo me falta tenerlo :biggrin:
    lo de las mangas una piqueta de camping,unglobo de cumpleaños de esos de chorizo y un globo de peseta para llenarlo de helio y a Redbulear jajajaja

7. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como diría por aquí "CAP PROBLEMA"
    al 2ª se hace en Murcia que dicho sea de paso será también la 1ª de Murcia y dependiendo de la asistencia podría ser la 1ª de Murcia y la 2 de España, bueno mejor lo dejo aquí que esto es política y solo trae problemas:
    La 1ª de Murcia y ya está y se inviatrá a los que hayan superados con notas las pruebas de la 1ª de Catalunya, por ejemplo.
    Es solo una idea para hacer compañerismo y unión FPVistas que con las nuevas normativas se necesitará.
    sl2:plane:

8. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a mi bautizo no os preocupeis, no retraseis nada de nada, yo haré de reportero gráfico y si es necesario de espiquer o aguador o assistan. CAP PROBLEMA.
    Lo de los conos lo dicho uno de butifarra o unos cuantos atados de un hilo, eso si los glovitos bien llenos de Helio.
    Otra cosa será dónde se hace. Eso deberemos estudiarlo muy bien ya que lo suyo sería en un campo de vuelo, por las infraestructuras y demás soporte logístico. Solo es una idea. Ya que d elo contrario se deberán rellenar muchos papeles y permisos y etc. etc.
    Otra cosa también será que todo quisqui esté federado, ya que de lo contrario supongo que ningún campo se hará responsable de nada y eso también es cierto cada cual será responsable de lo que haga por sí mismo.
    Bueno alo dicho si se le pone forma también se le debe poner límites de lo contario podríamos salir escaldados.
    Pensemos entre todos.
    sl2.
    :plane:

9. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te doy la razón en lo que dices, yo también me sentia así... pero la realidad es que cada fin de semana muchos volamos en zonas seguras (más que un club) sin helis ni demás cosas a tener en cuenta.

Esta actividad que proponemos se realiza entre los 0 y 20 metros de altura, y un radio de 500 metros aproximadamente.

Cuando esté regulada la actividad y podamos volar en los clubs libremente, seguiré todos los pasos al pie de la letra como hago con el resto de cosas, mientrastanto, intentaré volar sin sensación de culpa.

Precisamente esta actividad demuestra el potencial del hobby y otra de las muchas cosas que nos quedan por descubrir.

Por favor, si alguien quiere hablar de la "regulación del FPV" hacerlo en los hilos abiertos para ello. Gracias

UTOPIAS no te lo tomes mal, he? Solo he dado mi opinión.

Seguro que alguno de los que van a venir, le interesa proponer un sitio:laugh:, adecuado para ello...

10. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al contrario nada de tomarlo a mal, simplemente es para que en lo que se haga que sepamos un poco los límites y ya está. No tiene otra, está claro que volando en las zonas que dices y sin llegar a los 150 metros en principio. Sin problemas. La sensación de culpa solo la tendremos si se deja de utilizar el sentido común. Y dicho esto que ha sido un poco más serio, ahora es cuestión de poner el hilo en la aguja.
    Seguimos para bingo.
    Por cierto en lo referente al problema que indica jymmi, mírate este link sobre interferencias y demás:
    http://aeromodelistasdechile.cl/blogfpv/electronica/#/ei

Deberíamos hacer una lista de materiales para comprar y después dividrlo entre los participantes, etc.
    Por ejemplo lo del helio 35+10
    Glovillos ponemos 15 eurillos?
    etc.
    También podría ser inetresante después quedar a comer en algún sitio y que no pasara de unos 15 eurillos etc. De sta forma podríamos hablar un poco más de las jugadas.:wink2:
    sl2

11. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de la quedada se tiene que probar (almenos una puerta), para que el dia que quedemos sea llegar y volar todos sin problemas técnicos.

De mientras pondremos fotos para que la gente opine y podamos mejorar el sistema, y si alguien se quiere acercar ya avisaremos de los dias de pruebas con algún dia de antelación.

Yo me encargo de los globos....:laugh::laugh::laugh:

12. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Freemark , una pre-kdd que incluya algún "globo test" para determinar un poco el tamaño/altura y recorido y hacer algunos vuelos de prueba y también valorar las posibles hubicaciones pensando en evitar daños a los modelos . :rolleyes:

13. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    dimensiones del espacio

Hola companys;

De qué dimensiones de espacio estamos hablando? o características.
    Por ejemplo un campo de futbol aproximadamente?

sl2.

14. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena idea!!

Dependiendo de la fecha a lo mejor podría apuntarme. lo de federado, pues yo no estoy en un club, un seguro para FPV acaso no sirve? o bien como hay que federarse si no interesa ir a un club?, es que me quedan todos a tomar por cu:censurado:eek:

gracias

15. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo suyo es tener algún tipo de cobertura RC, en la web de www.aeromodelistasunidos.org creo que hay información o por lo menos podrían aclarar algo al respecto.
    Es un foro, te das de alta y a consultar que hay muy buena gente.

salud, suerte y sl2.

16. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si , en un campo de futbol abandonado es donde entreno yo ultimamente ... aunque mientras no seamos un peligro creo que cualquier campo abierto o del tipo desertico como los monegros nos podria servir...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

17. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diseño de puerta

Si ponemos un hilo en cada globo rojo, atado a otra piqueta, nos ahorramos el perder el globo cada vez que se despega el celo.
    Y si queda como en el dibujo, el hilo no choca con el ala, además de no dejar que se cierren las puertas con el viento en el último momento...:laugh:

Que os parece?

Eso si, mejor abortar hacia arriba que hacia los lados...:wink2:

Adjuntos:

18. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0

19. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me ocurre otra prueba:

Dos tiras horizontales de cinta de papel de seda separadas entre ellas unos 2 o 3 metros para cruzarlas por en medio, es una idea básica pero se puede desarrollar un poquito mas y tendríamos otra prueba que hacer... :rolleyes:

20. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Utopias,

me alegro que ya no tengas interferencias, ya he visto el video, ahora a estudiar el video, jeje, y ya me llamas para el bautizo:wink2:
    Lo que comentas de los hilos lo veo una trampa mortal...a ver si con un solo hilo conseguimos una estabilidad razonable.

Hola Garraspín,

este domingo seguramente iré a volar, a ver si podemos quedar y vamos probando algo, yo hoy tengo el último examen y cojo vacas, así que podré dedicarme a terminar las antenas, los conos y montar el Cularis, que ya empieza a brotar la flora en su caja y no es plan, jeje

21. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola freenark ahora tengo un poco complicados los fines de semana, cosas de familia y tal igualmente como estamos cerca podriamos hacer alguna sesion entre semana que lo tengo un poco mas libre...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

22. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mark;
    lo de 3hilos bien puesto, no más desplazdos de 1 metro del eje central ya sirve y no se podría mover porque está sujeto por 3 ejes, con 1 solo hilo eso se mueve seguro.
    Hice más inventos de trenzar cables en el variador y no va bien, salen rayas, También le puse micro, y claro ya no se si se puedn meter las RF por los hilos dle micro, porque algo vuelve a salir.
    También intentamos hacer uan prueba de distancia para la emisora y no fu ebien, ya que al irse a la carretera y perder la visual entraba en failsave.
    El tema será subirse a alguna montaña y conectarlo cunado además se tenga"visual".
    Salvo que alguien me indicque cómo s epuede hacer un cálculo de distancia para mi Futaba 7 Fasst de 2,4 pero con Receptor corona, ya que es el único que le puedo montar el Failsave.
    O decidir no montarlo si el original Futaba alcanza más.
    Bueno otro montoncito de dudas.
    sl2 y gracias

23. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Utopias,

lo del cableado y distribución es a base de prueba-error, al final darás con la configuración. Si apantallas los cables que puedas, tendrás menos posibilidades de sufrir interferencias. Eso si, usando esos modulos cuídate de poner el emisor de video lo más lejos posible...

Ayer estube intentando sacar una idea para los conos sin usar helio ni hilos, solo celo, pero no tengo nada definitivo de momento. Ahunque viendo este video, no sé si sería mejor hacerlo con elementos naturales y arreando...: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=17125

Si quieres apuntate el miercoles a las 18h y le hechamos un vistazo al equipo, y si podemos le hacemos algun test de prueba.

Saludos y ánimo!!:wink2: :plane::plane::plane:

24. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos después de ver el video creo que lo mejor los globos, no creo que nos dejen llevar esas instalaciones a otro sitio:laugh::laugh::biggrin::party::plane:jjjjj
    Desde luego hay gente para todo, que dominio.
    sl2
    Te refieres a mañana miércoles?

25. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Propuesta de circuito

Tras el emocionante encuentro de ayer, he hecho un boceto de las ideas expuestas. La finalidad es reducir los costes y montaje de la instalación del circuito, sin sacrificar diversión ni emoción tanto de vuelo (piloto) como para el público, ya que en todo momento se ven los aviones.

Nota: Si algún club está interesado en albergar este "evento" que lo exponga aquí mismo, por otro lado ya se están barajando otros sitios donde obtendríamos permiso para hacerlo.

Descripción del circuito:

Salida: Salida lanzada desde la linea de meta.

Recorrido: Es un triangulo que hay que rodear, y en cada recta hay pruebas. Las líneas rojas són cintas que hay que pasar por debajo y los puntos rojos son conos para hacer un slalom.

Meta: El ganador será el que obtenga la vuelta limpia (pasando correctamente todas las pruebas) en menos tiempo.

El premio podría ser la publicación del video en el foro, con tomas en 3ª persona de las pruebas.

Adjuntos:

26. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena pinta tiene eso!!!! De que distancias estamos hablando?

Saludos...

27. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    campo de fútbol aproximadamente...

28. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no sé, podría ser del 1 al 2=80 metros, y del 2 al 3 y del 3 al 1 150metros, por ejemplo...

29. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay que hacer otra kdd en un campo de futbol ,JAJAJA :plane:

30. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues venga esa quedada!!!! A ver si esta vez si.

Saludos....

31. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre la pista de pruebas

Este sábado si no se tuerce el tema quedaré con las autoridades competentes para visionar el espacio. En principo es un campo de futbol. Ya os informaré.
    Lo que les digo es un encuentro de personas unas 10 para hacer unas pruebas de aviones no tripulados y que si salen bien las podríamos institucionalizar.
    salud, suerte y sl2:plane:
    Juan Antonio

32. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras, el sábado imposible, tengo reunión del esplai del niño para el mes de julio.

Jooooooo, mira que no hay forma!!!

Saludos...

33. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUE NOOOOOO!!!!!! que solo voy yo para vender la moto a las autoridades para que el día "x" que determinemos entre los implicados, presuntos o no. O el día que nos digan en el ayuntamiento que podemos hacerlo.
    Dicho de otra forma voy de avanzadilla o de "explorador". Para "tantear" y tener facilidades y a las autoridades de nuestro lado.
    Que esto no es una salida "furtiva", será un encuentro formal y oficial con autorización y sin clubs intermediarios. Nosotros para nosotros y desde nosotros. O algo así.
    No se si me he explciado con tanto rollo.
    salud, suerte y sl2.:plane:
    JuanAntonio
    PD.-
    Si esto sale bien, nos reiremos de las Bullracer esas que hacen en BCN

34. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    intendencia

Por cierto si nos conceden permiso para hacer las pruebas de RaceFPV/UAV's, también miraré de que nos faciliten información de algún sitio en el pueblecito para unos menus.
    Se podría mirar de pasar el día y que vengan las parientas, etc.
    ssancho te traes el niño y le vas inculcando las malas ideas del FPV:laugh:

bueno mañana la ataque y concretrar, me llevaré el avioncillo y la parafernalia para que se hagan un poco a la idea.
    Como es un campo de futbol se podrían tener las porterias como para pasar por debajo digo yo ...
    sl2
    JuanAntonio
    PD.-
    Ya tengo cronómetro

35. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eeeeeehhh como que el nieto!!!! Que es mi hijo!!! Que tengo 35 tacos no mas. Jejejejejeje

Si os ponen pegas o cualquier problema, podría hablar con los de mi club a ver que les parece, siempre y cuando a todo el mundo le parezca bien las instalaciones.

Saludos...

36. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Terreno

Bueno companys;
    Hoy he estado almorzando con el Tenienet de Alcalde y después comiendo con el Alcalde del pueblo donde podríamos realizar la:
    1ª RaceFPV de Catalunya
    La superficie donde se podría hacer es de 6,8 Ha, y las medidas en línea recta están sobre 300 de largo por 250 de ancho.

¿Y esto que es?

Pues es un campo de trigo o cebada que deberá estar segado antes del día 21 de Julio ya que ese fin de semana son las fiestas del pueblo y en ese espacio harán tiro al plato.
    Por lo tanto nuestro tema se debería hacer el siguiente fin de semana.
    El teniente de alcalde me decía que se podría hacer en las fiestas el día que no hubiera lo del tiro. Pero el alcalde con otro criterio comprensible me indicaba que los programas estaban hechos y que añadir otra cosa podría despistar a la gente. Que lo mejor sería hacerlo el siguiente fin de semana.
    Yo también soy partidario de hacerlo el siguiente ya que de esta forma nos podremos ahorra problemillas de público y etc.
    También indicaros que por ser una actividad en un entorno forestal, se necesitará un camión de bomberos. CAP PROBLEMA ya está acordado y no nos costará un duro, nos lo ponen.

Eso si les he dicho que como mucho seríamos unos 10 partic1pantes que no podemos ser más porque es la 1ª y se necesitar tomar nota de muchas cosas para mejorar la organización y etc., Ademas estos serán con experiencia provada, osea yo ya me excluyo, solo intendencia o vuelo en 3ª:biggrin:.

Bueno ahora dejo en vuetras manos algo de organización para ver como se desarrollla esto y se monta e intendencia etc.
    He estado comiendo en un restaurante del pueblo, bastante bien y con aire acondicionado, los menus eran de 20 eurillos La comida abundante y buena, también tienen carta. Esto es para los que se quieran quedar.
    Si para el desarrollo del evento se os ocurre algún objeto que pueda ser interesante de necesitar y que se lo pudiéramos pedir al consistorio me lo deciis, Yo había pensado en pedirles que nos gestionen lo de una bombona de helio de esas grandes industriales para los globos.
    Intenté meterlo por las fietsas pero ... si no hay fiestas, supongo que no habrá helio salvo que se me ocurra que den globos en las fiestas y "el que sobre ya lo gastamos nosotros" jjjj, aunque sea un sacrificio jjjj

Bueno estas son las gestiones realizadas.

JuanAntonio

37. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen trabajo Juan Antonio, creo que ese espacio nos iria bien, prodrias poner las coordenadas para verlos en el google maps? Y lo del camión de bomberos es la caña ! :laugh:

38. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades company por la currada. Seguro que será todo un éxito. Espero vernos ahi.

Saludos...

39. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias companys, ya os mantendré informados si hay novedades y conseguimos ligar los aspectos "legales".
    sl2.

40. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sugerencia del recorrido

Hola companys;
    A la propuesta del campañero Freemark, sobre el recorrido triangular propongo que sean 2 vueltas y en la segunda desde el punto 3 se vaya hasta la diana de aterrizaje del centro. Puntuándose quiçen se acerca más al centro. Os pongo una imagen. En esta no están colocadas ni las puertas ni el slamlom.
    sl2.
    JuanAntonio

41. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

42. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y porque no haceis los pasos con arcos formados por globos de helio?. No son rigidos y en caso de rotura basta añadir un par de globos. Los podeis hacer tan amplios como querais. Con dos porterias ya teneis un circuito.

Voy pillando idea para la quedada sureña:wink2:

JuanTrillo

43. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Era la idea principal, pero una bombona de helio de 35 euros (sin envio) alcanza para llenar unos 30 globos standard(aprox.) y luego no los puedes recuperar...con el aliciente de que se los lleva el viento, y se mueve la puerta.

De momento hemos pensado en clavar varillas de obra al suelo, y forrarlas de globos (para el slalom), y dos varillas con una cuerdecita tensa y globos atados a la cuerda, para pasar por debajo de éstos.

He puesto esta puerta poque sería lo ideal, para por ejemplo, pasarla a cuchillo, ahunque deberíamos usar otros modelos de avión para ello.

Todo se andará: "Poc a poc, i bona lletra" como se dice por aquí.

44. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui teneis una carrera de obstaculos en FPV. Madre mía la que se puede liar y que bien nos lo vamos a pasar!!!

Saludos...

45. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno
    es que se nos copian por todos los lados ....
    Visto el video , los soportes parecen que son de tela... y el mejor color rojo hace un muy buen contraste con el terreno.
    sl2

46. humbertegui Nuevo Miembro

humbertegui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga, a ver si podemos alcanzar la categoría de la REDBULL AIR RACE.

Por otra parte, yo utilizaría corchitos baratos (hechos a mano o similar) y video a pelo (sin telemetría). De esta manera no sufriremos tanto en caso de rotura del avión.

Me estoy construyendo un cockpit que me va a ir de coña para estos menesteres, cuando lo tenga mas avanzado lo publico.

47. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que tal nuestros patines de los multirotores(churros de piscinas),para hacer arcos y todo lo que te se ocurra empalmandolos y juntandolos,no creo que agan mucho daño al avion,tampoco son caros y son facil de conseguir.
    churros-piscina-ologi4.jpg churros-piscina-ologi5.jpg

48. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaj Que bonito se ve , jajaja dentro no tiene nada de divertido , descubres de pronto que tienes organos dentro de tu cuerpo y se mueven aajjajaja un calor y unas sensaciones mas raritas ajjajajaj.

Bueno , yo pienso ir a veros ¡¡¡¡

49. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
  50. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que pueden ser la solución, y con una base pesada y un muelle colocado entre la base y el churro puede hacerlo un poco más flexible, y no hay que ir pensando como se sujeta...

Compartir esta página