¿Zonas de vuelo?

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Raulin, 15 May 2009.

1. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Hoy estoy haciendo las maletas para pasar el fin de semana en Cartagena y como siempre trato de hacer hueco para poder llevar el avión y dar un vuelo por nuevas tierras.

Ha sido en este momento cuando he pensado en preguntaros donde puedo dar algún vuelo por esa zona.

Creo que sería una buena idea comenzar algún hilo con zonas de vuelo que conocemos para que todos podamos ir a tiro hecho a volar cuando nos movamos por España. Quizá la mejor forma sería colocar un hilo permanente para cada Comunidad Autónoma o provicia...

Se aceptan propuestas...

Por cierto, donde puedo volar por Cartagena???:laugh:

2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se en los clubs que ha posteado Sergio, pero normalmente en los clubs para volar exigen estas federados o disponer de un seguro...

Creo que Raulin se refería más a zonas de vuelo libre.... (sin club) ¿no?

Saludos

3. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Sergio00 por la información. Es una buena opción pero la intención del post era otra.

Soy de los que me gusta más volar en zonas de campo para poder disfrutar de las vistas tranquilamente. A eso me refería con que cada uno aportara esos lugares en los que se puede dar uno un vuelo sin poner en riesgo ninguna población o carretera. Para que nos entendamos, quiero saber los lugares donde vuela Luismito... jejeje. Es broma, pero Luismito es uno de los que siempre anda localizando lugares donde volar.

Gracias por todo y me lo apunto a ver si hay suerte y me acerco.

Un abrazo

4. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me vas conociendo Kiof!

Tu nos tienes que dar esos puntos de despegue y aterrizaje de Tarifa y alrededores que son una pasada...

Dispongo de seguro y licencia porque pertenezco al club pero efectivamente me refiero a las zonas de vuelo libre, como comenta Kiof.

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues los puntos los doy sin problema, por privado eso si.

No veo conveniente hacerlos públicos (aunque viendo los videos no es dificil saberlo) por evitar aglomeraciones (ya se sabe que volando en 35 hay que estar al tanto de posibles emisoras en la misma frecuencia) o posibles caidas en puntos poblados...

Sería como tirar piedras al propio tejado...

Saludos

6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    El hilo ya esta creado http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=1379&highlight=google
    lo que falta es que la gente se anime ha hacer más aportaciones.

Da nos un toque a cualquiera de los Murcianos, y seguro que quedamos para volar

7. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y sabía yo que el hilo tenía que estar creado, pero como nunca lo había visto... Muchas gracias por vuestro ofrecimiento pero creo que los compromisos con la familia y amigos con los que voy no me van a dejar escaparme. Gracias

8. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que llevo unos días dando vueltas lo de los lugares "oficiosos".

He visto que el hilo de Luico es de clubs de vuelo y como dijo Kiof yo me refiero más lugares de vuelo libre.

La verdad es que no tengo muy claro si es mejor publicar estos lugares o no. Como decía Kio, no le gusta mucho la idea para que luego no haya masificación y problemas de interferencias y en cierto modo lleva razón, pero quizá el tener estos puntos publicados también pueda ayudarnos a que cuandos vamos a un lugar de estos tengamos mas posibilidades de saber que si hay alguien volando por allí, ya quizá se haya colocado justo donde estamos nosotros y de esa forma evitar posibles interferencias. No se si me explico.

El tema es algo peliagudo es cierto que nunca sabes si hay alguien por la inmediaciones con una radio que te pueda jugar una mala pasada...

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que llevo unos días dando vueltas lo de los lugares "oficiosos".

He visto que el hilo de Luico es de clubs de vuelo y como dijo Kiof yo me refiero más lugares de vuelo libre.

La verdad es que no tengo muy claro si es mejor publicar estos lugares o no. Como decía Kiof, no le gusta mucho la idea para que luego no haya masificación y problemas de interferencias y en cierto modo lleva razón, pero quizá el tener estos puntos publicados también pueda ayudarnos a que cuandos vamos a un lugar de estos tengamos mas posibilidades de saber que si hay alguien volando por allí, ya quizá se haya colocado justo donde estamos nosotros y de esa forma evitar posibles interferencias. No se si me explico.

Yo creo que siempre viene bien, si vas a volar a un sitio que se haya publicado por alguien, casi seguro que le vas a llamar para quedar con él y tomar unas cervezas.

El tema es algo peliagudo es cierto que nunca sabes si hay alguien por la inmediaciones con una radio que te pueda jugar una mala pasada...

O tú a el (y no lo digo por tí, lo digo por que yo lo hago)

10. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo suelo volar en sitios apartados, ya que lo que más me gusta de esto es las vistas desde el cielo de lugares bonitos.

Tengo una carpeta en el Google Earth con todos mis vuelos y los que quiero hacer.

11. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro... por eso decía que por privado si (quien dice privado dice tfno... email...)
    Vamos que yo encantado de quedar con todo el mundo eh? que no se trata de que los sitios donde vuelo sean secreto ni nada por el estilo.

Pero en un foro público estamos lo que posteamos y tambien hay mucha gente leyendo.. por eso lo decía.

Una de las razones por las que elegí la cockpit para fpv fué por el tema de que se puede volar en frecuencias mucho menos usadas con menos posibilidades que te intefieran y de interferir.
    saludos

Compartir esta página