¿Video splitter?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Andrés, 21 Feb 2007.

1. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Después de tirarme meses buscando cámaras de video miniDV para grabar mis vuelos, cuando por fin me decido, la compro y me llega, resulta que el cable en Y con el que grabábamos con el ordenador de Sergio no vale para mi cámara :x

El problema es lo que ya se ha hablado en alguna ocasión, un cable en Y parte la señal de video y algunos dispositivos pueden no "leerla" bien.

Así que necesito lo que llaman un "video splitter", que en español no se muy bien como se llama, quizás por eso no lo encuentro por ningún lado :?:

He mirado en El Corte Ingles, en un par de tiendas de electrónica y también he llamado a Merchan y Conectrol, y nada de nada. Bueno algo tenían, pero por 100 y pico euros :shock:

Yo pregunto por un multiplicador de video para video compuesto, pero que tenga amplificadores para cada salida, o sea que no sea una simple Y.

¿Sabéis como se llama exactamente lo que necesito? O mejor, ¿sabéis dónde puedo comprarlo sin tener que pedirlo fuera ni tener que ahorrar para poder pagarlo? :lol: :lol:

Un saludo y gracias

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de comprar el aparato ese que dices, has probado a enchufar directamente la señal del Rx a la cámara de video, con otro cable diferente del Y que usas quizás te funciona correctamente.
    Comprueba que estás metiendo la sñal de video donde corresponde ya que a veces el Jack de 4 lineas que suelen usar estas cámaras no tiene la misma disposición de señales.

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo compre en conectrol, las unicas pegas son:

Traen conectores bnc, pero puedes ponerle adaptadores bnc rca hembra, que tambien te los venden ahi.
    Tienes que darle 12V, si le das 11 te salen unas molestas lineas horizontales como me aparecian a mi en una ocasion. Si usas la caja de vuelo no tienes ningun problema con los 12v.

http://www.conectrol.com/ELECTRONICA/SEGURIDAD/ACCESVIDEO.htm

Es el pc-122 y cuando llames pregunta por un diversor de video, que seguro que te entenderan.

Por cierto que camara te has pillado? Has probado que te grabe cuando tu señal es debil?

4. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues no he probado con otro cable. Lo que sí que es cierto es que, no recuerdo si en Conectrol o Merchan, me dijeron que tienen un cable nuevo bastante bueno con el que es posible que no tuviese problemas.

Pero claro, no me lo pueden asegurar :?

5. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuánto te costó? Debe ser que no me supe explicar, porque ya te digo que me dijeron que tenían uno en plan profesional que costaba más de 100€

Me he comprado una Canon MVX200i. Sólo he podido grabar una vez y daba muchos cortes, pero como no funciona el cable en Y estaba usando el rx de Sergio con su antena, y la verdad que con las prisas la tenía muy mal colocada, cerca del coche, y torcida. Además como era un sistema independiente ni me enteré hasta que no vi la grabación. Pero estoy con la mosca detrás de la oreja porque me da que por mucho que mejore va a seguir la dichosa pantallita azul :x :x

6. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un problema de impedancias lo que significa que no se arregla poniendo un cable u otro por mucho que te cuenten en Merchan. Una simple "Y" puede llegar a estropear los equipos.
    Wawess, no te sale la imagen muy blanca usando ese splitter?

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cual es la razón para que se pueda estropar un equipo? si lo único qu estoy haciendo (yo tambien lo tengo conectado así) es distribuir la tension con los datos que salen del Rx en dos aparatos , les llega menos tensión, menos peligro de problemas.
    ¿No es así entonces?

8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me costo unos 20 € creo recordar, bastante barato. Yo antes de comprarme el archos tuve una mini dv en mis manos y la calidad de la grabacion era excelente, pero claro desde que no habia señal zas, dejaba de grabar, era un incordio y la devolvi.
    La imagen es perfecta dandole 12v igual que conectandola directamente a mis gafas o al archos, de todas formas he notado mejoria con unos nuevos conectores en oro bnc rca hembra.

Puedes ver videos grabados a traves de este diversor aqui:
    http://www.fpvspain.com/videos/viento-y-fpv.avi
    http://www.fpvspain.com/videos/explorando-los-limites.avi

9. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Wavess

Lo único que me para un poco es el tema de los 12v. Como ya tengo gafas :D :D :D que llevan su batería pensaba montar el rx con la batería que ya he usado alguna vez para no tener que depender del coche, pero es de 10 NiMh y creo que bajaría a 11v relativamente rápido...

10. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya tengo otro como el tuyo Waves :D

Un apunte, el transformador que trae le mete ¡¡18,6v!! :shock: :shock:

Yo he probado con una Nimh de 10 elementos que tenía medio descargada (daba 12,3v y al cargarla le entraron 1100mah y es de 2000) y funcionaba sin problemas. Después he estado volando dos baterías, unos 16 minutos de vuelo cada una, con esa misma NiMh recien cargada alimentando al receptor y al distribuidor de video (ya no dependo del coche :D) y al terminar ha cargado 500mah.

O sea que con una tengo de sobra para todo el día sin tener que estar encadenado al coche ni tener que estar pendiente de más baterías que las del avión.

Eso sí, símplemente conectar y desconectar todo requiere su atención porque como se te olvide apagar algo la puedes liar, y ya son unas cuantas cosas: avión, emisora, gafas, cámara de video y batería rx/distribuidor de video. Y eso que no llevo batería independiente de video en el avión :!:

Un saludo y ¡gracias Waves! :D

11. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, yo soy novato total en esto, pero para otros usos suelo comprar bastante en esta tienda, quizá con este te valdria porque tiene 2 salidas (SVHS y RCA) y con un adaptador de SVHS a RCA puedes tener 2 salidas RCA...

Además, te sirve para elegir cual de las 6 entradas que tiene puedes ver y no me parece muy caro (unos 18 euros)...

http://www.cablematic.com/index.php...magnify=1&mode=1&id=4503&fam=251&pag=11&p=122

En www.ibertronics.com tienen este MA90, pero creo que decis que eso da problemas...

MA 90 Adapt. RCAM/2xRCAH
    Adaptador RCAM/2xRCAH.

(en la seccion "Audio y Video")

Y aqui hay uno muy majo, que la entrada la saca por 4 salidas a la vez, pero muy caro (172 euros):

http://tenda.initron.com/product_info.php?products_id=2777&osCsid=bc74e878194c87e788e670b2185b9923

Saludos!

Alberto

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no me habia fijado en el trafo que trae, directamente le meti tension desde la caja de vuelo. A que esta muy bien por el precio que tiene? Ademas es pequeñin no abulta demasiado, pesa poco, que eso es una ayuda despues de todos los trastos que montamos para volar fpv.

Un saludote

13. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí se agradece que sea pequeño, porque tengo un lio de cables que me vuelvo loco cada vez que tengo que montar todo :lol: :lol:

14. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos. ...

Buscando por hay me ha salido la oportunidad de adquirir este:

A un buen precio :lol:

Sale por 10€ pero necesito pedir un mínimo de 20

os pongo las especificaciones por si hay gente suficiente interesada.

Specifications:

Input: 1 x 2.0Vpp
    Output: 4 x 0.5 - 1.5Vpp
    Power supply: 12V
    Output impedance: 75ohm
    Dimensions: 104 x 74 x 20mm
    LED power indicator
    4 gain controllers
    Warranty period: Six months
    In retail packaging

---------------

Si hay para pedir 20, yo mismo me encargo, :wink:

Si no, pues una cosa para el tintero :roll:

15. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luico:

El diversor que propones lo estamos probando en el sevilla´team y funciona bien. Ajusta bien individualmente el video con cada potenciometro. Solo un pero. Desmontadlo y revisad las soldaduras de los conectores de video porque en la cadena de montaje en china se les acabó el rollo de estaño entre el tres y el cuatro en el nuestro y hubo que repasarlo.

Aun así la relación calidad/precio es muy buena.

Saludos
    JuanTrillo

16. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tengo este, y va muy bien. Ademas a cabo de pediro otros dos para unos compañeros que se estan montando un equipo.

18. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    diversor

Cuenta conmigo. Solo necesito uno,pero si necesitas hacer bulto, por ese precio, te puedo coger dos.

19. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si los pedis, yo quiero uno , que no sea por hacer bulto :)

20. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Pués si de bulto se trata,... ...uno más para mí!!
    Gracias.

21. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ! Otro mas !

22. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos para mi,

Saludos

23. jox Miembro

jox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo por video splitter que sirve para conectar más de un dispositivo de video a la vez(gafas y monitor). Si es así, yo quiero uno.

24. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
    luico, apuntate otro para mí.

25. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Hey Luico, como està el tema!??
    saludos y gracias.

26. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también quiero uno, y de momento creo que van 10. :p
    Gracias Raul por pasarme el hilo.

Un saludo.

27. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aunque no son todos los que yo quería, como estoy seguro que se ira animando más gente me he animado a pedirlos ya; así en espero tenerlos en unos días.

Todos los que estáis interesados mandarme un PM con la cantidad que queréis y vuestros datos de envío , os recuerdo que solo hay 20 y que yo me quedo con dos :wink: y os diré como hacerme llegar el dinero.

28. MOSSI Miembro

MOSSI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Video splitter

Yo tambien quiero uno.

29. tinomarper Banned

tinomarper
    Me Gusta recibidos:
    0
    luico, reserva uno para mi. ok?

30. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo quedan 5 :lol:
    Responder por privado PM

31. mariano Nuevo Miembro

mariano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico, te he mandado un privado, pero vamos, que estoy interesado en uno.
    Lo que no sé es como podemos hacer para ver este tipo de hilos de petición de material entre varios de mejor forma para no llegar ya tarde.

Mariano.

32. Pau Escobosa Nuevo Miembro

Pau Escobosa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Divisor video

Luico,

te he enviado un MP

A ver si llego a tiempo!!! uf!!! :shock:

Me interesan 2

Saludos

Pau

33. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    video spliters

Hola luico : Reservame dos para unos colegas , te he mandado un MP
    www.matacarpas.com

34. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    También me interesa uno.

Te he puesto un Privado.

35. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento a todos, ya no me quedan más. Hoy adjudique el ultimo.

36. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya están aquí los splitter, al final también nos han pillado los de aduanas, y nos toca pagar 3€ más por splitter

#36 luico, 8 Feb 2008
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2008
  37. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...pués como hacemos pa pagarte ls 3 eur mas???
    (creo que no te funciona para hacerte privados)

38. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...nada lo del privado...se me ha ido la pinza!!
    si funciona si, y tienes uno
    gracias.

39. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, para los que aún no han pasado por caja, son 10 del splitter, +3 de aduanas +7 de envío = 20€; si tenían la cámara pedida, solo son 13, ya que enviare con la cámara.

40. jox Miembro

jox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luico. ¿Como te ingresamos los tres euros? ¿De la misma manera que el pago anterior?(Paypal). Un saludo.

41. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, de la misma manera que el pago anterior

42. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Video splitter recibido y funcionando sin problemas. :biggrin2:

De nuevo muchas gracias Luico.:rolleyes2:

Un saludo.

43. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...pués nada, splitter recibido, y ajustado a 1Vp, y a la espara de hacer alguna pruebecita.
    Lo dicho Luico, que muchas gracias en sério, y creo que puedo hacerlo en nombre de todos, buen trabajo.
    Gracias.

44. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0

Estimado Luico te a quedado alguno por alli? :baba: si es asi te envio el dinero junto con el de la camara.

Saludos

CL

45. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    prueba video splitter

El sábado pasado he probado el video splitter. Es un accesorio imprescindible. La mejora en la visión de mi tele es brutal, y sobre todo, deja de depender de lo que conectes además de la tele. De hecho he probado el aparato con la tele , las gafas y el grabador a la vez.

La única pega es que hay que regular la ganacia de cada aparato, y al principio cuesta un poco. Os pongo un vídeo.Ah! Tened en cuenta que aumenta la diferencia de calidad de visión de los aparatos. En la tele ahora se ve mucho mejor que en las grabaciones del minox, en las que vereis unas bandas diagonales que se deslizan por la imagen por exceso de señal.Me dí cuenta en casa.

He aprovechado para probarlo con el OSD de Inteligentflight, y aunque mejora muchísimo la visión cerca de la base, sigue sin funcionar cuando te alejas. En la grabación intercalo imágenes de dos vuelos, ambos con el splitter,el primero con OSD y el segundo sin OSD.En la parte izquierda superior aparece la distancia a la base. Espero que sea clarificador.

http://www.vimeo.com/699130

[VIMEO]699130[/VIMEO]

Adjuntos:

#45 luismito, 17 Feb 2008
    Última edición: 17 Feb 2008
  46. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero la nieve en la imagen a partir delos 2300 m quieres decir que es por causa del OSD?

47. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Niebla

Efectivamente.El OSD "secuestra" una parte de la señal de video, y produce un efecto similar a enchufar varios aparatos a la salida del RX. Con el splitter quitamos ese efecto tanto al enchufar varios aparatos como el OSD a corta distancia.Sin embargo, a larga distancia se mantiene en el caso del OSD, de lo que deduzco que además de secuestrar la señal, la parasita algo.Ha sido mi última intentona con él.

He intercalado imágenes del segundo vuelo (con splitter pero sin OSD, el mismo día) aproximadamente en la misma posición,para que se vea la diferencia.En la tele la diferencia es mayor, y en las gafas igual.La pena es que en el segundo vuelo hacía mucho viento y no llegué tan lejos.Tuve que volverme a unos 2500-3000 metros.

Estoy llegando siempre a unos 5000 metros de distancia, y el problema a esas distancias es volver, o ver cuanta bateria te queda, pero si esto te deja "ciego", ¿Para qué ir más lejos, y arriesgarte a perder el avión?

48. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  49. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola luico, el mio vendra con la camara?

Gracias

CL

Compartir esta página