¿Vale mi emisora para manejar un tricóptero?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Miquel, 16 Abr 2010.

1. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso....

estoy pensando en montarme este tricóptero:

http://www.rcexplorer.se/projects/tricopter/tricopter.html

Además también cuenta con una guía paso a paso para configurarlo:

http://www.rcexplorer.se/page14/triguide/triguide.html

Ahí viene mi problema.... Tengo una emisora Futaba FC-16 que cuenta con unos cuantos años. Tiene modo HELI y le he podido configurar el swashplate de 120º que indican las instrucciones. De momento he hecho las pruebas de configuración con 4 servos (tres simulan los tres motores y uno el "gas") y han funcionado correctamente. El PROBLEMA que veo es que mi emisora no tiene ningún submenú dentro de swashplate para modificar parametros de AILERON, ELEVATOR Y PITCH como el que tiene la FF7 del autor del proyecto.

¿Podría volar este tricóptero con mi emisora?.... (no se prácticamente nada de Helis, tricopteros, MK, etc... aunque estoy "estudiando" un poco su funcionamiento :rolleyes2: a ver si lo comprendo un poco....)

Gracias anticipadas por la ayuda! :wink2:

Miquel

2. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tocayo. Lo normal, en todos los multirrotores comerciales (MikroKopter, Y-UFO, etc.), es que se controlen en modo Avión Acrobático. Es decir, cuatro canales: Potencia (thrust), Guiñada (yaw), Cabeceo (pitch) y Alabeo (roll).

Pero los diseños de tricópteros que han ido surgiendo en RCGroups (y el que has señalado tiene toda la pinta de proceder de allí), hasta hace un año (que yo iba siguiendo los hilos correspondientes) todos se controlaban en modo Helicóptero. La pista está en la frase: You set your radio for 120° CCPM and your good to go

En resumen: Es muy probable que te sirva esa emisora. Pero no te puedo responder a la pregunta concreta, sobre los submenús ...

Saludos.

PS: Si he entendido bien las instruccioes para ponerlo a punto, es posible que tengas un problema de jerga. Aileron equivale a roll (alabeo), y Elevator a pitch (cabeceo). Sigo sin saber porqué el autor menciona Elevator y Pitch en la misma frase, como si fuesen cosas diferentes ... Puede que no sea problema del autor, si no de los chicos de Futaba (cuando diseñaron los menús de la emisora que tiene él)

#2 misha_grozny, 17 Abr 2010
    Última edición: 17 Abr 2010
  3. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola misha-grozny,

el problema es que me daría mucho palo (quizás a mi mujer más :biggrin2:) comprar todas las piezas y luego que no pueda configurarlo ya que he calculado que los tres motores, los cuatro gyros, los tres ESC, las hélices, etc... se va hacia los 180 dólares USA que, al cambio, calculo en unos 140 euros.... :sad: ... así que ya veremos...

De todas formas, gracias por tu comentario. De hecho, yo también creo que teniendo modo heli mi emisora debería valer para hacer volar un tricóptero con esas características.

Saludos,

Miquel

4. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has probado a poner un mensaje (contado el problema) en el foro de RCGroups?

5. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no es mala idea....

mi inglés no es muy bueno, pero podría intentar hacerme entender...

Gracias, creo que lo probaré!

Saludos,

Miquel

Compartir esta página