¿Sensor Power Rail?

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por copilador, 13 Sep 2016.

1. copilador

copilador New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Estoy viendo algunos esquemas de controladoras, y veo que algunas tienen un transistor conectado a GND a través de una resistencia de 10R, no se la razón de dicho circuito, ya que solo veo que produce un consumo en el circuito, sabéis cual es la función de esto? Gracias

2. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que he leído sirve para descargar los condensadores de algún circuito y evitar que de calambres y chispas. Pero no es mi especialidad...

3. copilador

copilador New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, tiene sentido, pero en el esquema que estoy mirando la controladora usa una raspberry pi y el pin que controla la base del transistor es el pin 1 de la rasbperry, este pin se encuentra siempre activo (+3V3), lo que hace que siempre se tenga un pequeño consumo....

4. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a ver si alguien pilota más que nosotros y lo aclara... suerte!

5. JiTTeRMaN

JiTTeRMaN Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un transistor PNP . Cuando la base está a +3v3 no conduce, por lo que no hay consumo. Cuando la base está a cero conduce y la tensión en el emisor es cercana a 0 voltios.

El circuito sirve para resetear los sensores de la IMU. o para alimentarla cuando la CPU o el circuito que lo activa lo decida.

Saludos

6. copilador

copilador New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la explicación, ahora si que tiene toda la lógica del mundo :laugh:

Compartir esta página