Pregunta ¿Se puede quemar un variador al chispazo de conectar la lipo?

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por SkriptorL, 14 Oct 2013.

1. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Esto es lo que me pasó hoy, el primer vuelo perfecto pero al segundo vuelo cambio la bateria y justo al hacer el chispazo cuando la conectas, veo que sale humo de un motor, desconecto rapido y compruebo con el tester que el variador se ha jodio pues hace puente y por lo tanto no se como este tambien quemó la bobina del motor, ni siquiera llegue a armar la naza.

Los variadores son SK-30A OPTO de RCTIMER, es un Quad, con ellos solo hice unos 10 vuelos, los motores son nuevos A2217/9T 950KV con unos 30 vuelos ya que los anteriores los cambie por seguridad un año despues y siguen funcionando.

Utilizo los T-Conector quizas deberia usar los HXT-Conector para evitar chispazos.

A ver si alguien ha visto caso similar,
    Un saludo!

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    si , por que ?? no se , creo que es por el arco que salta al conectar la lipo ,el chispazo ....
    me ha pasado , lo he comentado a los colegas y la respuesta es lo habras puesto mal ....

3. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para evitar los chispazos lo mejor es que instales un interruptor electrónico, un BTS555 por ejemplo.

4. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi experiencia es q si, yo quemé varios variadores al conectar la batería, y por supuesto el motor asociado al variador.

investigué el asunto y lo único q saqué en claro es q eso ocurría porq los variadores eran malos.

en tu caso, yo cambié de variadores sin marca a los de rctimer, quizá sea q el variador estaba malo, porq a mi nunca me dieron ni un problema los de rctimer, y ya van bastantes vuelos.

la solución si no quieres q te ocurra nunca mas es colocar el interruptor electrónico q te recomienda el compañero, yo no lo hice, y nunca mas he tenido ese problema.

5. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas, muy interesante el BTS555.

Graciasss...

Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

6. HoverFIlms APV Nuevo Miembro

HoverFIlms APV
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante lo del BTS555. Se puede conseguir barato en los tiempos que corren aquí en España? (que sea original, que por lo que veo en los posts hay copias chinas y no quiero jugarme todo el montaje por un triste mosfet) saludoss...

#6 HoverFIlms APV, 20 Nov 2013
    Última edición: 20 Nov 2013
  7. dcf Nuevo Miembro

dcf
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. HoverFIlms APV Nuevo Miembro

HoverFIlms APV
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo ya lo tengo leído, gracias por el aporte. Pero los links están desfasados, ya no tienen y paso de pagar 38 euros por algo que puedo hacer con cuatro cables y un interruptor. Sabéis si esta web es de fiar? :

http://es.rs-online.com/web/p/produ...ts555_Phrase&gclid=CKjYmLr88roCFYnnwgodGWgAEw

lo tienen a 11 euros, no encuentro nada mas barato en stock aqui en España...

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el BTS555 no busquen precio busquen calidad... precio lo tienen en chinolandia, pero si leen la mayoría no pirulan... aparte dejarían en "manos desconocidas" el componente clave por donde pasa toda la chicha que suministran las baterías.?? igual ahorras 3-4€ pero en un fallo podes perder todo el equipo...

P.D. RS, se supone que venden componentes de calidad y como tienda son de fiar.

10. HoverFIlms APV Nuevo Miembro

HoverFIlms APV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso mismo, es un componente crucial que no hay que escatimar 5 euros... pues voy a pedirlo a RS si es de fiar. Es necesario disiparlo?

Compartir esta página