Pregunta ¿se puede hacer esto?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por pizcolq, 28 Jul 2014.

1. pizcolq Nuevo Miembro

pizcolq
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un receptor frsky DR8 XP conectado a una naza lite por CPPM. El problema es que necesito sacar la señal del canal del Thottle pasar mostrar el % de acelerador en el OSD. ¿hay alguna forma de hacerlo?

Se me habia ocurrido esto pero no se si funcionaria, o incluso si es demasido pirula y puedo poner el cuad en riesgo. Lo que pasa con los primeros 4 canales del receptor lo tengo claro:

Canal 1---> A la Naza (8 canales CPPM)
    Canal 2---> RSSI
    Canales 3-4---> conectados por un puente

El tema es lo que pasa por los siguientes, no se si esos canales pueden transmitir PWM y CPPM al mismo tiempo... si fuese asi, que no lo se, ¿podria por ejemplo cambiar el Thorttle a canal 5 y tomar directamente la señal del receptor?

¿se os ocurre alguna manera de hacerlo?

2. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, yo tengo el D8R-XP con CPPM y RSSI.

Los canales 1 a 4 los saco a un convertidor:

FrSky 4-Channel S.BUS to PWM Decoder

Para ordenar los canales necesitarías uno de estos:

FrSky S.BUS Servo Channel Changer

Respecto a los canales del 5 al 8, los saco del D8R-XP por su puerto habitual.

No lo he probado en vuelo, pero en principio, las pruebas que he hecho son satisfactorias.

Un saludo.

3. pizcolq Nuevo Miembro

pizcolq
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que pasa es que meter mas cacharros.... pero como me dices que del 5-8 los saca de forma normal, lo que hecho ha sido asignar el throttle tanto al 3 como al 8 y de este ultimo saco la señal al OSD y funciona!! espero que no de problemas duplicar un canal en el receptor...

4. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los rx frsky sacan a partir del.canal 5 señal por sus correspondientes patillas. Si.puedes poner el gas en el.canal 5...lo tienes

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

5. pizcolq Nuevo Miembro

pizcolq
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso puedo hacerlo con la Turnigy, pero si asigno el canal 5 por ejemplo al throttle de la emisora, la Naza sigue reconociendo como acelerador el canal 3 y el canal 5 seria X1 con lo que creo que no me valdria, o como lo harias tu?

Adjuntos:

• NAZA.jpg
      NAZA.jpg
      Tamaño de archivo:
      46,2 KB
      Visitas:
      176
  6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ummm tienes razon...creo que no se puede modiicar eso en la naza. Has probado a asignar en la turnigy dos canales al mismo stick? No creo pero puede que sea posible y asi utilizar el c5 para monitorizar el motor

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

7. pizcolq Nuevo Miembro

pizcolq
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, eso es lo que comento un par de post mas arriba, he asignado el stick del acelerador al 3 y al 8 (por no perder un canal en la naza) y parece que funciona, veremos en vuelo.. gracias.

Compartir esta página