¿Se puede cambiar el modulo de unas fatshark aviator?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Oxigeno, 27 Jul 2013.

1. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me podéis echar una manita... Tengo unas gafas fastshark de hace tiempo (de segunda mano) y receptor integrado pero... NO SE EN QUE FRECUENCIA!!

A ver si alguien mirando las fotos me puede decir en qué frecuencia están.

#1 Oxigeno, 27 Jul 2013
    Última edición: 27 Jul 2013
  2. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que estoy seguro del todo si digo que es en 2.4.

Por lo que he podido averiguar en internet es un módulo airwave.

Espero te sirva.

Saludos...

3. correcaminos Miembro

correcaminos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mis fatshark de 2.4 tengo exactamente esa numeracion salvo el ultimo que pone 145997. Por lo demas parece todo igual al mio según veo en las fotos.

Saludos

4. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, que faena! Lo uso en un quad en 2,4... Tendre que comprar uno en 5,8...

5. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Edito el título del hilo para poner otra pregunta entonces...
    Necesitaria cambiar el módulo en 2,4 por uno en 5,8 para que fuera compatible con mi radio en 2,4... Veo en hobbiking que venden módulos sueltos pero pone que son para las "Dominator" y las mías son estas, que creo que son Aviator Edition (o también llamadas creo que RCV922)

Y este es el módulo que venden en hobbyking:

¿Sabéis si se vende un módulo suelto compatible? A ver si merece la pena, porque si no, a lo mejor las "liquido" y cojo unas nuevas... Eso sí, serían también de 46FOV como estas, aunque tengan peor definición.

Bueno, a ver qué podéis decirme los que conozcáis bien estas gafas...

6. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui hay alguien que hizo algo parecido

7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Editado: No he dicho nada. Acabo de ver que es el nuevo.:rolleyes2:

9. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el mismo que viene con las Fatshark Aviator en 5,8G. Tan fácil como quitar uno y poner otro sin brico alguno, desenchufar y enchufar el nuevo :wink2:

10. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Millones de gracias! Ya esta comprado...! Asi da gusto...!
    Sorprende los portes de solo 3,55 dolares. En fin, pondre unas fotos del proceso cuando llegue, que espero que sea facil.

11. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, pero pero no el Airwave de las mías, sino el Nextwave y sus db "extra" que pueden suponer casi doblar el alcance. :smile:

12. Vinuesa Nuevo Miembro

Vinuesa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llegó?

Hola, yo tb tengo unas FatShark Aviator o RCV922 y estaba interesado en cambiar el modulo de 2,4 a 5,8 y he visto tu post.

Comentaste que lo habías pedido, te llegó bien el modulo? hiciste fotos del montaje????

Gracias de antemano y siento el interrogatorio :p

13. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi el modulo me llegó perfecto. Cambiarlo no tiene ningun misterio: desconectar de un lado y conectar en el otro. No te hace falta ningun tutorial. Cuando digo sencillo, es que es sencillo.

14. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, he estado curioseando para cambiar en modulo en 2,4 de mis rcv922 a 5,8, pero no encuentro el módulo compatible, solo veo los módulos para las dominator. ¿Alguno sabe donde encontrarlos?
    O, ¿seria posible adaptar el nuevo, sin quitar el viejo de 2'4?
    Que tal funcionan estos módulos?
    Gracias!

15. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias oxígeno, pero el enlace no va. Ya lo había probado antes.
    También he mandado un mail (ticket) a immersionrc, y de momento han pasado de mi...
    Por cierto, ¿que tal te va con el modulo? Igual que con receptor externo?
    Gracias!

17. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , yo le tengo puesto a mis base dos rx , 5,8 y 1.3 , los dos dentro , en el caso de las 2,4 es mas facil.
    yo compre el rx fat s en electronicarc , pero lo hay en hk y muchos sitios.

18. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda! es verdad que no funciona ni he encontrado nada en su web...

El receptor va bastante bien. He notado mucha diferencia entre usar un transmisor boscam o de otro tipo y usar un inmersionRC de 500mw. Hasta sin la antena del receptor puesta en las gafas veía el quad de otro piloto a unos 200 metros.

19. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Monzón, te agradecería enormemente unos enlaces de ambos rx, y unas fotillos del montaje, si tienes. No sabia que hubiera ya también modulo de 1,3 GHz.
    ¿Por qué dices que en las de 2,4 es más fácil? Las mías creo que llevan los controles de contraste en la misma placa que el receptor, así que no podría eliminar esa placa, a no ser que un rx tenga incluidos esos controles.
    Estoy muy interesado en esto, ya que me simplificaría mucho no tener que llevar los dos receptores de vídeo a cuestas.
    Muchas gracias a los dos!

20. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos no le saque , pero no fue difícil . Una puntaditas y listo . Haber si puedo esta noche .

21. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ok, muchas gracias.
    Por favor, acuerdate de los enlaces, si los tienes por ahí!!:D:D:D

22. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Retomo este tema porque ahora estoy en la misma situacion , ya e hecho el brico con el receptor boscam pero el tema esta ahora en que los canales de inmersion no son compatibles .

23. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola gente!! Bueno, pues como Gallegos, yo también me he aburrido de llevar cables colgando, y me he puesto a estudiar el tema:
    Mis gafas son las Rcv922 aviator con receptor integrado en 2,4ghz. El problema de estas gafas es que en una misma placa llevan integrado el receptor de 2.4, micro switches de selección de canal, control de contraste, etc... por lo que no se puede prescindir de esta placa.
    Si que he visto de alguno que retira el módulo de 2,4, y le suelda de nuevo el de 5,8, pero yo lo veo demasiado arriesgado.
    Entonces, no me queda otra que añadir un módulo, y adaptarlo como receptor externo, pero integrado dentro de las gafas.

He comprado un módulo Fatshark Nexwave: http://www.fatshark.com/product/1747.html
    Y la idea es adaptarlo en la parte derecha de las gafas (¡espero que entre!)
    Conectar su salida de video y audio a la original de las gafas de AV in (del Jack de 3.5mm)
    Sacar los 5v necesarios de algún punto de la placa original, e instalar un micro interruptor para la alimentación del módulo.
    Conectar a masa los cables necesarios para seleccionar un canal, y no tener que montar el dip switch de selección. La contra es que no voy a poder cambiar de canal, pero creo que es un mal menor.
    De esta manera, con el interruptor original en la posición AV in y el módulo alimentado, recibiré el video del 5,8ghz, mientras que si corto la alimentación, podré seguir recibiendo video de cualquier receptor externo que conecte al Jack de 3,5mm.

Bueno, no se si alguno lo ha hecho antes... Decir que yo he elegido ese módulo porque sólo uso transmisores Immersionrc, y las frecuencias son todas compatibles, pero hay otros módulos disponibles para todas las frecuencias.
    En cualquier caso, agradecería cualquier ayuda, consejo, si se me está escapando algo, etc.
    Saludos!

24. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tienes alguna foto de como queda el módulo de 5.8 cuando lo sustituyen por el de 2.4?

25. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Josean, en este hilo hay un tutorial con fotos, pero, como decía, me parece una operación muy arriesgada:
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2423896

Yo creo que es mas sencillo lo que yo propongo. ¡Solo tengo que comprobar que funciona![emoji28]

Desde el móvil .

26. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mikel, el sistema que propones para recibir video procedente del receptor de 5.8, tiene otro inconveniente, cuando desees conectar una entrada externa de video se conecta en paralelo a la de 5.8 interna que has añadido, con lo cual la impedancia de la entrada de video se verá alterada. Puede ser que la señal de video exterior se vea degradada cuando conectes al jack. En realidad para hacer bien las cosas debes conmutar entre una señal y otra, no lo solucionas con cortar la alimentación del módulo.

En cuanto a opción del hilo, no es para cualquiera, como conclusión creo que es mejor dejar las gafas tal cual y funcionar como lo vienes haciendo con el receptor externo.

27. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la ayuda Josean. Lo cierto es que no pensaba ponerme a enredar en las gafas sin haber hecho pruebas primero, por si las moscas.

No había pensado en eso que me comentas; de hecho pensaba que sólo con cortar tensión al modulo de 5,8, ya sería como si no estuviera... pero (igual soy demasiado optimista) ese problema se puede solventar con otro interruptor que corte la línea de video del 5,8, o que conmute entre la del 5,8, y la exterior, ¿no?

Entre el modulo de 5,8 que quiero añadir, el 2,4 que ya está integrado, y el 1,3 que le meto de receptor externo, igual abro un portal dimensional y traigo un marciano de visita...:ansioso::ansioso:

28. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    :sad:
    Para hacer bien las cosas, solo hay que conmutar en el Jack entre una y otra señal, puedes hacerlo con un pequeño conmutador o bien del módulo de 5.8 sacas un Jack para video y sonido al exterior y cuando quieras hacer uso del 5.8 lo introduces en la toma exterior de las gafas.

La opción de Jack externo a mi forma de ver es la más sencilla y eficaz y los 5v se pueden coger de la alimentación al módulo de 2.4, tampoco es necesario cortar la alimentación, pero la selección de canales no queda bien:sad:

29. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Josean, te he escrito por Wachap, para no saturar el hilo...[emoji28] ya veo que tu no lo ves tan sencillo...

Lo del cambio de canal no me importa, ya que vuelo todos los cacharros en el mismo, y si quisiera cambiarlo, tendría que desmontar los quads, porque no están accesibles.

Desde el móvil .

30. Gelu Nuevo Miembro

Gelu
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas... Pues resulta que después de tener todos los componentes, y comprobar que el modulo funciona bien, cuando ya estaba dispuesto a hacer la instalación en las gafas, desde otro foro, el fabricante Fatshark se puso en contacto conmigo para facilitarme una placa para mis gafas en 5'8, y así solo tendría que sustituir la antigua de 2'4, y a funcionar. El problema es que no le funcionaba el selector de canales, por lo que tenia que dejar ya configurado el canal que uso soldando los tres pines a masa.
    Mal menor, ya que era lo que tenia pensado hacer en caso de haber instalado el modulo. Así que, ya tengo mis gafas en 5'8, eje
    De cualquier manera, sirva este post para aclarar que esta modificación se puede hacer, y no es complicada.
    Solo hay que cablear el modulo con masa, vídeo y 5v, y soldar a los puntos correspondientes en la placa, intercalando un interruptor doble, de manera que en OFF corte tensión y linea de vídeo (para volar con otro Rx externo).
    Para volar en 5'8, hay que poner en ON, y el selector de las gafas en "av in".
    Ahora pongo una foto del módulo cableado para las pruebas, que por cierto, resultaron muy satisfactorias.

Desde el móvil .

32. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Así es como hice las pruebas, alimentando el modulo a 5v con un bec, y conectándolo a las gafas con un rca:

El montaje en las gafas se haría en la parte derecha, que es donde mas hueco hay, sacando el conector de antena horizontal. Así se conecta la patch directamente.

El interruptor doble se instala en la parte de abajo, que aunque es un poco grandote (no he encontrado uno mas pequeño) cabe sin problemas.
    Y bueno, eso es todo... Yo he tenido suerte y me ha caído en las manos una de las solicitadísimas plaquitas de 5'8, pero de no haber sido así, tendría ya hecha esta modificación.
    Saludos!

Desde el móvil .

33. Aitoralbalat Miembro

Aitoralbalat
    Me Gusta recibidos:
    0

No tendras el correo de ese fabricante por ahí? Le compro otra placa XD

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

34. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que va... Si esa placa la tenía por ahí medio perdida, seguramente por estar un poco tocada...
    Pero puedes comprar el módulo. Y hacer el apaño; de hecho, es lo que voy a hacer yo en otras gafas. Si lees el hilo verás que es muy sencillo.

Desde el móvil .

35. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues ya me he puesto al tema, y voy a ir sacando unas fotos para que quede aquí reflejado.
    Antes de nada, avisar que esta modificación sólo es válida para fpv con AVIONES, de manera que si se utilizan estás gafas con multis, se autodestruirán. Con coches y barcos también se pueden utilizar.

Lo primero, desmontar las gafas, que no tiene ninguna complicación. Se sueltan dos tornillos, y con cuidado de no romper las grapillas de plástico, se separan las dos mitades.[​IMG]

Luego quitamos los tornillos que sujetan las lentes, y entonces sale todo con facilidad:

Voy a aprovechar, y de paso cambio el conector cuadrado de serie, que lleva alimentación y conexiones de audio y vídeo, por uno de alimentación JST, ya que el vídeo lo podremos meter por el otro Jack que lleva la placa principal:

Uso el viejo como carcasa para el JST:

Y este es el módulo que voy a añadir, junto con el Dip para poder cambiar de canal, y apagar el módulo receptor cuando se use un receptor externo:

Ahora se hacen los huecos para la antena, y el Dip:

Hasta aqui... [emoji3] Cuando saque otro rato, hago el conexionado y lo posteo.
    Saludos!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

36. edublan Nuevo Miembro

edublan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mikel,
    ¿ que tal quedó la modificación? ¿Funcionó?.
    Tengo unas antiguas Rcv922 de 2.4ghz en buen estado guardadas en un cajón y después de ver tus fotos me han dado ganas de revivirlas, y ya puestos, si funciona intentarlo con un modulo 5.8ghz con diversity

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

37. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues todavía no he podido continuar con ello por falta de tiempo. En cuanto pueda las remato y te cuento.

38. edublan Nuevo Miembro

edublan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,
    muchas gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

39. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues ya está terminado el apaño. Funcionan perfectamente. El micro Dip sirve para cambiar canales (1, 2, y 3) y con el cuadro apago el módulo receptor de 5'8ghz, en caso de que quiera funcionar con un Rx externo. Ahí van las fotos:
    En estas tres se aprecia el conector JST, para poder usar cualquier lipo de las que tengo por casa, en otra venís el cable rojo (+5v) que saco de la placa principal, para alimentar el módulo, y en la otra el módulo cableado.[​IMG][​IMG][​IMG]

40. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Un par de fotos más, y otras ya de las gafas listas para volar; yo os animo a hacer esta modificación, ya que, aunque ahora hay gafas mejores, yo sigo encantado con este modelo antiguo: son comodísimas, y con buen Fov y calidad de imagen. Es una buena manera de rejuvenecerlas, por muy poco dinero, y sin dificultad. Si alguno quiere hacerlo, que no dude en preguntar!!!
    Saludos![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

41. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un trabajo superfino. Yo también tengo unas reparadas y modificadas por nuestro compañero chacón, de málaga, y lo cierto es que aun se les saca mucho partido.

Gran aporte el tuyo. Aun así nunca me atrevería. Ya intente reparar mis primeras gafas, de otro fabricante. Para ello compre unas usadas identicas y ahora tengo dos hermosos pisapapeles para acompañar a los fy20.:laugh:

En fin. Que zapatero a tus zapatos me aplico.

42. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Juan, aunque ya te digo que de fino, lo justo. Suerte que va todo dentro de la carcasa, jajajaja
    No se de otras marcas, pero este modelo en concreto no tiene mucha historia; es más, cada cierto tiempo tengo la costumbre de desmontarlas para limpiar bien las lentes, ya que siempre suele meterse alguna pelusilla que luego se ve un montón por efecto de la lupa.

43. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen trabajo
    Yo he modificado las mias, colocandole un realacc externo e imprimiendo una careta

44. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Una careta??? Venga, pon una foto a ver cómo queda!![emoji3]

Compartir esta página