Pregunta ¿Se agota la vida de los Vtx?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por avionet, 28 Nov 2013.

1. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis.

Pues por algún lado me suena haber leido esto de que se agota la vida de los Vtx, aunque no se si fué algo que algún compi intuía ó que realmente sucede.

A ver, evidentemente, el agotarse se refiere por desgaste de piezas electrónicas, por factores de uso normales como calentamiento, por ejemplo, pero dando por hecho que se le dé un uso escrupulosamente correcto.

Todo esto lo pregunto, a raiz de que llevo un tiempecito volando (ahora me ha dado por no irme lejos) y haciendo pruebas con unas antenas y otras, poner aquí la antena, ponerla allá, mas alta, menos alta, cambio de avión, etc... y cuando antes me iba perfectamente a 5 y 8 Km, (incluso hasta 11,5 Km.), ahora, cuando me voy a 2 ó 3 Km., incluso hay días que menos, ya pierdo señal ó recibo muy malamente. (Esto me sucede en dos Tx distintos, que aunque ya tienen muchas horas de uso, los he mimado en todo momento.

Yo intuyo que estos cacharros, en condiciones perfectas de uso (mimándolos), no deberían desgastarse, pero claro, igual me sorprendo si me confirmais que si que se desgastan.

2. ivandss Nuevo Miembro

ivandss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso se llama Obsolescencia Programada. Y eso le ocurre a mas del 95 % de los componentes electronicos. No le des mas vueltas. Los fabrican para que duren un determinado periodo de tiempo. Da igual que lo uses bien y correcto, que llegara un momento en que falle y te preguntaras el porque.

3. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, si que conozco el tema de la obsolescencia programada, pero tenía mis dudas en si tenía aplicación a este caso. La cosa es que los Vtx me funcionan, aunque a partir de ciertas distancias no muy largas, parece que ya van flojillos. Habitualmente, cuando un cacharro de este tipo de electrónica deja de funcionar, por motivos de obsolescencia programada, lo hace dejando de funcionar del todo.

Bueno, pues...nada.....habrá que seguir pensando en renovar material. Por otro lado, tengo la "suerte" de poder decir que por lo menos a estos cacharros les he dado un buen uso y me han dado muchas horas de buen rollito, jajaja

Gracias por tu respuesta, compañero.

Compartir esta página