¿Quién es el Roberto de los multis en España?. (Quién tiene el Record de distancia ?)

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por catamar, 23 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he ido con el hexa hasta 2,5 km de distancia (al fin he empezado a entender como hacer que el vídeo en 5.8 se vea bien) y me sobró batería para alejarme otro km. Y me he preguntado quién tiene el record de distancia en España con un Multi.

¿Alguien lo sabe?

#1 catamar, 23 Feb 2013
    Última edición: 24 Feb 2013
  2. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo distancia catamar!!! Como lo has conseguido?

Felicidades.

Saludos...

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo se, pero tampoco se quien tiene el record de responsabilidad ni el de iresponsabilidad. Que premio dan por el record?

4. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuenta cuenta... :biggrin2:

5. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, yo tengo un hexa normalito de ATG, con motores y variadores dji, con una gopro y el transmisor de 5.8 ghz de 1.2 W. Nada raro. Por eso pienso que alguien debe haber ido mucho mas lejos con un multicóptero.

6. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco nada del otro mundo, pero yo estaba acostumbrado a 1,2 ghz y el 5.8 aunque se ve muy bien cuando se ve, si la antena de transmisión tiene aunque sea unaa pata del tren de aterrizaje del hexa, que quede entre la antena y el receptor, ya se ve mal o deja de verse completamente. Y eso con una cloverleaf en el transmisor y una helical de 6 vueltas en el receptor (que bien me vino encontrar mi tutorial de helicals, je, je, porque había olvidado las medidas, hacia tiempo queno hacía ninguna).

El caso es que aleje con una extensión la antena hacia la izquierda, partiendo desde una pata del tren, y así nunca queda nada entre yo y la antena. Giro hacia la izquierda, por supuesto.

7. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes algún problema conmigo, me lo dices. Me gusta que me digan las cosas claras.

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que a pesar de ser un multi y querer hacer distancia, no se habrá ido a volar al medio de la ciudad, ni habrá alcanzado alturas "imposibles"... si lo hizo en una zona libre, y a poca altura (ya que los multis no planean y no hace falta ganar altura para poder volver sin motor :tongue2: ) los riesgos que se corren con estos bichos en comparación con los aviones es menor...

9. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, has ido solo, ó has ido y vuelto, lo digo porque ya que mencionas a Roberto el siempre pone ida vuelta 50/100.......etc........

Un saludo

10. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual habéis visto este video, con un trasto pesado y bateria 3300mah 4s, hace 5,78km en una de las etapas.
    Con un aparato ligero y motores poco tragones, se puede hacer un buen tramo.

11. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo no dudo de las medidas de seguridad que haya tomado el compañero, pero de ahi a decir que los riesgos son menores con un multi que con un avion...

Que te caiga un multi en la cabeza desde 20 metros de altura a motor parado, a que de te un corchito que encima baja planeando, la diferencia puede ser de esparcirte los sesos por el suelo a un simple dolor de cabeza....:tongue2:

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos van con corchitos y a tope de lipos, otros van con fuselajes en fibra y a tope de lipos, un avión puede planear kilometros y caer en una autopista, carretera, una casa, o un parque vaya uno a saber o puede caer en picado y "empalarte" desde arriba... :tongue2:

un multi si estas en una zona despoblada, poco puede planear, y en el peor de los casos que pierdas mando o te quedes sin baterías cáe a peso de KK, y si le puede caer a alguien en la cabeza pero si se tomaron las medidas oportunas seguro el riesgo es menor...

13. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tio, ni te conozco, ni me conoces, ni tengo ningun problema contigo. No se si tu tendras algun problema. Y no parece que te gusten que te digan laa cosas claras. Por que simplemente he dicho que no me preocupa quien tiene que record. Si te ha molestado pues te jo.. es lo que tiene exponer un tema en un foro publico que hay diversidad de opiniones.

14. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dios, una bronca y los maños ni hemos entrao al trapo :laugh:

A mi me la pela mientras no me caiga encima y si por culpa de algun furtivo nos "joden" las aturoridades el volar pos habra que hacerse furtivo :laugh:

Saludos y que corra la sangre :biggrin:

Yo lo maximo que recorrido con un hexa han sido 2km.
    Lo digo por si me toca algo de premio :tongue2:

15. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No iba por hay el comentario supercani, como dices mas peligroso es volar sobre casa y personas que hacer distancia. Lo unico que pretendia decir es que poco me importan los record. En relacion a lo que dices sobre la peligroaidad, igual de peligroso es un multi que un avion, por que el factor peligrosidad depende de quien lo maneja.

16. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy rara vez un avion cae en picado, pero un multi si cae a plomo. Y no es necesario hablar de fpv, volando en tercera persona, y sin salir del campo de vuelo, siempre sera mas seguro, por norma general y por estadistica, un avion del tipo que hablamos (no un jet) que un heli o un multi. Entiendo que haya adeptos a los multis, pero hay cosas que son indefendibles...

17. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, una cosa.
    Las pruebas han de ser contrastadas, no vale decir que hice sino demostrarlo.
    Porque lo mismo mañana vuelo yo media hora con un hexa de 3kg o me voy 10km.
    Ah, no, espera, los 30 minutos volando ya lo tengo :laugh:

Saludos

18. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    30minutos madre mía.... Pa tocarse.
    Enhorabuena!

19. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ida y vuelta Ernest.

Debo aclarar algo, porque el encabezado que le puse al hilo tiende a confundir. Yo no estoy reclamando ningún record de distancia, estaba preguntando quién era el Roberto de los Multicópteros, "quién había hecho el record de distancia con los multicópteros".

Porque fuí a 2,5 km y vine demasiado fácil como para que no lo haya hecho cualquiera de este foro. De hecho, un rato antes un Inglés que vuela en nuestro campo, y que se acaba de comprar su primer multi, un kit quad DJI, una cámara fija y un transmisor-osd de inmersionRC, fué hasta 700-800 metros en un par de minutos, se quedó estacionario a 300 metros de altura (yo a 40-50 ya estoy acojonado), le enseñó la imagen de las gafas fatshark nuevas a todo el mundo, habló y casi casi se echa una siesta y después regresó tranquílamente al campo, hizo un estacionario a metro y medio, nos mostró como llevándose con la mano el quad, la NAZA hacía que volviera a su lugar (ese "momento NAZA" todos lo hemos pasado, así que todos nos sonreímos y pusimos cara de asombrados), y después aterrizó habiendo consumido 4000 y pico de los 5000 maH de la batería.

Conclusión, es fácil, si el vídeo te acompaña ir a 2,5 km. Y alguien tiene que haber ido mucho mas lejos.

Yo seguiré experimentando, ya que a mi lo que me gusta es hacer FPV, a ir lejos, tengo hasta 9 km dentro del Parque del Hondo para experimentar, ya lo hice con el avión, por ahí anda el vídeo de vuelo a 4 -5 metros de altura a 7,5 km de distancia.

Sobre Trappy, tuve una discusión grande con él hace un par de años, pero no hay duda de que entre la cantidad de gente que tiene a su disposición, el editor expectacular que trabaja sus vídeos, su falta de miedo a las roturas por ser hijo de papá y su innegable talento, saca unos vídeos expectaculares.

20. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabes lo bueno que tiene Internet?. Que todos son valientes y le dicen "te Jodes" a cualquiera sin preocuparle que le rompan la cara.

Si vienes a LA Garrapacha el próximo encuentro, me lo repites, ya veremos que pasa.

21. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Guillermo, por eso no he puesto vídeo ni nada, si tú, como has demostrado has estado 27 minutos volando en estacionario, por mucho que gastes en un desplazamiento, estarás 20 minutos en el aire, y eso da para 7-10 km ida y vuelta.

Pero vamos, que si quieres pongo a grabar la GOPRO y me voy a 3 km con el setup actual (12 minutos de vuelo con 8 amp) y lo subo. Voy a cambiar el título del hilo, me doy cuenta que tiende a confusiones.

22. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que quiere decir Supercani, es que con los corchos, precisamente por ser aparentemente menos peligrosos, se suele volar con menos cuidado y arriesgar más. Lo normal con un Multi es ir con mucho cuidado, no volar demasiado alto y desde luego no volar encima de nadie ni encima de nada que se pueda romper. Y digo "Lo normal..." a partir de ahí...

23. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    A la última no viniste y teníamos mucho de que hablar!!!! Te jodes te jodes te jodes te jodes..!!
    Como faltes a la próxima te voy a buscar allá donde estés. ;)

Japanx

24. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajaja...por supuesto que ire a la garapacha otro año mas, pero a pasarlo bien con la gente.

25. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para comprobarlo, me consta que Guillermo puertas lo ha utilizado, yo he usado en algún vuelo, un reloj gps del Decathlon, desgüazado para aligerarlo, para guardar la ruta y verla en google earth.
    En este vuelo del spidex, no me alejé gran cosa, pero el recorrido total fue de 4km en siete minutos sin correr y parando de vez en cuando.

Nota: Ya tenemos todos cabecita como para estar en todos los hilos recordando el tema de la seguridad. Aquí no se es ecuánime según de quién se hable, yo estoy bastante desilusionado hace tiempo en general con el ambiente que hay.

Adjuntos:

26. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estaria de mas, asi se calla la "gente" :tongue2:
    Nosotros hoy hemos volao 5 multis en 10 metros cuadraos :biggrin:

27. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0

Ehhhhh nada de partir caras, eso se soluciona con un duelo de multis......

28. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 si señor
    El mio es un garmin que uso pa las rutas de la bici.

Edito pa rectificar, no hice 2km si no 3,7km
    [​IMG][​IMG]

#28 guillermopuertas, 24 Feb 2013
    Última edición: 24 Feb 2013
  29. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y tú quién eres? El marido del otro?. Porque que yo sepa no he tenido jamás un problema contigo, ni se quien eres, ni teníamos nada de que hablar. Pero vamos, estoy en Alicante, cuando quieras. Se jode tu madre.

30. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alaaaaaaaa baja del burro hombre, que lo decía justo para rebajar el tono y darle un toque de humor...
    Es cierto que no viniste, verdad? Es cierto qeu estabas de viaje verdad? Tb es cierto que hablé contigo por privado para tratar unos temas que veo que no recuerdas... y me comentaste que no podías venir...

Macho tu educación y tu seriedad se acaban de plasmar en el foro. No te voy a seguir dando cuerda.

31. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que discusión más entrenida tenéis, que bien. :rolleyes2:

32. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta el olor a pataleta de los domingos por la tarde...

Japanx.

33. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmado tio eres ******EDITADO POR EQUIPO MODERACION****, ale y contesta lo que quieras que no voy a perder ni un segundo mas en contestarte.

Post editado por Equipo moderación a la espera de una resolucíón a petición de los reportes recibidos.

#33 eslanek, 24 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 6 Mar 2013
  34. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por suerte o por desgracia, hablo por privado con muchos, quizás 50-60 foreros cada año, y no recuerdo lo que hablo con todos, ni recuerdo todos los nicks.

Una persona me llama irresponsable, y me dice que me joda, sin ninguna razón, sin saber donde y cómo vuelo, y después vienes tú y para "rebajar tensiones" sueltas insultos parecidos, otra vez sin venir a cuento, y sin poner un emoticón para que se sepa que es en broma.

Para todo el mundo, que lo lea, no solo para mi, era un insulto proveniente de alguien al que yo le hubiera hecho algo. Y yo no he tenido problemas con nadie en este foro, excepto una discusión con un forero hace 3-4 años.

Y el maleducado soy yo. Puedo aguantar insultos, pero hasta un límite, límite que está mas cerca si me insultan sin ninguna razón.

Mi educación por suerte para mi, está más que demostrada, y hay muchos a los que he ayudado, apoyado e incluso con los que he estado en desacuerdo sin que hayan podido jamás llamarme maleducado.
    Pero si me insultan y me vuelven a insultar, respondo, y el cómo responda ya deja de ser importante. Si buscas una guerra y vas a ella con una pistola y el otro te saca un cañón, no te pones a gritar "maleducado".

35. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no lo hagas, vas a dedicarme algunos segundos en La Garrapacha. Eso sí te lo garantizo.

36. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada hombre... ya sabemos que la metadona escasea en la zona de Alicante. Ya te vendrán tiempos mejores.

Ánimo! Y recuerdos de mi madre!

Japanx.

37. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te iba a contestar, pero bueno, que yo sepa no te he llamado irresponsabke y en ningun sitio puedes leer que haya escrito que te jodas. Educacion poquita por que en el momento que escribes que me vas a partir la cara sin venir a cuento ya das una idea del tipo de persona que eres.

38. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay alguna persona en españa con récord de distancia en multis, no creo que le apetezca ponerlo aquí.
    Alguno ya ha posteado aquí y no lo ha dicho. Imagino porque tiene dos dedos de frente.
    Seguir así y el que os va a dar dos tortas en la garapacha voy a ser yo y brazos me sobran.
    Mira que estáis tonticos el fin de semana.
    Tanto viento hace que en lugar de estar volando estáis aquí poniendo paridas???
    Madre mía.

Bueno, feliz domingo por decir algo.

Que asquito de foro. Pensaba que sólo estaba pasando con los nuevos usuarios, pero esto

Vergüenza os tenía que dar
    :confused:ya.......... Llegar a las manos... :confused:

39. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya tr he dicho, que voy a ir a la garapacha a disfrutar y pasarlo bien que es a lo que vamos.

40. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sé que soy de los antiguos y no debería entrar a trapo en tonterías, pero tú sabes lo que es el Parque del Hondo al lado de Elche. Ahí pudo volar hasta casi 10 km (lo he medido con el Skywalker) sin peligro de ningún tipo, además de que los del campo nos conocemos ese parque desde el aire casi de memoria. Y las distancias que haga ahí, no veo por qué no pueda ponerlas. Además de que yo vuelo a 20-40 metros de altura como mucho.
    Y pongo que he ido a 2,5 km y pregunto por el record. La mayoría de la gente de aquí me conoce y por suerte se lleva bien conmigo. Pero este forero primero escribe que no sabe quien tiene el record de distancia ni tampoco de irresponsabilidad, y después me dice que si no me gustó, que me J... Como si los tres puntitos por el hecho de estar ahí, ya no signifiquen que me Joda.

Se, por referencia de Miguel que eres un tio muy buena gente, y también por las pocas veces que hemos hablado, pero no se yo si aguantarías que te insulten, sin ninguna razón (probablemente como eres tan grande, nadie te lo ha hecho :biggrin2:). Y todo está por escrito, lo puedes leer, yo solo he saltado porque me han hecho saltar, y desde luego me la pela que alguien me llame maleducado después de haberme provocado sin razón.

41. carpintero Miembro

carpintero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya somos mayorcitos, cada cual que tome sus medidas de seguridad, y dejemos de fiscalizar las de los demas, que es un tema muy subjetivo y cada uno lo ve a su manera...

42. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que no he estado muy acertado en mi manera de intentar suavizar las cosas y me disculpo por ello.

Pero en tu inmensa mala educación y prepotencia has mostrado a todo el mundo como perder los papeles de forma practica.

Aún estoy esperando que te disculpes por tu mención a mi madre.

David.

43. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada. Estáis a fiempo de dejarlo ahí y que no expulsen a nadie del foro por amenazas.
    Además, el récord de distancia con multis lo tengo yo. Yata. To solucionao.:laugh:

44. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el record volando o tirandolo a sobaquillo?

45. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El record lo tienes esas Nazas que se fueron por su cuenta... eso si hay que ir a buscarlas a ver donde cayeron... :censurado:

Aunque mejor no piquemos a los maños que esos con sus 30min de vuelo y la máquina de hacer multis, el record se lo cepillan en dos días.

La verdad que jode ver como se "calienta" el ambiente por dos o tres comentarios, Catamar, Japanx, eslanek creo que han tenido en el foro un trato más que cordial con todos, y llegar a este punto como que no... si al final van a la Garrapacha se monta una piscina con fango y pelean en tanga así por lo menos el espectáculo es menoss bochornoso aparte de poderse grabar en HD desde el aire, y luego subirlo a youtube.... :biggrin: (plan cachondeo heee )

46. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sjjsjasjsjsjjsjsjaajjaja Sergio ahí le has dao fino jajjajaja

Jorge el record lo tengo yendo a buscar el de algun compi de vuelos.

47. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja pero se calienta porque con este puto aire no podemos volar...jajajajaja

48. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supercani, ¿Tú me has visto alguna vez discutir de esa manera con alguien?. Al contrario, no soy tan fácil de sacar de quicio, pero me jode mucho cuando alguien me insulta así, sin mas. Y estoy hasta las narices de los que se creen mas papistas que el Papa. Y encima, para criticar, insultan.

49. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me disculpo por haber mencionado a tu madre, solo por eso. Por lo demás, por mucho que lo repitas no vas a lograr que la gente piense que soy un maleducado, por suerte muchos me conocen aquí. Y no por maleducado, si no por todo lo contrario. Cada respuesta que os he dado ha sido 100% provocada por un insulto anterior vuestro. Y si tú, por haberme hecho una consulta hace 5 meses has pensado que te puedes dirigir a mi en un supuesto plan cachondeo que solo habría entendido si hubieran venido de dos o tres foreros que sí pueden considerarse mis amigos, es que no sabes como comportarte aquí (y quizás en tu vida).

Así que te lo aclaro, ahórrate cualquier cachondeo conmigo. No lo entenderé, ni tengo por qué, porque ni te conozco, ni me interesa conocerte.

Y tu opinión sobre mi, y lo maleducado que soy, me da absolutamente igual.

50. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar que aqui el que a amenazado gratuitamente has sido tu. Y tampoco he dicho que seas irresponsable. Si no que el tema de los record me parece una tonteria, por ejemplo creo que roberto es un estupendo piloto y un as cogiendo termicas, asi como su idea de las placas solarea. Pero por ejemplo que para conseguir esos recors alcance determinada altura ya no me parece tan bien.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página