¿Que tal con un TFT?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Fly, 10 Dic 2006.

1. Fly Nuevo Miembro

Fly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que lo mejor para hacer vuelo FPV son unas gafas virtuales, pero unas decentes pasan de largo de los 300 euros así que me pregunto si un monitor TFT da buenos resultados.

2. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, tu mismo lo has dicho pero es lo más economico para ir quitandote el gusanillo al empezar

yo empezé por el TFT y hasta q no pude comprarme las gafas ningun problema, es como volar en la play pero real

el único problema es q hay q hacerle como con cartulina negra una viserilla alrededor para q la luz moleste lo menos posible pero vamos de pm, con las gafas virtuales tb pasa, de hecho nos tapamos la cabeza para q no nos moleste la luz

por si te pudiera interesar el mío lo vendo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=52

Salu2 !!!!!

3. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque te contesté por privado, lo dejo aquí también :wink:

Está claro que a todos nos gustaría usar gafas tipo las Z800, pero la diferencia de precio es tan grande que merece la pena probar con un monitor para empezar. Además así cuando te compres las gafas ya tienes una tele para el coche :lol:

La verdad que yo hecho en falta algo más de resolución, mi monitor es de 337.000 pixels (algo tipo 460x240), pero se ve bastante bien, y por campo visual (FOV) sólo unas gafas buenas de verdad superan la caja que me he hecho :wink: Lo he calculado (a veces la trigonometría es incluso útil :lol: ) y me da un ángulo de 34-35 grados.

Eso sí, de tapar el monitor con cartones a cuando me fabriqué la caja fué un cambio como del día a la noche.

Además para empezar es mucho mejor éste invento que unas gafas, por lo menos si no tienes a nadie para volar con profesor-alumno, ya que puedes volar viendo tanto la pantalla como el avión, y eso te da mucha confianza lo que se traduce en aprender mucho más rápido.

Un saludo

4. onner Miembro

onner
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola.
    Tengo idea de comenzar con una pantalla de este tipo tambien.

5. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os comento que yo monté en primer lugar una tft de un DVD portatil (normanlmente usadas para instalar en los coches. Le hice una carcasa de carton negro, y mas o menos podía volar.

Un día probé a comprar una tv. portátil. TFT. (MODELO STIMA ST-104 D) de 10,4 pulgadas, (las tienen por 150 euros en TDI‎ C/ Miguel Servet 25, 02006 Albacete Tfno 967 616 116‎).
    La diferencia es abismal. La imágen es mucho mas nítida y la pantalla tiene una extraordinadria luminosidad. De hecho en muchos vuelos ni siquiera llego a ponerme las gafas. Eso si, debeis poner unos cartones para que no le de la luz del sol

Un saludo.

6. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página