¿Que PPM converter usáis?

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por helirap1, 17 Ene 2012.

1. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, preciso un nuevo ppm converter para un mikrocopter y me surgen dudas de cual elegir, he visto el de himodel y tiene buena pinta, pero algo elevado de precio. De momento solo voy a usar 7 u 8 canales.

supongo que a estas alturas todos mantendrán correctamente las k's ¿podéis decirme cual usáis y que tal os va?
    gracias.

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pica la curiosidad. ¿que es eso de mantener correctamente las k´s? ¿Un parametro de MK?

JuanTrillo

3. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

He estado bastante tiempo con uno de los m.K. de 8 canales y muy bien. Me dio problemas el de 12 canales M.K. comprado hace unos meses para aprovechar los nueve canales del sistema de WFLY en pcm.

Como no podía esperar le puse uno de los de sinver y acristobal, montado por acristobal, va perfecto usando los nueve canales que necesito de momento.

Saludos.

4. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    No te lo vas a creer pero por circunstancias tuvimos que probar uno de 12 canales que compre a un forero con un pack de osd de Ikarus y va bien, no hemos volado mucho, pero las K's se quedan a 0 y el hexa vuela bien. No se de que marca es ni nada así que fué un poco temerario pero..
    Lo pensábamos poner para una emergencia, pero creo que se va a quedar.

Lo estoy buscando para ponerte el enlace, pero no lo veo. creo que salía por unos 25$, sigo en ello y te o paso.

saludos

Ya está, es este
    http://fpv-japan.com/item/ppm-encoder/lang/en/

#4 Rodeval, 17 Ene 2012
    Última edición: 17 Ene 2012
  5. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo 2 rx de dmd y funcionan muy bien, aunque son un poco mas caros que un rx normal pero como sacan SPPM directamente te ahorras el conversor.

Al precio que estan los conversores casi merece mas la pena comprar un modulo frsky de 2.4 que tiene un rx que saca SPPM tambien directamente. Es cuestion de sacar numeros.

Saludos

6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te lo explico a mi manera:rolleyes2:, en la herramienta que tenemos para ver los parámetros y datos del mikrocopter en el ordenador, uno de los datos que podemos ver es 'el centro' del mando, es decir, vemos con valor numérico el recorrido del mando con el 0 en el centro y un valor que se incrementa en positivo hacia un lado y en negativo hacia el otro.
    Es posible que cuando se compruebe este dato, veamos que el mando cuando está en el centro en reposo no esté exactamente en el 'centro electrónico', es decir puede marcar un valor de -1, -2 o 1, etc, por lo que lo trinamos hasta que marca 0.
    Ahora viene lo bueno, no todos los circuitos que se usan para sumar los canales mantienen las k's, ¿que quiere decir? que si dejas todo en reposo, y pongamos por ejemplo que el alabeo marca 0, observamos un tiempo y podemos ver que alguna vez pasa a -1 -2, o +1, es decir, no es estable, ya que esto se traduce en un movimiento involuntario del mk. Esto a veces es poco perceptible, pero en ocasiones es como un movimiento rápido y vuelve a su sitio.:locos:

siento el tocho

7. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo dos receptores los tengo con los de sirver, uno el de 8 canales y otro el de 12, pero no tengo como hacerme otro, creo que acristobal no los monta ya.

el de 12 canales que no te fue bien ¿es este?
    https://www.himodel.es/product.php?productid=18660&cat=346&page=1

lo he estado mirando y me parece una muy buena opción:biggrin2:, si va bien no me parece caro, muchas gracias. ahora estoy hojeando la página, que no la conocía:wink2:

tienes razón, pero llevo una ff12 en 2,4 y 35 mhz, ahora otro módulo y ya serían 3:sad:y no me convence demasiado montar el sistema de DMD, más teniendo en cuenta que ya me está costando pasar de 35 a 2,4:laugh: porque en 35 me ha ido siempre fenomenal, tanto en helis como luego en aviones fpv y ahora en mk. por eso prefiero un convertidor y seguir con mis receptores en 35 y 2,4.

#7 helirap1, 18 Ene 2012
    Última edición: 18 Ene 2012
  8. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
    Gracias Helirap.

JuanTrillo

9. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra si conseguí explicarme y te sirvió de algo.:biggrin2:

10. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo he estado mirando y me parece una muy buena opción:biggrin2:, si va bien no me parece caro, muchas gracias. ahora estoy hojeando la página, que no la conocía:wink2:

Se que está en otros sitios, pero no lo encuentro. Hemos volado poco con el, pero de momento no hemos notado nada, como mañana toca taller haré una prueba mas concreta.

por cierto, yo no he comprado allí, no se como van.

saludos

11. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    He probado varias veces el Mk con el convertidor ppm que ponía arriba y todo va bien, las k's se quedan a 0.

no se si hay una prueba concreta que ayude a controlar la eficacia del ppm encoder, pero con el uso normal, no falla.

Saludos

Compartir esta página