¿que pensais de esta antena??

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por guismo, 18 May 2009.

1. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto en ebay esta antena. Se que una omni no es lo mas apropiado para irse lejos porque dan menos alcance con la misma potencia de emision, pero creo que pasar de una omni de 5db a otra de 16...se debe notar algo..

¿que os parece??

2. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo pensado colocarla en el emisor, pues me comentaron que si colocas una omni tan potente en el receptor, pillaria demasiadas interferencias procedentes de otras fuentes....

Tambien he visto esta otra...http://cgi.ebay.es/2-4-GHz-24-dBi-Wi-FI-Wireless-Lan-Outdoor-Grid-Antenna_W0QQitemZ370199968690QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item370199968690&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318|301%3A0|293%3A1|294%3A50

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidadin con los gastos de envío.

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y con la largura de banda, con 24dbs va ser necessario apuntar muy bien la antena para el avion.

5. DrMiZXu Nuevo Miembro

DrMiZXu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Foreros

Con esa ganancia yo no te recomendaria utilizar esa antena , mas que nada por que el campo de radiacion vertical que corresponderia a una antena omni de esa ganancia seria del orden de 4 ó 5º como mucho.

Saludotes

6. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo muy bien a que os referis....SI pongo la antena vertical en el avion¿no irradia en circulos paralelos al plano de tierra??supongo que tendria problemas si vuelo justo encima del receptor, pero una vez alejado, pensais que puedo tener problemas??
    ¿pensais que seria mejor ponerla en el receptor?, ¿en ambos?¿puedo quemar el emisor por un consumo excesivo de la antena?
    ¿alguien la ha probado??

muchas gracias a todos por contestar

7. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    al realizar giros,subir o bajar ya no tienes el avion horizontal y por tanto la antena estara inclinada,al tener tantos dbs la zona en que la antena no emite por arriba y por abajo es muy grande y con cualquier movimiento tendrias grandes cortes...por eso casi siempre se utilizan antenas de 3dbi en el avion para que los giros afecten lo menos posible.

saludos

8. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    y si la coloco en el receptor??¿pillaria muchas interferencias??
    Por lo que leo, en general no parece que tengais muy buena opinion de estas antenas...pero quizas haya algun modo de emplearlas, aunque hubiese que instalar algun tipo de filtro al usarla en el receptor(tipo lna pero para 2.4) o algo asi pienso que puede merecer la pena, pues por un precio muy bajo obtenemos una ganancia de emision o recepcion muy grande...
    ¿nadie ha probado una antena de este tipo??

9. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero de cual antena estas hablando? es que en tu primer post creo que te has olvidado el link, y en el 2º hay una antena que no pudes poner en el avion , tipo parabolica.
    esta es que tiene 24dbs y usando en tierra tendrias que dirigirla con mucho cuidado para el avion , como dice DrMiZXu no debe tener mas de 4 o 5º de campo de radiacion en cualquier plano.
    Es el problema de cualquiera antena con gaño, cuanto mas ganõ más direcional queda, ni que sea solo en el plano vertical.

10. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  12. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    no conocia la existencia de esas antenas...muchas gracias luico y fred.

Creo que voy a pillar una de las que postee, porque por el precio...creo que merecelapena...
    ya os contaré...

15. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    al final he comprado esta. Tiene 12db, las que he visto de 16 db eran todas hembra, y mi transmisor es macho...cuando la reciva oscomento...

16. DrMiZXu Nuevo Miembro

DrMiZXu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Siento defraudarte Gismo, pero esa antena por el tamaño que tiene no tendrá mas de 8 dbi, para conseguir 12 dbi en antenas tipo omni hay que apilar unos cuantos dipolos y ni de coña caben en ese tamaño.

Lo bueno ... es que no tendrá un campo vertical muy estrecho y seguramente te irá mejor que una de 12 dbi reales.

Saludotes

17. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿tanta diferencia puede haber entre lo que dicen que tiene y lo que realmente da???

18. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, sin dudas. Pero como dice DrMiZXu es mejor así.:smile:

19. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando me llegue, tendre una antena de 3db, una de 5db y una de 8-12db
    ¿cual creeis que debo poner en el aire y cual en tierra??

20. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el avión la de 3dbi

21. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    actualmente llevo en el avion la de 5, me comentaron que si colocas una mas potente en tierra, al ser omnidireccional, capta mas interferencias de emisores ajenos al avion

22. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página