¿Que pasaria si hago esto?...

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por eb7dln, 26 Jul 2008.

1. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

Muy buenas,el motor ese tiene una pinta muy buena,respecto a lo de las pilas y eso,antes que cuatro elementos yo te recomendaria 3s o incluso 2s,pero de mucho amperaje,en el tipo de vuelo que nosotros hacemos nos interesa la economia antes que la potencia,lo que si puedes hacer es si tienes esa pila de 4s es lo que hice yo,separas los elementos,unes dos 2 elementos en serie y tienes 7,4 con 2,5 amperios y los otros dos elementos tambien los pones en serie y tienes otros 7,4 con 2,5 amperios,luego esos dos pack que as construido los conectas en paralelo y tendrias una pila de 7,4 y 5 amperios lo que te daria una autonomia exajerada y no tendria problemas de quemar el motor,asegurate de que cada elemento es de 2,5 amperios,no vaya ser que metamos la picha en el arroz.Si te dispones a fabricarla te puedo dar muuuucha mas informacion.

Un saludo.

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje buena idea, pero no puedo romper esta pila ya que la uso para un velero que necesita 4S, yo pensaba que al subir el voltaje bajaria la intensidad y asi tendria mas autonomia que con una 3s 2200 que tengo ahora. Pero uno de los elementos esta casi listo y por eso estoy pensando en una sustituta de las que tengo en este caso la 4S 2500, aunque tambien tengo por aqui una 2s 3600.

4. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    1

No te la jueges.De todos modos si alguin quiere opinar algo.....aver que te pueden decir.

Un saludo

5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK pues no la pondre entonces, es que me viene que ni pintada por las medidas en el glider y en hobbycity con encuentro una de las mismas medidas de 3S o 2S.

Gracias

6. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desmonto la Poliquest y la transformo en 2s 5000, eso de tener 5000 mah mola! pero me da un poco de yuyu ya que esta bateria es totalmente nueva solo ha tenido unas 3 cargas y nos se si me la podre cargar :p

7. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    W

Hola, respecto a la tensión (V) y la corriente (A). Potencia (W)

Más allá del motro a utilizar. Lo que te dará autonomía será la cantidad de energía acumulada. Así sea que trabajes en tensión o en corriente.

La energía se mide en wats (W) y es la resultante de V x A (en corriente continua). Para una misma potencia, por ejemplo 60 W la podemos obtener con:

4S = 14,8 V => 60W / 14.8 V = 4.05 A
    3S = 11.1 V => 60W / 11.1 V = 5.4 A
    2S = 7.4 V => 60W / 7.4 V = 8.1 A

Ahora lo que tienes que tener en cuenta es el KV, que para una misma potencia con 14.8 V tu motor girará más rápido debido a la tensión, aunque con menos corriente. Pero la hélice es quien tiende a "frenar" tu motor, que cuanto más rápido gire más lo frenará, más corriente consumirá, por lo tanto más potencia. Te recomendaría que evalúes que tipo de propulsor utilizar si vas a llevar al motor en un régimen de vueltas superior. pasate por esta web

Calculators
    Use this form to calculate thrust and power input to a prop based upon RPM. Additional calculators include motor efficiency. Note that prop thrust data and power input data relies on constants that have been measured for each prop.

http://www.peakeff.com/CalcTP.aspx

y este otro

http://www.peakeff.com/PropTvPS.aspx

de la misma web.

Suerte con el cambio!

Compartir esta página