1. FPVMasterJC Nuevo Miembro

FPVMasterJC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Estoy montándome un mini talon y me gustaría que me recomendaseis algún OSD. Tampoco pienso hacer unos vuelos de muchísimo alcance, pero necesito seguridad entorno a los 5-6 km.

Un saludo

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Solo que te alejes 300 metros (cosa que legalmente no puedes) ya necesitas un buen OSD con RTH. Cualquiera de los que hay en el mercado te sirve. Unos hacen más, otros menos, unos más fáciles, otros mas complejos... Busca el hilo del Talon, a ver qué pone la gente

#2 Reisender, 1 Abr 2016
    Última edición: 1 Abr 2016
  3. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0

Para volar con seguridad el OSD con RTH es sólo una de las patas y de hecho en mi opinión ni siquiera es la más importante. De hecho lo que te tiene que preocupar es tener un equipo lo suficientemente fiable con el que no tengas incidencias y nunca tengas que usar el RTH. Puntos que se me ocurren:

1. Esto siempre hay que decirlo: Elige bien el sitio donde vuelas y planifica el vuelo. Evita sobrevolar zonas prohibidas; conoce los límites de tu equipo y los límites legales. Aplica siempre el sentido común. Tener un seguro de responsabilidad civil da mucha tranquilidad. Es interesante que antes de volar con el googlemaps te aprendas los alrededores de tu zona de vuelo e identifiques puntos de referencia como caminos, sembraos con una forma peculiar...etc que te ayuden a localizarte si te pierdes.

2. Tener un equipo fiable y bien ajustado:
    - Avión bien montado, ajustado, bien trimado en tercera persona y con el centro de gravedad en su sitio. Es evidente pero cuando empezamos con el FPV nos liamos con los cables, las soldaduras y las configuraciones y nos olvidamos de este básico. (por experiencia propia). Haz las pruebas correspondientes de alcance en tierra necesarias del equipo de R/C y del de vídeo. Ten en cuenta que tu avión, con el peso adicional del FPV no se comportará igual que antes.

- Presta atención al equipo de tierra sin cables por medio que puedas pisar o que alguien te pueda pisar.
    3. Utiliza una grabadora siempre para grabar todos tus vuelos desde el equipo de tierra. En las webs típicas si pones minidvr hay varias opciones con calidad suficiente para grabaciones de seguridad. Asegúrate de que el OSD te muestre siempre las coordenadas en pantalla y que la grabadora graba la pantalla entera incluyendo las coordenadas ya que hay grabadores que "recortan" la pantalla y además lo hacen por la parte inferior donde muchos OSD ponen las coordenadas.

4. Si eres novato, nunca vueles solo. Siempre con algún compi cerca que siga tu vuelo.

5. Ten un papelito pegado en la emisora con tu checklist pre-vuelo y síguelo siempre.

6. Tener un OSD con RTH no solo no es suficiente sino que además puede ser incluso peligroso si está mal ajustado. Por lo tanto, invierte el tiempo suficiente en ajustar el RTH en los primeros vuelos y una vez ajustado, antes de alejarte, siempre haz una prueba de que el RTH funciona correctamente.

Después de todo esto la elección del OSD depende de varias cosas, tu presupuesto, cómo de bien se te da cacharrear con el ordenador, cuanta paciencia tienes para ajustarlo bien antes de echar el avión a volar...
    Teniendo en cuenta esto mi consejo es:

- Myflydream (MFD): Para mí, sin duda alguna es el equilibrio perfecto entre funcionalidades disponibles, facilidad de conexión del cableado y facilidad y rapidez de configuración y ajuste. Además las instrucciones son muy claras y se explica muy bien y paso a paso el procedimiento de ajuste del RTH. Si lees bien el manual y lo sigues paso a paso no falla. Una vez instalado se configura y ajusta todo desde la emisora de forma muy fácil sin necesidad de ordenador.

- Cyclops Storm: Buen precio y también fácil de ajustar pero en mi opinión tiene la grandísima pega de no tener control de motor. El Cyclops Tornado si lo lleva pero ya es más caro y su precio está más próximo al MFD y en ese caso yo me quedaría con el MFD.

Después de esto hay otros que también son buenas opciones por funcionalidades y precio como APM + minimOSD pero ya más latosos de configurar y de cablear comparados con estos dos. Hay mucha gente que te dirá que es muy fácil pero claro, una vez que se conoce todo es fácil.

Si quieres ir a lo seguro yo iría a un MFD sin dudarlo un momento.

(EDITO, asegúrate de que el OSD que elijas lleva mezcla en V para el minitalon; el MFD sí lo hace y además uno de los modelos con configuración precargada que tiene es precisamente el minitalon)

Saludos.

4. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vector de eagle tree una pasada y configurable desde pc o desde la emisora y con la última actualización puede hacer un vuelo autónomo y aterrizar solo. Yo soy un negado con los pc y soy capaz de configurarlo.

5. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. jumpingjack Nuevo Miembro

jumpingjack
    Me Gusta recibidos:
    0
    sí que es una decisión dificil. Después de pasearme por unos cuentos hilos, sigo igual de liado. Parece que todos los sitemas tienen alguno u otro problema: Incompatibilidades, con cámaras, o no son completos, o son demasiado caros..

Lo que yo busco es un sistema para vuelos de media distancia 1-2Km con un avíón. Que tenga:

Lo básico: Piloto con RTH, GPS, OSD, y pitot para la velocidad aparente
    Que lo pueda instalar sin dedicarle una semana de pruebas, flasheos, port en foros...etc que funcione Y si fuera posible que no cueste 250€...

Qué comprar, y dónde comprarlo? esa es la pregunta::redface2:
    Además de las recomendaciones de los compañeros: MFD, Vector y Fy-41AP

-Myflydream
    -Cyclops Storm
    -APM 2.6, 2.8
    -Pixhawk:
    Parece muy bueno y muy caro. Profesional
    -Arkabird V2, existe el V3
    169€ en HK. Parece que tiene de todo
    -Adupilot
    -Ikarus
    Español, parece antiguo
    -Eagle Tree Vector: En Ebay por 230€, sin Pitot
    Es industrial y no es chino
    -Fy-41AP Lite: En Electronicarc por 120€. No tiene vuelo por puntos pero no lo necesito. No tiene RSSI
    Es industrial y es chino

7. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    El FY41AP vuela por waypoints, vale para ala fija y móvil y es facilísimo de configurar.

8. escurxo Miembro

escurxo
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo usaría uno de estos 3:

Fy-41AP
    MFD
    IKARUS

Yo tengo MFD y perfecto. De los otros 2, la gente habla muy bien de ellos.

10. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo:

Elige un osd que conozca gente cercana y pueda echarte un cable. Al principio te ahorraras muchos dolores de cabeza. Todos tienen su aquel y lo mejor es tener alguien cerca dispuesta a ayudarte.

JT

Compartir esta página