¿que OSD comprar?

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por ximete, 3 Sep 2009.

1. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Llevo bastantes días por el foro buscando información y he acabado con dolor de cabeza, ya casi no se que día es hoy.

Tengo el OSD BlackStork y quiero añadir un sistema de "vuelta a casa". He visto lo que hace el Ardupilot+Copilot y es fantástico, pero algo complicado en programación y mucho cableado.

También he estado viendo el OSD644DMDG, con "vuelta a casa" incorporado. Me parece muy completo, sencillo de instalación y manejo.

La cuestión es que no se si es mejor segir con el BlackStork y añadirle cosas como el Ardupilot+Copilot o pasarme directamente a un OSD con más prestaciones y con mi deseado "vuelta a casa".

Me inclino por olvidarme del BlackStork y comprar otro OSD, pero ¿cual? OSD644DMDG, Dakar, EZOSD, ...... Hay tantos.

Gracias y un saludo. Xim

2. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. De momento mis vuelos no han sido muy lejanos, pero mi primer OSD fué el Blackstork...
    ...no es mal OSD, pero le faltan un montón de posibilidades y opciones. En cuanto a compatibilizar otro OSD con el Ardupilot+copilot, tú mismo lo dices, la dificultad para dejarlo fino es alta, no sólo para programarlo sino que además, el Ardupilot es una fuente de interferencias y reducción de alcance..

...conclusión, que yo conozca, o te compras el de RangeVideo (tiene vuelta a casa) o te pillas el de DMD (que en la próxima revisión del firmware va a tenerlo ya activado).

Yo personalmente, por precio, modularidad y seriedad de los desarrolladores y posibilidades de actualizaciones constantes, he pillado el OSD644 de DMD.

Aún no lo tengo, pero de lo que me he informado, es la caña.

Un saludo.

3. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

El RVOSD Gen 3 tiene todo lo que dices, te ahorras la centralita del copilot y la vuelta a casa viene incorporada, tiene muchísima programación y opciones, solo que necesitas dos cabezas de copilot...
    Tiene medición deRSSi, temperatura, y varios modos de estabilización, estabilización normal, asistida, directa al siguiente waypoint, mantener una posición(se pone a dar vueltas), ruta o vuelta a casa...
    Tiene muchas más funciones, yo he hablado con su creador, Alejandro Villa y es de lo más serio y profesional que he visto...
    Puedes buscar el hilo del RVosd, informarte y preguntar, siempre ´te responderán...
    Saludos

Compartir esta página