¿Que modelo sería el ideal? "Primer vídeo y primeras conclusiones""

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Ruymán, 30 Abr 2012.

1. Ruymán Nuevo Miembro

Ruymán
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos!

Hace tiempo que me dí de alta en el foro, pero la verdad que de momento no he entrado de lleno y me refiero al fpv, pero si me he decantado de momento por la filmación aérea con una Gopro HD a nivel personal con un Trex450 pro y con un easy star para tomas de mayor altura, con la simple ayuda de mi vista. El Easy Star con el tiempo seguramente lo acabaré preparando para FPV, pero había pensado con estos de los nuevos platillos volantes en sustituir mi Trex por un multirotor, por la sensilla razón que veo que estos modelos dicen que absorben mejor las vibraciones, el viento y ya con los sistemas de estabilización que traen y que desconozco por completo de momento me harán las filmaciones muchas más cómodas y seguras. Tiene que ser una pasada dejar quieto del todo a los metros que tu quieras del suelo sin tener que corregir nada mientras filma o saca fotos!!!

Mi intención es ponerle la Gopro para la filmación, pero si levanta algo más de peso mejor, porque igual tambien podría ponerle una camara semi reflex o equiparlo para FPV como veo que llevais algunos por ahí!!!

Entonces la pregunta del millón!!! ¿Qué modelo me recomendais que satisfaga lo que busco?

Gracias y perdón por el tocho!!!

#1 Ruymán, 30 Abr 2012
    Última edición: 2 Jul 2012
  2. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ruymán, somos paisanos. Todo depende del presupuesto que tengas. Suponiendo que no quieras complicarte mucho la vida haciendote tu mismo un chasis y pidiendo piezas sueltas a medio mundo, y viendo que tienes experiencia con helis, y me imagino que tienes mando, receptor y baterias, si te quieres gastar poco mas de 500€ te puedes hacer con hexacoptero DJI completo y la controladora DJI NAZA, que aunque no trae GPS es muy estable (creo que le implatarán el GPS en breve). Ya después tendrías que ponerle un soporte de cámara con servos para estabilizarlo si quieres mejores resultados en el video.

Es mi opinion, ya si quieres complicarte un poco, tampoco mucho, hay placas estabilizadoras muy buenas, como la KK, la Rabbit, la FreeFlight... con eso y un chasis casero o comprado (que los hay baratos) ya tendrias que ver si montar un Quad para empezar, como hice yo, o un hexa con el que tienes posibilidad de levantar más peso.

De todos modos aqui en el foro hay infinidad de configuraciones y hay hilos hablando sobre cada placa controladora y formas montaje.

Espero que encuentres lo que buscas y que mi opinion te haya servido para algo. Saludos !!

3. Ruymán Nuevo Miembro

Ruymán
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues genial que lo seamos, así podría ver en situ uno de cerca y sacar aún más conclusiones!!

Hombre yo creo que uno de 4 motores bastaría. Lo digo porque mi Trex450 que solo lleva uno levanta la Gopro con soporte con mucha soltura, como serán 4 motores a la ves!!

Y lo bueno que al no ser tan grande como uno de 6 o 8 motores igual podría llevármelo de viaje incluso para la península, como he hecho con el Trex en su maletín de aluminio. Por contra no sé si se nota mucho la diferencia de tamaño una ves en el aire para divisarlo!

Yo creo aún sin entender de la materia, que lo más importante que el número de motores será la electrónica, empezando por una buena controladora de estabilización, seguido de unos buenos motores como variadores, para no tener luego sustos o tener que cambiar piezas quemadas. Vamos como el dicho famoso, "lo barato al final sale caro", pero también es verdad que no hay que olvidarse que lo quiero como modo personal y para contadas ocasiones. Con lo que tampoco busco lo mejor de lo mejor...pienso igual que un Kit completo con el DJI Naza no sería mala opción.

¿Qué equipo usas tú en la actualidad y donde vuelas? Yo soy socio de los dos clubs que hay en la Isla, igual te conozco.

Saludos y gracias!

4. Ruymán Nuevo Miembro

Ruymán
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primer vídeo y primeras conclusiones!!

Hola amigos!

Pues al final me he decantado por el xaircraft 650 V4 con la naza, con el soporte de cámara Helibest MC6500PRO V3 y con mi Gopro he hecho mi primer vídeo con viento de 10 a 17 Kmh!

Primeras conclusiones, pues muy estable dentro del garaje de mi casa soltando prácticamente los sticks, ahora la cosa cambia cuando le dá el aire, eso sí ya lo he volado casi sin ausencia de viento y se comporta casi como en el garaje. Con lo que quiere decir que para hacer filmaciones decentes mucho vá a depender del viento que haga y lo malo que con una lipo de 3S 4500 no llega a 8 minutos de vuelo, la culpa los motores Ake 1200 kv que elegí en el combo, que dicen que son muy estables y responden rápido a las órdenes de la controladora pero por contra consumen mucho.

Habría que ir pensando en buscarles un sustituto, que consuman menos y que mantengan la eficacia, soy todo oídos cualquiera sugerencia!

Pues aquí el primer vídeo sin añadir aún otro soporte con silenblock que le he puesto al MC6500 y que ha mejorado algo más las vibraciones!!

http://www.youtube.com/watch?v=QX8y4-Nw-Y8

Saludos!

#4 Ruymán, 2 Jul 2012
    Última edición: 2 Jul 2012
  5. sir shadow Miembro

sir shadow
    Me Gusta recibidos:
    0
    desde mi ignorancia que es bastante quizas 1200kv sean muchos kv,seguramente con unos de 1000kv iria bien tanbien,otra solucion seria meter lipos de mas capacidad,tendrias que sopesar pesos y esas cosas o si te coge y los motores pueden meter dos lipos,la verdad esque 8 min de vuelo a mi tanbien me parece poco,te diria que metieras una 5000 pero de 4600 a 5000 con los motores de 1200kv,poco mas ibas a notar,yo pedi anoche un hexa y voy a colocar motores de 1000kv,eso si el hexa es full carbono con lo que espero que el peso no se me dispare mucho,ya ire contando y preguntando tanbien.

6. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ruyman, me alegro de que al final ya tengas un multicopter, ahora es ir probando modificaciones, jejeje. No puedo ver tu video, porque no lo pones en youtube o vimeo??
    Los motores que uso actualmente son de 1050kv, los turnigy 2217 de 23A. están bien, pero la autonomia es parecida a la tuya, 7 u 8 minutos a todo reventar con lipo de 4000 3S. Con avisador de lipo a 3,50V

Saludos.

7. Ruymán Nuevo Miembro

Ruymán
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xaircraft 650

Hola de nuevo!

Si el tema está en meter más peso con una lipo mayor de al menos de 5500 amperios si quiero notar alguna diferencia en el tiempo o cambiar los motores y la experiencia mía en el aeromodelismo, todo lo que sea ahorrar peso, mejor se comporta el modelo, así que la idea que me ronda la cabeza sería cambiar los motores por unos que a costa de más duración lograr que rindan como estos. El tema está que yo pensé que iba a durar más en el aire y más aún cuando un forero me comentó que a él con una lipo igual que la mía le duraba 15 minutos, con lo que yo pensé que igual se quedaría el mío en 10 minutos con estos motores. Pero bueno como dice Yosegon la cosa es ir experimentando, al menos el bicho no vibra en vuelo con lo que las tomas no están mal, pero también es verdad que yo pensaba que le iba a afectar menos el viento y desde que ya haya al menos 10 kmh se nota y por desgracia aquí en Canarias, otra cosa no, pero viento todo el que quieras, pero bueno siempre se puede mejorar el gimbal y con gps, pero de momento me voy a concentrar en mejorar la autonomía.

Bueno el vídeo de prueba ya está subido al youtube, corrigo el enlace anteriormente puesto! Como tambien mirando vídeos por la red he cambiado de pensamiento y me he decantado finalmente por poner unas baterías de 6000 amperios. Si una cosa funciona porqué la vas a cambiar no jeje...

Saludos.

#7 Ruymán, 2 Jul 2012
    Última edición: 3 Jul 2012

Compartir esta página