¿Que micro le pongo a mi tx de 10mw?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Andrés, 17 Nov 2008.

1. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, no lo trae pero se le puede poner. La duda me surje porque el de 200mw tiene microfono, pero con dos cables (rojo y negro). Sin embargo el de 10mw sólo tiene previsto un cable blanco.

Supongo que será la señal, y el microfono que ponga tiene que llevar su alimentación, pero entonces la señal del de 200mw... ¿como va? :confused:

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro si el Blanco es la "señal" pues el negro lo tienes conectar junto con el - de la bateria.
    ¿Es esto a lo que te refieres?

3. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, me refiero a que debe haber distintos tipos de microfonos, ya que el micro de mi tx de 200mw va con dos cables, rojo y negro, pero el tx de 10mw sólo tiene un cable blanco para el micro.

Creo que es para mandar el sonido del micro al tx, pero que el micro tiene que llevar su alimentación independiente, es decir, dos cables más, o eso creo...

Esa es la duda, no se si le puedo poner un micro como el que lleva el tx de 200mw, o hay que ponerle algo tipo el que vi en un hilo del foro, pero es que era un micro "grande", que dará un sonido muy bueno pero teniendo en cuenta el tamaño del tx me parece exagerado ya que iba a abultar más el micro que el tx.

Un saludo

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahh vale por que algunos van alimentados la capsula, si miras en la seccion de electronica veras varios ejemplos de microfonos que tu mismo te puedes fabricar.

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    El micro de dos cables espor que el mismo Tx tiene un preamp interior que es lo que necesita tensión.
    En el Tx 10 mW tendrás que poner un micro con preamp alimentado externamente, cualquiera de los que se han publiccado valdría.

Saludos
    Alberto

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado el alcance del tx andres? Yo tengo por aqui uno preparado para un funjet, espero que con las omni me de de sobra para dar vueltas por el campo cortas.

7. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberto, eso es lo que se me escapaba :biggrin2:

Pues no wavess, sigo sin haberlo probado más que el par de vuelos que me hice con el MiniYak hace meses y el primer intento que hice con el ufo, y no me he alejado más de 300m.

¿Tienes sólo el tx o también el rx? Se supone que el rx con la selección de canales mediante botones amarillos es más sensible que el estandar, yo lo tengo pero como digo todavía no he podido probar si de verdad mejora en algo al estandar...

8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No no, yo tengo el de Airwave de 10mW, creo que es distinto al de Range. Lo del receptor lo habia leido que daba muy buenos resultados y de hecho creo que es el que usa Kilrah en sus equipos de 10mW, si no recuerdo mal alguna vez comento que se habia ido 2 o 3km con el sistema:eek:hmy:

9. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Andrés,

tendrás q pillarte en una tienda de electrónica un micro electret, es de los q llevan alimentación pues llevan un circuito interno q hace de previo y si el TX no es muy "duro" en su entrada de audio te valdrá sin montarle un previo electrónico más complejo

en cualquier caso echale un ojo a este hilo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=190

y / o a la foto q te dejo más amano

salu2 !!!

Adjuntos:

10. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que yo quería, aunque la idea de un micro "bueno" con regulación del volumen tipo el que venden en HobbyWireless me gusta, pero es que iba a ser más grande el micro que el tx :tongue2:

Un saludo y gracias :smile:

11. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que la CCDKiller lleva dos micros en su interior.
    De esta forma matas dos pájaros de un tiro, (lo digo por lo de la cámara liviana que buscas).

Saludos.
    Alberto

12. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    sip la killer lleva 2 micros en estereo ademas bastante sensibles dada su colocacion, yo estuve mirando para robarselosa la mia para la camara nueva pero van integrados en la placa y es peor el remedio que la enfermedad, si buscaba camara lijera y micro puede ser la solucion perfecta ya que en el peso que di en otro post sobre camara ligera obviamente van puestos los 2 micros, ademas solo sale una cable de audio de cada uno ya que la amplificacion y alimentacion es tomada de la propia camara, asi mata 2 pajaros de "payun" :party:

Compartir esta página