¿Que gafas son mejores?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por vueloIFR, 7 Jul 2009.

1. vueloIFR Nuevo Miembro

vueloIFR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

A ver, despues de probar mi FPV en el portatil y ver que todo va bien, ya es hora de comprar las gafas y sentir el verdadero vuelo virtual jeje. Es aqui donde tengo mi duda: ¿Qué gafas elegir?

He estado echando un vistazo al foro y la cosa se queda en torno a dos opciones principales: Fat Shark RCV922 y las z800. Tambien son las que mejor estan en cuanto a calidad-precio, que es lo que busco mayormente. ¿CUALES ME ACONSEJAIS?

Ahi dejo la pregunta clave, por lo demas las que mas me convencen son las RCV922, por el FOV, aunque es cierto que la resolucion es menor. Por cierto ¿no entra mucha luz con las z800??, ese es otro punto a favor que de momento llevan las RCV.

Un saludo y buenos vuelos!

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

tu lo has dicho casi todo, yo me quedo con las rcv, con los inconvenientes que tiene.

3. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    son mejores las z800,

las fatshark tienen menor resolucion, la esponja antiluz es una basura, hay q poner una esponja decente por tu cuenta, y el mayor angulo de vision no hace mas que devolver una imagen un pelin borrosa, pero creo que no se nota mucho, y son muy comodas.

tirate por las z800, o esperate a que salgan unas nuevas que estan en la cocina, de fatshark va a salir un nuevo modelo y tambien va a salir otro modelo similar a las fatshark, pero de otra marca.

en cualquier caso las z800 creo q van a ganar en calidad visual,
    y en comodidad pues las del rollo fatkshark, o estas nuevas q te comentaba:

Tienes unas aun mejores por eso, si eres de bolsillo lleno, pues unas HeadPlay.

4. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola vueloIFR,
    El que mejor te puede aconsejar sobre las Emagin Z800 es Sergio00.

Saludos.

5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las dos y estan a años luz una de la otra.
    fatshark: comodidad a la hora de usarlas, llegas, enchufas y vuelas. pero son molestas, pegas con las pestañas y no son nada del otro mundo, pero en relacion calidad precio están bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que ya llevan receptor, aunque es algo quisquilloso con algunos osd. su comodidad dependerá mucho de la forma de tu cara.:laugh:

Z800, en calidad gana por goleada, debes hacerte algun apaño para que no entre luz, mucho cable y convertidor para hacerlas funcionar, pero la calidad merece la pena. el precio es bastante alto.

busca en el foro, sergio0 tiene una comparativa muy buena, y tambien puedes ver como resolvió el tema de la luz, sino recuerdo mal en el mismo hilo puse como lo hice yo.

creo que cada una es una buena opción en su precio.

6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a estas gafas parece que el conjunto esta bastante completo.
    según el fabricante esta compuesto por:

Gafas
    Cámara
    Transmisor 500mW
    Antenas
    Y todo el cableado

Aquí tenéis un vídeo de ellas http://www.tudou.com/programs/view/AHhncOlkl3M

Respecto a la calidad no os puedo decir demasiado por el momento, ya que no he tenido la oportunidad de probarlas. Pero supongo que sera similar a lo que ahora mismo tenemos.

Las características son:

Soporta PAL / NTSC / sistema AUTO
    Resolución: 922K píxeles a todo color (640x480 RGB)
    Ángulo de visión: 32 grados en diagonal
    Tamaño de la imagen virtual: 80 pulgadas en diagonal 2M
    Entrada / salida de vídeo y audio de entrada / salida jack Ø3.5mm
    Incorpora 8 canales de audio inalámbrico de 2,4 GHz y Video módulo receptor, una antena exterior
    Incorpora sistema Tracker
    Estándar de 4-pines para conexión a R/C transmisor maestro/alumno

Adjuntos:

7. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    y ese video luico? no lo vi publicado ni en rcgroups
    como lo encontrastes?

8. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, yo no leo rcgroups, por el contrario me muevo mucho por web's chinorras cono dicen algunos :biggrin:

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguno esta interesado en estas gafas que me lo diga el le traigo unas o organizamos un pequeño pedido, pero os digo que yo no las he probado, aunque por las características tienen que ser como las que tenemos la mayoría, pero con todo integrado.
    Un producto 100% FPV

10. vueloIFR Nuevo Miembro

vueloIFR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuantas respuestas en 12 horas :party:!, esto es mejor que miliamperios jeje

Bueno, como todas las repsuestas me han sido de ayuda y son tan dispares, me quedo como antes pero con la cosa de saber como es cada gafa xD

Busque el hilo en el que sergio00 hablaba de las z800, y despues de ver el precio me convenci: las RCV. Mas que nada porque cuestan la mitad y soy un novatillo, y ademas probe unas en Vazquez Ramirez con mi OSD Black Stork y la verdad es que funcionaban muy bien. Tambien me han llamado la atencion las nuevas que ha puesto Sprint 99 y Luico, aunque no he encontrado el precio. Lo unico, comentar que el head tracking ya lo tengo, y no se si se pueden conseguir sin la camara (que obviamente tambien tengo).

De momento las RCV las he encontrado en electronicaRC por 280 euros, y lo bueno es que es dentro de españa, las z800 hay que pedirlas fuera y son 100 :eek: pavos de portes.

Creo que me quedare con las RCV, a menos que encuentre las otras nuevas.. :baba:

Saludos!

11. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    A preguntas de varios de vosotros.-

Están terminando la primera remesa en fabrica, no han terminado todavía ni el manual.

Pero si, si las puedo pedir.

De momento solo hay una versión, tendremos que esperar a ver la aceptación de este nuevo producto para que se planteen modificaciones.

12. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo las RCV y la verdad que van muy bien...sobre todo porque tienes un "diversity" integrado...tienen receptor integrado y hay un modelo con el tracker también. Si tienes problemas con la recepción principal siempre puedes cambiar a la secundaria con un movimiento de tu dedo :rolleyes2:

Las que dice Luico tienen muy buena pinta...

13. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luico,
    El fov de esas gafas es menor que el de las Fatshark, no?.

Saludos.

14. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos son los datos:

Adjuntos:

15. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    element menos FOV pero imagen mas nitida. las fathark se ven algo borrosas dicen todos. aunque la sensacion inmersia es mayor.

16. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente creo que 32º de fov es poco para conseguir una buena inmersion, si fuese un fov tipo las fatshark me animaba ya que queria algo mas rapido de poner y quitar que mis sony. A las fatshark las encuentro incomodas por el tema de las pestañas pegando con el cristal, y efectivamente se ven algo borrosas, tanto que en el encuentro de utrera me prestaron unas para un vuelo mañanero a 1era hora. Me pillo el sol bajo de frente a la vuelta y me dejo casi ciego, tanto que no distinguia casi ninguna referencia para volver, volvi de milagro, algo que no me ha pasado nunca con las glasstron.

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Wavess, a mí al principio también me pegaban las pestañas, me pasé el soldador de estaño cerca y se acabó el problema :laugh:

Ahora en serio, depende de la forma de la cara. Lo que me mosquea es que al principio me pegaban las pestañas y ahora ya no... supongo que como todo, te haces a ellas y ellas a tí.

Yo estoy encantado con estas gafas (nunca he volado con pantalla), el día de la kedada de Zaragoza los que la probaron dijeron que se veía muy bien. Además lo que dicen más arriba, tienes un diversity ya incorporado, ya que si te sales del campo de una patch cuando vuelas cerca, con darle a un botoncillo recibes por la antena del receptor incorporado y ya está.

No he probado otras, eso también es verdad. Pero relación calidad-precio, creo que están muy bien.

18. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que 32 grados de FOV es poco, teniendo en cuenta que son gafas diseñadas muy recientemente para FPV, por ejemplo las EVG920V que venden en DMD tienen 35 grados con una calidad de imagen muy buena.

Saludos

19. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Referente a la nitidez, hay que tener en cuenta que la camara este muy bien enfocada, he visto que algun amigote se quejaba de la nitidez y al final era que no tenia la camara bien enfocada, una vez enfocada todo cambio, tambien a tener en cuenta es que la vision de cada uno tambien puede cambiar.

Saludos.

Compartir esta página