¿Que es mejor gafas o pantalla??

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Esteban, 4 Jun 2010.

1. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos..

Despues de mirar muchos mensajes y leer información de todo tipo, veo que aunque mayoritariamente la gente usa gafas muchos pilotos prefieren para ciertos usos la pantalla, incluso pilotos que poseen gafas..

La pregunta es ¿que opinais vosotros??, ¿que ventajas tiene una respecto a la otra??..

Saludos

Esteban

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes diptrías o algún tipo de problema en la vista, igual todas las gafas no te sirven, pero si no tienes estos problemas... gafas directamente según mi modesta opinión. Me explico: solemos volar de día y con mucho sol, la mayoría de las pantallas reflejan muchísimo y tienes que buscarles la sombra para ver bien, aun así... siempre reflejan.
    Con las gafas tienes inmersion total, mientras que con la pantalla... es otra cosa.... El único inconveniente que veo a las gafas es que si vas a aterrizar en 3.ª y hay mucho sol, cuando te las quites te vas a quedar deslumbrado, así que ten unas gafas de sol preparadas para ponertelas en un segundo.

Si te compras las fatshark, tendrás ya un receptor incorporado en 2,4 que es muy cómodo si emites en esa frecuencia, porque para cuando empiezas tienes una cobertura aceptable y la comodidad de no estar con cablecicos de los cojones por todos lados.

Un saludo!!

P.D. : Ahora viene el que dice que la pantalla es mejor... pero es que es a gustos. Yo que tú me acercaría a algún compañero de tu zona con gafas y con pantalla y comprúebalo tú mismo, es la mejor manera.

3. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    ejejejeje

Creo que la respuesta está clara, pantalla y gafas.

Yo la poca experiencia la tenía con una tft de 11.5' y la verdad con más miedo que verguenza pero sin problemas.
    El único problema que tiene es que la mayoría de ellas no se ven bien con el sol y claro tú no vas a volar ni de noche ni los días sin sol con lo que el problema está claro.

Las gafas son otro mundo, inmersión total pero cuesta acostumbrarse, eso si la experiencia es la plena, sillón y gafas no se comparan con volar un una tv por grande que sea.

La mayor parte de la gente (que puede) opta por montar un sistema de tft y gafas, para despegar con pantalla y cuando ya vuelas alto te pones las gafas.

Eso si los mejores ya despegan y aterrizan con gafas, lo cual ya es la experiencia plena.

Te pongo una foto de mi nuevo experimento (a la espera de retoques) con ambos elementos.

#3 Fco Javier, 4 Jun 2010
    Última edición: 4 Jun 2010
  4. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes un pantalla grande grande, yo pantalla, sino, yo prefiero gafas. Porque yo, con la pantalla solo (es decir, sin usar la gafas), a veces me distraigo (y me da reflejos :mad:) y eso no es aconsejable, pero cada uno es un mundo y esto que te cuento es algo subjetivo y muy personal :biggrin2:.

Un saludo.
    PD: Si tienes una pantalla de 32 te sobran las gafas :tongue2:

5. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero el monitor de PC tipo CRT SVGA de 17 pulgadas, con convertidor de video compuesto a VGA para señal de video y con inversor de 12v dc a 220v ac para la alimentacion del monitor.Eso si, que sea de onda senoidal pura para no tener pequeñas rayitas.

A parte que tengas mas teleinmersion con las gafas no esta de menos contar con dos equipos de vision por si nos quedasemos sin bateria en uno de ellos.

6. TREBOR 0.1 Nuevo Miembro

TREBOR 0.1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo normalmente vuelo solo y com las gafas a veces según donde, vuelo con un poco de recelo por si viene alguien y no me entero y me birla algo, esta claro que se tiene mas inmersión y me encantan, pero con la pantalla anclada al mando RC esta muy bien tambien, en el sentido que puedes ver a tu alrededor mientras pilotas y por supuesto las gafas conectadas por si falla algo.
    Un saludo

7. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la cosa esta clara entonces... "yo mismo" jejejeje.

Un amigo me dejó probar con las gafas suyas y la verdad es que me gusto la esperiancia, despegue yo pero no me atreví aterrizar jejeje.. era mi primera vez, pero el caso es que tengo una pantalla, y de momento creo que las gafas esperaran ya que son algo caras, solo queria saber de vuestras opiniones por si no era bueno empezar con la pantalla o algo asi.

Estoy empezando en esto del FPV y todo es nuevo para mi por eso pregunto cosas que pueden parecer tontas jejej..

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos

Esteban

8. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conozco algún caso que gracias a llevar las dos cosas, gafas y pantalla aunque sea pequeñita, ha salvado el avión ya que en pleno vuelo, las gafas bien por fallo de la conexión del cable o fallo de batería se han "muerto" pero con quitárselas y mirar la pantalla (aunque sea con las piernas temblando un poco) pues es suficiente para volver.

9. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que es mejor.... gafas o pantalla...??? PUES en ese orden Tio, las dos !!

10. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo uan pantalla hd de 19" con inversor de 12 a 220, y las gafas

la pantalla tiene varios pro para el comienzo como es mirar el modelo en el aire y ver la pantalla para comenzar a tomarle la mano y si te sientes inseguro solo miras el modelo, la imagen es mucho mejor que las gafas pero tengo que estar debajo de un arbol por el tema que mencionan los compañeros, el sol molesta.

las gafas es otra cosa te metes en el avio pero te desorientas totalmente de donde esta el modelo pero te obliga a volar el modelo desde arriba jeje.

es como todo cosa de gustos.

11. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre ten en en cuenta que no es que obliguen las gafas a volar desde arriba, sino que en cuanto te alejes un poco no te va a quedar más remedio porque no vas a ver el avión para volarlo en tercera persona:biggrin:

12. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Rochoa
    Segun el coche que tengas, puedes solucionar lo del sol que molesta, yo lo he solucionado con mi Kangoo, usando el magnifico y espacioso maletero que tiene.
    Desde luego que las mejores sensaciones de vuelo son con las gafas pero a mi me gusta controlar el vuelo y el resto de los equipos.

pongo unas fotos

Adjuntos:

13. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    gafas o pantalla

14. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es como lo de elegir avión ...hay tantas variables que nos afectan de tantas maneras diferentes que es imposible dar una respuesta objetiva.

Pero si quieres una opinión parcial ahí va la mía (tengo gafas Fatshark y capturadora JXD a modo de pantalla):

Cuando te pones las gafas es como si te sentases dentro de la cabina del avión y realmente estuvieses volando en un avión.

( Por eso para mi, ahora tienen más importancia las ruedas que te permiten despegar y aterrizar como si fueses dentro del avión que los inconvenientes aerodinámicos que causan ...menor de radio de acción, menor prestación aerodinámica, etc)

Con la pantalla, estás más encima de la aviónica y circunstacias del avión. Tienes la sensación de dirigir a distancia el avión pero también vives más los detalles técnicos del control remoto que del propio vuelo.

Y para mí, esta consideración de inmersión en el vuelo es mucho más importante que la eficacia de trasnmisión de la onda, las interferencias, ver las coordenadas GPS, la seguridad ante fallo, los consumos, nitidez gráfica, etc.

Creo que si le echas un vistazo a esto:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4299

verás algunas posibilidades más y tal vez puedas hacer una elección mejor.

Al final dependerá de lo que tú quieras que para nada tiene que ver con lo que quieren otros ...para gustos ...los colores.

15. orgaz65 Miembro

orgaz65
    Me Gusta recibidos:
    0
    gafas o pantalla

Hola compañeros, estoy leyendo mucho últimamente, porque quiero iniciarme en FPV, aunque ya tengo mas o menos visto lo que quiero comprar, tengo una duda, que no se que será mejor para empezar, si gafas o pantalla.
    En principio mi idea era de comprar gafas, pero después de leer un poco veo que mucha gente se pasa a las pantallas, la verdad es que no se que hacer, ¿que me aconsejáis?

Muchas gracias

16. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es probar y a gustos, a mi personalmente me gusta para FPV mejor las gafas.

Tienes la posibilidad de probar?

S2.

17. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al principio posiblemente te de mas tranquilidad la pantalla, pero la forma de meterte dentro es con gafas. Empecé con pantalla de ordenador con una capturadora de video al poquito gafas ahora tengo en la maleta un monitor y la verdad aun hoy pensaba esto con las gafas te metes mucho mas en el vuelo. yo me pongo las gafas los auriculares colgado pero sin meterlos en los oidos para poder oir lo de mi alrededor y los sonidos del motor y es como mejor vuelo, ahora si estas con amiguetes disfrutas mucho comentando el tema por la pantalla. Como buen Gallego no te he aclarado nada pero hoy al medio dia me dí un vuelo con okto y gafas y me vine en una nube de las buenas sensaciones.

18. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo espero tener ya todo montado para este verano y de momento empezare con un TFT de 9"... mas que nada por que el tema de las gafas no lo veo claro de momento, las que son buenas cuestan un riñon y las "sequibles" son un poco dudosas en cuanto a calidad...

A ver si bajan un poco las gafas o se ponen los chinos las pilas a sacar algo decente a buen precio!!

Salu2!!

19. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo pantalla y gafas y ya no puedo estar sin ninguna de las dos, pero si tuviera que elegir primero pillaria la pantalla (de 13 o 14" minimo) y luego las gafas.

20. joancarreras78 Nuevo Miembro

joancarreras78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi mejos gafas!! sin duda!!!

21. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caballeros:

Por lo que cuesta una pantalla pequeña, creo que hay que tener las dos cosas.

Se vuela con las gafas y se deja la pantalla para el publico.

Saludos.

22. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Todo depende los gustos y contra q tipo de gafas lo compares.

Para vuelos bajos me resulta mas comodo las gafas ya q estoy mas atento a los obstaculos.

Para vuelos altos, pantalla. Pero la unica pantalla q puede competir contra unas gafas z800 es una de 32" o 42". Por menos no la cambio. Ahora si tenes unas gafas de 35º FOV o menos, una pantallita de 14 te ira mejor.

PD: Tb tengo unas gafas de 60º FOV q creo q solo una pantalla de 80" puede superarlas :rolleyes2:

Es mi opinion

Saludos

PD2: Si tuviera que comprar gafas,,, no compraria ninguna de 35. Me meteria en Ebay e intentaria pillar una buena oferta de gafas z800 de segunda mano.

Compartir esta página