¿que es esto?????

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por guismo, 1 Mar 2009.

1. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me estoy montando un equipiyo fpv para ello he comprado un emisor y transmisor a electronica rc y queria aprovechar la camara que tenia de un equipo chino que recuerdo que tenia una calidad aceptable... el caso es que siempre tenia un bloque de plastico en el cable que va a la alimentacion y nunca supe que es...hasta hoy, que me he decidido a abrorlo sospechando que era el microfono...pero no estoy seguro de si es el microfono.
    Por eso me gustaria que si alguien sabe con seguridad que es, que me lo diga, no valla a ser que lo quite de esa posicion tan incomoda(se me quedaria el microfono dentro de la cabina del easy...y al dar la corriente, me cargue la camara...
    espero vuestras respuestas...un saludo

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      50,3 KB
      Visitas:
      83
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      41,5 KB
      Visitas:
      105
  2. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un estabilizador de tension. Esa camara funciona nominalmente a 5V, pero en las especificaciones pone de 9 a 12. No lo quites o bien si lo quitas estabiliza la tension a 5 voltios.

El microfono va incorporado dentro del chasis de la misma, lo veras indicado porque es un agujero muy pequeño.

Tuve esa misma camara y si es verdad que va bien, para interiores pero no con el sol y los ultravioleta, ya que es CMOS.

Saludos.

3. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb pensaba que seria un estabilizador de tension, pero me parece que no lo es, porque esta camara llavaba incorporado un emisor de 10mw que he des-soldado para alargar los cables y mediante una clavija conectar el transmisor de electronica rc, y los cables que llevan la corriente desde dentro de la camara al receptor(despues de haber pasado por el supuesto estabilizador) llevan una tension de 9 V.ademas, si fuese un estabilizador simplemente, no se para que le conectarian un tercer cable(blanco) como se ve en la foto¿?¿?¿?¿ es cierto que dentro lleva una cosa que parece un micro, pero esto no se que puede ser¿?¿?¿?

4. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon, el estabilizador va dentro de la camara, acabo de abrir la mia que tenia aqui, pues entonces sera un filtro de alimentacion basicamente, porque lleva los dos condensadores y el la bobina, no se porque pero recordaba que el estabilizador iba ahi.....

El cable blanco podria ser de audio, y efectivamente sin saber como es por detras la placa no se sabe para que sera....

hazle una foto.

Saludos.

5. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    a que quieres que le haga la foto??

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola gismo
    si no recuerdo mal esa camara lleva el micro incorporado, creo que esa camara lleva un pequeño aujerito encima de la lente, si es asi eso es el micro

7. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es asi, pero, entonces, que es lo que muestro en la foto¿?¿?¿?
    me corroe la curiosidad...jejeje

8. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo sostengo que es un estabilizador. Cuando me compré la Kx-131 (estoy buscando el enlace) Entran 12V y salen:GND, +5V y +12V. Esas boninas tan grandes no son nanda amigas de los emisores, es más, estos reguladores cascan con campos magnéticos, por eso se ponen fuera de las cámaras.

Saludos.

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la misma cámara con el Transmisor incorporado.

Es un Regulador de tensión a 5 V,
    Si miras con lupa sobre el componente central pondrá 7805
    Los tres cables que salen son :

Blanco: la tensión que le metas al conector (pasa sin regular)
    Rojo: +5V
    Negro: Masa

El micro va dentro de la cámara.

10. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto significa que si le saco un cable desde el rojo otro desde el negro, tengo una tension de 5 voltios con la que podria alimentar el emisor dierctamente??

11. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que aguante tanta chicha. :confused:

12. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no te lo aconsejo tampoco ten en cuenta que los calculos que el fabricante ha hecho para ese regulador seran lo justo para la potencia de la camara si le metes mas consumo se recalentara y sera peor que meterle un lm7805 con un condensador de 33mf y uno de 1mf de filtro

13. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay algo que no me cuadra mucho ¿Esa cámara tiene emisor de video incorporado o el emisor de vídeo lo tienes aparte? si no lo tiene incorporado, me despista un poco. El cable blanco será para alimentar a los Lods de infrarrojos que tiene la cámara.

Puedes utilizar esos 5 voltios, pero no para consumos tan grandes como los de un emisor.... mejor no pruebes. De las dos posibilidades, una es que hagas poyo frito con el regulador y la otra es que no te funcione.

Saludos.

14. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaj mejor me dejo los poyos para otro momento...
    la camara llevaba incorporado un emisor de 10mw, pero se lo he quitado para usarla con el emisor de electronica rc

15. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el 7805 que tiene es el pequeño, no te aguantara mas de 100mA :(

Suerte.

16. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    queria preguntar una cosilla mas acerca de este elemento.
    Despues de abrirlo , para cerrarlo lo he envuelto todo en cinta aislante sobre la envoltura de plastico que traia, pero me ha quedado muy gordo y hace que el cable sea muy rigido, lo que me dificulta bastante la colocacion de la bateria cuando giro la camara con el pan y til.
    Mi duda es si la cobertura de plastico rigido es necesario o puedo quitarlo y dejarlo solo con cinta aislante o termoretractil

17. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin problema, mejor con termorretractil, pero no lo dejes muy largo que sino se queda muy rígido.

18. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿podria sustituir este cacharro por un bec convencional y asi quitarme de tener que ponerlo a la salida de la camara(entre la camara y el emisor?

19. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si. pero asegúrate que el regulador ese que tienes regula a 5V. Mídelo con un polímetro. Si te da 5V, pues lo puedes sustituir.
    Asegúrate también que el cable blanco (con el polímetro) es la tensión directa de la batería: primero mira la continuidad (y el valor de impedancia que te marca el polímetro, que ha de ser bajo) y después alimenta y verifica que en la entrada tienes la misma tensión que a la salida.

Si el cable te molesta, también lo puedes cortar y prolongarlo con un prolongador de servos (3 hilos) por ejemplo y poner el regulador dentro de un termorretráctil donde no te molesta para los giros.

Saludos.

Compartir esta página