¿Que es esto?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Pere_gs, 3 Ago 2011.

1. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de comprarme el cargador GT-A-&-10 200W y tiene muy buena pinta.

Mi ppregunta es que función tiene el circuito USB-conector futaba-hembra de la imagen.
    Así como el cable USB-futaba-macho.
    Hay un cable Usb para conectarlo al PC y otro que es un sensor de temperatura externa con conector hembra-futaba.

Os pongo una foto donde se ve que el chip central es un SILAB CP-2102

Mi intuición me dice que podría ser un conversor USB-rs232 para actualizar el cargador pero necesito que alguien con más conocimientos que yo me lo confirme.

Y otra pregunta mas, ¿si realmente es un FTDI podría actualizar el Ikarus con el?
    Un saludo.

Adjuntos:

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes instalado ikarus tienes tambien los drivers de silab. Yo lo probaria DEL TIRON tiene toda la pinta de un conversor. Lo unico es que de la salida anularia el positivo (comprobando que da 5v) y dejaria solo señal y masa.

Lo digo porque habria conflicto entre la salida de 5v de ikarus y la alimentacion que proporciona el circuito.

Vamos, lo mismo que si fuera un ftdi.

Y si vale, ya estamos actualizando, simulando y volando. (por ese orden):laugh:

JT

3. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    JT eres como un DIOS, estás en todas partes, :worthy:
    Ahora no tengo el Ikarus aquí, es de cicicu, pero vamos que en cuando nos juntemos lo pruebo ya.
    Gracias por la observación del positivo, lo sacaré del conector por si acaso.
    La verdad es que estamos teniendo muchos problemas de perdida de configuración en el Ikarus, por ejemplo ayer se paso a NTSC y no veiamos nada en el monitor. El Canal 5 lo teníamos de canal de control y funcionaba perfecto, pues ayer no hubo forma de hacer funcionar el canal 5 en el Ikarus, y en el display de la emisora funcionaba bien. Pasamos el interruptor de 3 posiciones al canal 6 y el Ikarus al 6 y todo volvió a funcionar como antes. Nos esta volviendo un poco locos, yo creo que necesita un cambio de firmware YA
    Un saludo
    Pere

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que os pasa es raro de cojo:censurado:s

Actualiza y repasamos todo porque la ultima va tan fina que lo unico que le hemos encontrado es que en resumen de Km recorridos ha corrido la coma dos puestos. Ahora haces 12,06 Km y te pone 1206 km :laugh:

JT

5. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ftdi funciona

Al final en el XP del portátil de cicicu no hemos podido cargar los drivers.
    Desde mi portátil con Win7 tenia los drivers de Silabs y se ha conectado en el com7, se ha encendido un led verde, y mientras actualizaba al otro lado parpadeaba otro led verde.

Al final ya tengo el firmware cargado, pero no se si es el del 24-06-11 o el último 20-07-11.
    Lo volveremos a cargar.

Un saludo

Compartir esta página