¿Que emisora comprar para FPV?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por FjRamirez, 13 Dic 2010.

1. FjRamirez Nuevo Miembro

FjRamirez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Bueno llevo algún tiempo adentrándome en este mundillo del aeromodelismo, tendiendo a la categoría FPV. Soy nuevo en todo este mundo y me estoy informando sobre todo lo que necesito, pero antes de comprar nadas quisiera consultaros y que me aconsejarais que emisora comprar.

He visto algunas emisoras interesantes:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9644
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9642

Estas dos emisoras trabajan a 2,4GHz, y e visto que el Tx para vídeo que es mas común se usa a esta frecuencia, por lo que se interfieren.

Quisiera que me recomendarais que emisora coger, para tener el maximo alcance ya que esta modalidad lo requiere, estas de 2,4GHz o las de frecuencias menores que por lo general tienen mayor alcance.

2. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Emisora : 9 canales pero en realidad utilizas 8 muy comoda y ademas con stick para el dedo indice para paneo y tilt
    http://www.himodel.com/radios/WFT09_2.4GHz_9-Channel_Radio_Set_W_receiver_WFR09S.html

modulos Emisor Transmisor: Con este modulo puedes irte a 2 kilometros, ademas tiene telemetria que te avisa si te estas saliendo del alcence de la radio.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14354

en mi opinion es lo mejor que puedes obtener calidad v/s valor.

para el video utiliza 1.2, con 800 mw tienes ams de 10 kilometros y esta frecuencia no interfiere el 2.4.

saludos.

3. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo, en lo economico cogeria:
    Radio WFT 8, pues el noveno canal es solo para PCM => alcance limitado.
    Banda de frecuencia 35 Mhz. Inconveniente:interferencias. Ventaja: alcance
    Video: 900 Mhz . Hobby king ya tiene equipos. Inconveniente: Patch cara

De todos modos, en cada uno de estos puntos hay muchas posibilidades, preferecias,ventajas, inconvenientes, ....

Saludos

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    una wfly o ff9 de segunda mano

5. FjRamirez Nuevo Miembro

FjRamirez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff, esto es mas complicado de lo que pensaba... :blink: He estado mirando la emisora que me dices, pero una duda, Por que trae dos antenas? una wifi y otra de onda media ¿?

He mirado también en esa web las emisoras y por si tengo duda de elegir una, existen cien mil!!!

Haber si es correcto esto:
    Las de frecuencias bajas 35, 75, etc, su ventajas es que tienen mayor alcance, pero el inconveniente es que tienen mayor interferencia.

Las wifi 2,4GHz tienen mejor comunicación sin interferencias pero menor alcance.

He leído también el tema de la codificación te comunicación, ¿que me contáis de esto? Influye? cual es la mejor?

Entendedme chicos que os de la lata, pero prefiero gastarme algo mas de una vez que no hacer una mala elección.

Gracias a todos por ayudarme

6. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es sencillo, comprate la Wfly mas economica que encuentres de 9 u 8 canales, esta trae un modulo de 35 0 72, para eso es la antena cromada, el modulo Tx se pone atras de la radio y es 2.4, es esa la otra antena que aparece, te recomiendo 2.4 pero en flysky que es el mejorcito que hay ya que tiene muy buen alcence y ademas telemetria que son muy pocos la que lo tienen. los modulos que vienen con la radio ya sea en 34 o 72 los guardas por que no sirven y ademas si pilals a alguien con la misma frecuencia tendras problemas, en cambio en 2.4 vuelas tranquilo y nadie te interfiere.

saludos.

7. FjRamirez Nuevo Miembro

FjRamirez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces tu me recomiendas esta no?
    http://www.himodel.com/radios/WFT09_2.4GHz_9-Channel_Radio_Set_W_receiver_WFR09S.html

He mirado las futaba, pero claro, para 8 o 9 canales son carillas.

Es buena marca¿? La has probado¿? El modulo es Tx que me comentas, lo incluye ya o es aparte¿?

8. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento disentir del amigo Rochoa.

Ahorrar en la compra de la primera radio es asegurar que vas a gastarte mucho mas dinero a largo plazo.

Llevo 40 (cuarenta si) años en esto del radio control y yo a un amigo le recomendaría solo una marca reconocida y con garantía. Futaba, Graupner(JR), Multiplex, Hitec.

Ahora mismo estamos reparando un módulo WFly que ha fallado de repente y se ha cargado un Cularis de un amigo con todo lo que lleva dentro. Además por poco lía una buena en la carretera. Los receptores WFly son deplorables.
    No digo que un transmisor WFly pueda aprovecharse para instalarle un módulo y un receptor de calidad. ¿ Pero entonces cual es el ahorro?

Calcula la diferencia entre una radio buena y otra de marca dudosa y verás que no merece la pena.

Si quieres ahorrar un poco, tienes ofertas muy buenas de segunda mano como dice el amigo Funfly.

Pero si la quieres nueva, una radio Futaba F8TG es una radio excepcional a un precio muy bueno, que nunca se te quedará corta. Está en 2.4 y es compatible perfectamente con video en 1.2GHz. Si luego quisieras un sistema de larguísimo alcance se lo conectas por el puerto Trainer.

Los chinos se están cargando de dólares y euros a base de vendernos basura barata que se pagan a la larga dos o tres veces.

En resumen, cómprate una radio buena en 2.4. Aprendes a volar tranquilamente en tercera persona y con calma vas añadiendo la cámara y el video mas adelante. Te lo vas a pasar mucho mejor.

En aviación real y en aeromodelismo los escalones no se pueden subir de dos en dos.

Saludos.

9. FjRamirez Nuevo Miembro

FjRamirez
    Me Gusta recibidos:
    0
    ohhh, gracias por este comentario, la verdad que me has convencido mucho, porque por le que estoy leyendo, futaba es muy buena marca y fiable, y como bien dices, es ahorrar de un lado supone un gasto de otro sitio.

Gracias a todos, voy a ver si les hecho un vistazo a esa marca.

La que me dices es esta:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11334

Es que hay aparece como Futaba T8FG y tu me has dicho Futaba F8TG

10. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es esa.

En tiendas de España están mas baratas que en China.

http://aero-modelo.com/emisoras/equipos-completos/futaba-8fg2-4ghz.html

Ayer estuve volando con esa radio y un equipo de video en 1.2.

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/"1,3 Ghz 850 mW"

A 1km de distancia le pusimos un bote de cocacola tapando totalmente la antena del transmisor y seguía teniendo control.

Hemos hecho pruebas de alcance en el suelo con Futabas en 2.4 y alcanzaban 4Km. Sin cambiar nada.

Saludos.

11. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo actualmente tengo Futaba, pero por la suerte de haber comprado una nueva por 250€ puessta en casa con pago de aduanas incluido.

Pero recomiendo sin ninguna duda WFly, están más que probadas y responden a la perfección, especialmente el último modelo super de 2,4GHz

El alcance es fantástico y la fiabilidad también.

Nota: Las emisoras buenas también fallan de vez en cuando.

12. FjRamirez Nuevo Miembro

FjRamirez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me gusta tener varias opiñones de vosotros, pero creo que me voy a decantar por una futaba, creo que es la mejor marca por lo que he leido, y la WFly aunque sea mas economica, por lo que me están comentado no es muy fiable.

La futaba T8FG es algo carilla, la estoy viendo por unos 350€, estoy mirando la FF7, pero no se si tiene las mismas características pero con un canal menos. No se yo si los reyes seran tan generosos para traerme la T8FG :biggrin2:

Gracias a todos :wink2:

13. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que la Wfly no es muy fiable? supongo que te referirás a los receptores que son una KK ya que la emisora no puede ser más "fiable"

Yo tengo las dos y estoy pensando vender la Futaba, que por cierto va muy bien pero para mi es mejor la Wfly09.

14. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con los compañeros, la wfly09 es una gran emisora.
    Incluso si quieres ahorrar algo, coge la wfly8, que es casi la misma emisora y es más económica.

15. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido Futaba (la vendí) y tengo dos WFly, la de 8 y la de 9. El único problema que tienen las Wfly es el receptor PCM que viene de serie y que verás que no lo utiliza nadie.

En la Wfly09 tengo un módulo Assan en 2,4 (para vuelos "normales" en 3ª) y un módulo de DMD para FPV
    En la Wfly 08 va con módulo original en 35 y rxs corona sintetizados y lo uso para helis y para "enredar" con otros cacharros.

Argumentos a favor de las futaba: estupenda marca, equipos muy probados con seriedad y profesionalidad.
    Argumentos a favor de las Wfly: muy probadas ya en fpv. Todos los módulos que funcionan con la Futaba, lo hacen con las Wfly. Mandos en los laterales, muy cómodos para mi.

Argumentos en contra de Futaba: receptores muy caros para vuelos "normales" en 2,4; escaso e inseguro alcance con esos receptores. Ese modelo Futaba 8FG no tiene módulo extraíble, que yo creo que a estas alturas es fundamental para hacer "experimentos" (que si probar en FM, duplicando antena, que si quieres un módulo de largo alcance, que si ahora quieres volar normal en 3ª...)

Argumentos en contra Wfly: que el rx pcm no vale para nada. Que el puerto trainer es redondo. Que viene en 35FM de serie y seguramente querrás probar en 2,4 o en otra banda, por lo que tendrás que comprar un módulo (un FRSKY, están en 53USD, módulo y rx, frente al precio de Futaba sólo por el rx).

La realidad es que en cuanto avances un poco en esto verás como quitas el módulo en 35 o en 2,4 y te pasas a un módulo de largo alcance, ya sea en 2,4; en 869 mghz; en 433 o lo que esté por venir.

Para volar "normal" cualquiera te vale, porque cualquiera tiene el alcance mínimo de 1km y agradecerás no pagar 75 euros por un receptor.

Para volar FPV, te dará igual la emisora, porque lo importante será el módulo emisor que le pongas. Si en DMD, que son los españoles que más pueden saber de electrónica aplicada a FPV utilizan la WFly, yo me quedo muy tranquilo teniéndola.

En cuanto a la ergonomía, palancas, switches, potenciómetros y programación, la Wfly09 es una gozada. Llevo el pan en el dedo índice (lateral de la emi) y es muy cómodo. ¿Porqué pagar 100 ó 200 euros más por un emisor y lo que vayas necesitando de receptores cuando este está más que probado?

Pero vamos, insisto en que sólo volarás muy tranquilo cuando le pongas un módulo en esas frecuencias alternativas de largo alcance.

17. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es justo a lo que me referia, no puedes comparar un fiat con un ferrari, pero fiat hay muy buenos y cumplen, aca es lo mismo, la wfly es una emisora que me ha dejado muy tranquilo con la compra y ni pienso en cambiarla, los receptores son otra cosa pero para eso hay variedad, y como te decia, si quieres gastar dinero y darte cuenta que el de al lado vuela igual que tu por la mitad del costo, es cosa tuya, pero pediste opiniones.

saludos y ojala te salga todo bien.

18. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola.

Si al final se plantéa la WFLY, yo compraría directamente la versión super en 2´4 y me explico.

Utilizo dos WFLY-9, una en exclusiva casi para el octo, y al final 8 canales ppm no me bastan. Como necesitaba un canal mas para funcionar y no quería usar los pcm en 35 compré el 2´4 original pcm para disponer de los 9 canales. Ese sistema comprado aparte no es barato, 150 euros Tx y Rx, la WFLY-09 2´4 incluye este sistema por 300 euros todo ( el sistema aparte cuesta la mitad ) mientras que ponerle un módulo emisor y un Rx en 35 es bastante barato, ( un Rx corona sale por unos 30 euros ) es decir que esa segunda WFLY ha sido la 2´4.

Como han dicho, tan facil como quitar un módulo y poner otro.

Hasta ahora me va estupendamente con los 9 canales 2´4 pcm WFLY funcionando ( ojo 2´4 pcm WFLY, no 35 pcm ) y sin un solo fallo en el octo.

También tengo el sistema dmd para ella.

Hablo de precios de España.

No he probado el sistema 2´4 de Futaba, pero por lo que leo en el foro su alcance es superior. Hablan de hasta varios kilómetros en las pruebas de distancia, en las que yo realicé con WFLY, llegaba a unos 600 metros en tierra, eso si, en una zona bastante saturada, ( al lado de un aeropuerto y de zonas de hoteles con sistemas 2´4 emitiendo a saco ) con un equipo emitiendo en 1´3, como la mitad, supongo que en vuelo llegará mas allá aunque para mi no es necesario. Para usarlo con heli y mk para mi perfecto, para ir mas lejos estoy deseando probar un booster como ha hecho sinver amplificando la señal con su Futaba T12, creo que así pasó de los 5 kilómetros en fpv.

En mi opinión fiabilidad, mucha y somos bastantes los que la usamos con los mk hasta arriba de electrónica y sin problemas.

Un saludo.

19. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    ES UNA oferta acojonante la de ROD... multiplex es superfiable, y esa emisora va de narices.... y los receptores multiplex son de sobrada fiabilidad....

21. FjRamirez Nuevo Miembro

FjRamirez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que estoy viendo muchos os decantáis por la WFly incluso habiendo probado la Futaba. Eso es un gran punto a favor de esta emisora WFly.

Creo que voy a cambiar de opinión, y voy haceros caso a la mayoría.

Pero os quisiera pedir un ultimo favor, donde comprar la emisora WFly WFT09S y los módulos mas apropiados para 2.4 GHz. Os lo agradecería, porque he buscado y no encuentro ninguna pagina española.

Y una ultima pregunta,
    ¿WFT09S o WFT09? Que diferencia hay entre ellas¿?

Gracias a todos por participar en este tema, vuestras opiniones me han servido de mucho.

#21 FjRamirez, 18 Dic 2010
    Última edición: 20 Dic 2010
  22. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.modelgifts.net/ en Andalucía

23. FjRamirez Nuevo Miembro

FjRamirez
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    09 a 09S

la 09S tiene una moyor resolucion para servos digitales pero en la practica es imperceptible, y creo que tienen memoria poara mas modelos, en todo lo demas son iguales.

saludos.

25. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

La super es la última versión, si quisieras comprar un sistema 2`4 WFLY para ella y usaras uno de la anterior verías que no le vale, no lo he probado en ppm, para eso mejor preguntar al distribuidor.

Ahora al distribuidor de España no le puedo comprar de la anterior si no es bajo pedido, lo que le mandan es para la super.

El Rx es distinto, lo verás porque tiene dos antenas, me dicen que mejora la sensibilidad pero hasta que alguien lo abra y vea las diferencias no te se decir.

Si compraras la 09 en 35 costaría mas barata, creo que anda por los 260 euros pero si como te decía, necesitaras los 9 canales del pcm 2´4 tendrías que pagar los 150 que cuesta sin la emisora. Yo también la uso con el kds pero necesito ese 9º canal y te aseguro que hace un tiempo ni se me ocurría pensar que con 9 canales andaría justo:blink:.

Yo desde luego si es nueva compraría la super. Ya te digo que tengo y utilizo las dos, la anterior y la super.

Suerte con lo que decidas.

26. FjRamirez Nuevo Miembro

FjRamirez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros comentarios, al final, me cogi la Futaba T8FG y estoy muy contento con ella. La verdad que no he porbado ninguna otra, pero para mi, que estoy iniciandome, me sobra para darme porrazos con mi easy star jajaja.

Saludos

27. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
  28. FjRamirez Nuevo Miembro

FjRamirez
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página