¿Que creeis que podria pasar?

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Sami, 27 Abr 2014.

1. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que pensáis que podría pasar si un aeromodelista FEDERADO le manda a su federación autonómica esta carta, ¿Qué le responderían?:

A la atención de quien corresponda.

xxxxxxxxxxxxxxxx, con DNI ————— xxxxxxxxx ————————————————————– xxxxxxxxxxxx.
    Expongo:

Que en el club Aeromodelismo ———————, del que soy socio, se trata de obligar a todos y cada uno de los socios a tener licencia federativa para poder usar las instalaciones del club.

Que este club, aunque federado , no tiene como actividad exclusiva la competición oficial ni la actividad federativa.

Que la actividad federada es una parte muy pequeña en el ———-, siendo la principal el aeromodelismo como disfrute persona en tiempo de ocio, y agente socializador pero incluyendo también otras formas de promoción del deporte, entre ellas la competición oficial.

Que asimismo soy miembro de esta Federación Aeronáutica xxxxxxx.

Que participo en competiciones oficiales desde unos tres o cuatro años atrás, siendo 3º clasificado en el campeonato de fun fly 2010, 3º clasificado en las carreras de pilon F3D 2012 (sport class), , 2º clasificado en el campeonato de fun fly do año 2011, 1º clasificado en el campeonato de hidroaviones rc 2011, y 3º clasificado no campeonato de funfly 2012.

Participe ademas en otros campeonatos pequeños sin puesto relevante, en mi club y en otros.

Que además de lo dicho, hay usos indebidos de forma continuada y general en todas las provincias xxxxx de la licencia federativa, bien como requisito de obligada presentación para actividades no federadas como simples juntanzas, o como garantía, también obligada, de seguro medico y de responsabilidad civil en eventos no federados, en ambos casos que no son demostraciones civiles descritas en el Real Decreto 1919/2009, sobre exhibiciones. Los eventos referidos son los que describe el artículo 22 de la Ley 3/2012, del 2 de abril del deporte de xxxxxx.

Que no hay reglamento oficial para el campeonato de funfly ni para el de F4C maquetas y probablemente pase lo mismo con otras pequeñas competiciones oficiales federadas.

POTESTAD:
    La Federación Aeronáutica xxxxx ejerce como función pública delegada la de expedir licencias deportivas para la práctica de sus modalidades deportivas en los términos de la Ley 3/2012, artículo 56, 4c, sin que tal función pueda ser delegada. Como función propia ejerce la elaboración de sus reglamentos deportivos, artículo 56, 2 e. Por lo tanto es competente y responsable para admitir y dar respuesta a las siguientes:

Peticiones.

Primera. Que impida el uso indebido de la licencia federativa como requisito obligatorio para cualquier fin que no sea el reconocido de participar en competiciones oficiales federadas y de reconocer al deportista cooa miembro de esta Federación, recogido en el articulo 27 de la Ley del deporte.

Segunda.
    -que responda a las siguientes preguntas a fin de entender mejor la aplicación adecuada de la licencia:

a) ¿Autoriza la federación , como agente colaborador de la administración encargado de expedición de las licencias, a que sean usadas para otorgar o denegar derechos a socios de clubes deportivos y otras asociaciones deportivas diferentes a la federación, dentro de tales asociaciones?

b)¿La licencia federativa gallega otorga, segun a federación, representatividad legal como miembro del club aeromodelismo —————o de otros clubes?

c)¿La federación expide licencias a los efectos que describo en la pregunta “b” o delega en el club la potestad de expedirlas y/o regular su uso ?

d) En el caso de un evento deportivo, conforme al artículo 22 de la Ley del deporte, como una quedada o competición privada ¿estoy cubierto por el seguro federativo si soy federado y participante?

e) En el caso anterior ¿Cubre el seguro federativo la responsabilidad civil como organizador si tal organizador está federado?

f)¿Se considera a los efectos de los seguros federativos, en caso de accidente, y por parte de la federación, la actividad diaria de un club de aeromodelismo como entrenamientos previos a la competición simplemente por estar federado el deportista, aun que no participe en competiciones?, en caso de respuesta afirmativa indíqueme como clasificaría, en que categoría o especialidad reconocida a un federado que tiene un accidente con un hexacoptero para que el seguro lo reconozca como entrenamento previo y cubra los daños.

g)En el seguro de asistencia medica etiquetado en la web de la federación como “POLIZA ALLIANZ DE ASISTENCIA SANITARIAL-2013″ , en la tabla que corresponde a la “descripción grupo numero 1″ y viene siendo la cobertura para aeromodelismo, establece una edad máxima de 75 años para las coberturas, mientras la Ley del deporte establece la obligatoriedad de que todo federado sea cubierto por el seguro. ¿quiere decir que no se admiten como federados a mayores de 75 años?, si no es el caso ¿Qué cobertura tienen los federados mayores de esa edad?

h) En el mismo seguro de asistencia sanitaria para 2013, punto 3,”prodecimiento de actuación”, indica literalmente que “La Compañía reembolsará los gastos abonados por el Asegurado, siempre que el siniestro haya sido aceptado y previa presentación de las facturas originales.” ¿Quiere decir esto que si tengo un accidente que precise de operaciones habré que pagar todos y cada uno de los gastos y cuando acabe el proceso presentar las facturas al seguro para que devuelvan el dinero? ¿Qué pasa se no tengo posibilidades de pagar eses gastos?, los servicios médicos de pago non son nada económicos.

i)¿Me puede obligar a presentar licencia federativa xxxx un organizador de un evento deportivo no federado y privado, sea una quedada, reunión o competición privada?

Tercera.
    Que elabore los reglamentos deportivos de participación y puntuación necesarios para las competiciones oficiales que carecen de ellos por pequeñas que sean, conforme a su responsabilidad, y los aplique o haga aplicar en tales competiciónes. Que los publique en la web de la Federación para la consulta de los federados y que se asegure de que sean conocidos por los participantes antes de participar en las pruebas.

Cuarta.
    Que ponga a disposición de todos los federados en la web, y de todos los clubes mediante una circular u otro medio que sea eficaz, la información sobre el uso de las licencias, cuando y para que son obligatorias, cuando pueden ser aceptadas como demostración de la practica del deporte pero no obligatorias y cuando no proceden en ningún caso.

Quinta.
    Que tenga por presentado este escrito en tiempo y forma, atienda y de respuesta a las peticiones en el formuladas del modo que se formulan de acuerdo a la potestad y responsabilidad de esta Federación.

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso carta termina acá en la papelera de reciclaje, muchas preguntas peliagudas que seguro no quieren responder...

3. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, esa es una posibilidad, pero el resultado final ha sido unos pocos pasos mas lejos aun.

¿Alguna propuesta mas a lo que haya podido pasar? :wink2:

4. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. ÍKARO Miembro

ÍKARO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda federación y directiva de club. Plegado a los intereses de la primera. Animo al compañero a que siga su actividad y a que denuncie el caso ante la delegación de educación, cultura y deporte.

Send by Samsung Galaxy S4

6. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque algunas cosas nos puedan parecer del pasado, actualmente también siguen ocurriendo, hay veces que preguntar ciertas cosas o decir ciertas verdades hacen mucho daño y algunos se dedican a tratar de impedir (a su forma) que la gente pueda ejercer sus legítimos derechos, por suerte, no todos sucumben y tienen claro lo que deben hacer.

Esta película siempre fue de mis favoritas, si no la habéis visto, os la recomiendo:

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=C_rTmXoT0ak[/ame]

P.D.- Que conste que no soy cura, yo soy ateo. :laugh:

7. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora, resulta que el presidente del Club Furaventos, que expulsa del club a este aeromodelista que no quiere ser obligado a federarse, se presenta como candidato a Presidente de la FEGADA (Federación Gallega de los Deportes Aéreos):

http://candidatura-fegada.blogspot.com.es/

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=5ZwJVKCHu_Y[/ame]

Compartir esta página