¿Qué tal para FPV?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Tiger mk2, 17 Ene 2009.

1. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues parece que va bien,eglo probo uno hace unas semanas y parece ser que le gusto bastante.

es mas rapido que el easy glider pero parece que vuela bien...

en este hilo entre otros hablamos de el,ademas creo que eglo puso algun video .

saludos

3. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Ah, no veo el hilo,
    El material es bueno,

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    avion

Justo esta mañana estuve ajustando uno de un compañero, no se lo que opinan los compañeros, pero bajo mi opnion es un pequeño velero, muy rapido, muy sensible. en el morro no tiene mucho espacio como cres, viene todo montado, asi para meter la pila, 2s.y receptor, variador no tiene apenas espacio, vamos que puesto en madrid sale por unos 80 euros, y con eso te puedes acer con easy star, y otra desventaja es la helice en el morro,

5. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon no lo puse

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=25675#post25675

yo no lo he visto en persona hablo de lo que comente con eglo.

6. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo compre uno hace unas semanas, lo he probado y va muy bien, me gusto bastante el vuelo que tiene. Lo unico que para Fpv tendrias que llevarle parte del peso hacia atras, ya que al mio por lo lo menos, le pesa el morro bastante. Yo lo compre en repuestos (alas, fuse, y estabilizador por suelto).

Se podria hacer facilmente con el motor detras de las alas, tipo pilon plegable....
    Por lo demas no pesa nada, y silva mucho al bajar en picado jejjee.
    Saludos

7. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

En el hilo que postea josu hay mucha información.

El último video que colgué está posteado en el apartado correspondiente.

Es este:

http://vimeo.com/2478949

No es avion para empezar, creo.

Pienso que es para el que le gusta y sabe lo que quiere.

Si el avión que use para las pruebas hubiera sido mio, lo 1º que habría intentado es abrirlo como ya hice con el E.Fly, que es del mismo material y fabricante.

Se habría con facilidad, con el ASW-28 no lo intente.

Le habría retrasado los servos, ( o lo habría intentado jeje:redface2: ) colocado la cámara y Tx video detrás de la cabina y una vez abierto sitio donde estaban los servos colocado las baterías de motor y video.

Como no era mio lo dejé como aparece en las fotos.

Luego subo otras con la cámara un poco mas atrasada.

Como veis, al no ser mio dejé todo el equipo por fuera, y el Tx video y batería bien atrás para que quedara centrado.

Lo volé con la cámara ,dentro de la cabina, con el cockpit y sin la cabina, sin cabina y sin cockpit. Siempre buscando configuraciones distintas.

Como el fuse es tan estrecho por atrás, habria que trabajarle bien la parte central, para solucionarlo de forma que quedara mas "majete" que como lo hice yo.

8. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí unas fotos con la cámara mas atrasada, voló mejor aunque era solo para pruebas y no creo que aporten ya gran cosa además de lo dicho.

http://img296.imageshack.us/img296/6192/fotosasw28demodelgiftscue6.jpg

http://img104.imageshack.us/img104/5165/fotosasw28demodelgiftscqg9.jpg

http://img413.imageshack.us/img413/7228/fotosasw28demodelgiftsctl7.jpg

http://img413.imageshack.us/img413/1276/fotosasw28demodelgiftscho3.jpg

Estas son tal como voló en el video que he posteado arriba, fue su último vuelo en FPV.

A mi me encantó, precisamente hoy lo he vuelto a volar, pero en 3ª persona:biggrin2::sad:.

Un saludo.

9. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Una pregunta a tí que lo compraste por los repuestos,
    ¿con el fuse te mandan la cabina?

10. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Ah y buenas las imágenes,
    Me ayudan mucho las opiniones, ¿la cámara no cabe en la cabina?

11. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tiger.

La cosa es que no encuentro las fotos que hice con las pruebas de vuelo con la cámara dentro:confused:, lo siento, si las encuentro las publicaré enseguida.

Si te puedo decir, tal como se ve en uno de los videos que la cabina le quitaba calidad a la imagen, distorsionaba.

Cabía haciendo una buena planificación de donde irian los distintos elementos.

La gracia creo que está en poder dejar a la vista el cockpit simulado, aunque quites la cabina, y como ya dije poder hacerle sitio donde vienen situados los servos, dentro del fuse y debajo de las alas.

Retrasando la cámara permite una visión mas enfocada del cockpit manteniendo el mejor enfoque hacia el exterior, y como también se ha comentado tener cuidado con el CG, que yo conseguí mantener atrasando el Tx video y su batería.

Ten presente que yo tuve que mantener la batería motor, junto con rx /Rc , cámara y variador en la cabina, era imperativo trasladar elementos hacia atrás, además de que ya no existía espacio disponible sin hacer modificaciones.

Si lo hubiera abierto y le pudiera haber hecho sitio mas atrás habría sido una gran ayuda, tanto para el CG como para disponer de mas espacio en la cabina, e instalando quizás el Tx video haciéndole un alojamiento en el corcho, detrás de la cabina encima de las alas, y a su lado o en la cabina, la cámara.

Estas cosas hasta que no las haga alguien que no tenga que respetar la integridad del aparato por que es suyo y quiere hacerlo, creo que no nos iluminará del todo.

El poder buscar la manera de disponer de mas espacio para las baterías, y situarlas mas atrás creo que es la clave, y ahí la posición de los servos en este avión es determinante:rolleyes:.

Me plantee incluso recortarla dejando la cámara mas elevada, ( pero estropeando un avion que no era mio ), o sustituirla por alguna mas efectiva para esto, como ha conseguido Paco Gomez en su canard, con una vision estupenda del exerior através de su cabina.

Te djo el enlace del hilo que abrí en milis sobre el ASW por si ves mas información que te pueda ayudar.

http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=116346

Por cierto aunque no lo parezca, puedes ver en el último video algo de su capacidad de planeo, con todo el peso extra, y a la vez como es capaz de picar de manera fulgurante sin quejarse lo mas mínimo.

Me sorprendió mucho el animalico,jeje.

12. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Tengo problemas para ver el video por la conexión, he podido ver hasta menos de la mitad.
    La verdad lo esperaba mas justo de motor, pero se le ve noble
    Gracias por la aportación.

13. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sobre la cabina... no viene con el fuse, yo la hice con un trozo de porex del de construccion, escofina, lija y listo. Yo por ahora no lo voy a utilizar para fpv.
    Las alas vienen con servos!
    por lo demas necesitas un trozo de contrachapado para hacer la bancada del motor, y un tornillo para el estabilizador. Aparte d motor electronica etc...
    El la parte de detras de la cabina hay sitio, aunque lleva una varilla de carbono toro a lo largo del fuselaje, qye se une en 1na T con otra que va en el estabilizador vertical.

Yo uni las 2 mitades con cinta de fibra, como en el easy, asi si tengo que operar no tengo que cortar nada.
    saludos

Compartir esta página