¿Qué tal estos motores para un Okto de 4 brazos?

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por espariz, 17 Feb 2010.

1. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, es que he visto estos motores en Hobbyking:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10592

¿No seria una forma fácil de hacernos un Okto con chasis de 4 brazos como los de Wavess o acristobal?

Por supuesto necesitariamos igual 8 variadores (adresses 1-8), pero los chasis serían más facilicos de hacer ¿no? (con uno normal de MK-50 podria valer perfectamente)

Cuestan 50$ cada uno (unos 37 euros), yo si tuviera tiempo me animaba a modificar el mío (tengo los variadores SS30I2C que aguantan 25 amperios continuos, por lo que podria ponerles helices 10x4,5 perfectamente...)

Para los variadores alemanes estandar tambien se podria usar, pero yo pondria las hélices de 8x4,5 y lipo de 11,1V para no arriesgar... ¡se podria hacer un MK tamaño MK-30 (enano, 36cm entre motores) que levanta 1Kg por lo menos... quedaria muy recogidito verdad??

¿Que os parece, merece la pena o es una chorradica...??

Saludos!

2. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,parecen buena idea.
    por casualidad hoy los he visto en rcgroups,pero me parecio entender que eran para si se para un motor entra el otro automaticamente para evitar aporrizajes por ello.
    igual he leido mal porque era una traducion,o quizas se puedan hacer las 2 cosas o son diferntes sin mas,aunque la pinta es similar....

estos parecen que tienen helices contrarotatorias la una de la otra,no?

no sabras si podrian valer para el y-ufo(me refiero a las Amp y Kv...).es que tengo en mente convertirlo en coaxial con el tiempo, y seria otra opcion.por cierto estoy muy contento con el bicho....

saludos

3. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Toño, funcionarian los dos a la vez (con dos variadores con distinta address), por lo que tienes redundancia como en cualquier Okto (aunque falle un motor, como el otro es independiente sigue funcionando).

Son contrarrotatorias, con lo que nos viene muy bien para anular par, habría 4 hélices (por ejemplo en los motores "de arriba") de giro a derechas y 4 de giro a izquierdas.

Para el Y-Ufo los veo un poco grandes...

Saludos!

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que tienen un kv muy alto para lo que buscamos con los multicopteros, si valen o no no se sabe hasta que no se prueban...

Compartir esta página