¿Qué tal esto como plataforma FPV?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por fitozgz, 25 May 2009.

1. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1

Adjuntos:

• VTol.jpg
      VTol.jpg
      Tamaño de archivo:
      24,2 KB
      Visitas:
      130
    #1 fitozgz, 25 May 2009
    Última edición: 26 May 2009
  2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que se podría probar a poner aquí un equipo FPV, ventajas que le veo:
    -Home made, o sea menos €€€
    -Parece fácil de hacer
    -Espacioso para poner todas las chorradicas que queramos
    -Ligero
    -Ampliable, supongo que no pasará nada si se hiciera más grande y por lo tanto más espacio.
    -Aterrizaje en cualquier sitio (vertical)
    -No aprecio en el vídeo si se le cortara gas si caería de morro o de culo, o daría vueltas como un condenado, pero parece mucho más fácil en este modelo poner un paracaídas :ansioso:, ¿qué opináis?

Como soy novato, quizás los que lleváis más tiempo y tenéis mucha más idea que yo le ves fallos o incompatibilidades que yo no veo. Agradecería que me expusiérais los pros y contras que veáis en este invento.

Gracias!!!

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    más informacion, please

¿Alguien sabe dónde conseguir más información (plano, hilo en foro extranjero...) de este invento?

Saludos
    JuanTrillo

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Juan, yo me he registrado de propio en Rcgroups para pedirle los planos y los datos posibles pero tengo problemas con el registro y no hay manera de contactar.

El señor se llama EddieWeeks, pero yo no le puedo enviar ni privado ni mail hasta que me activen la cuenta... :eek:hmy:

5. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    ya se que esto se sale de lo que estais tratando en el post pero pido vuestra ayuda, el caso es que hace unos meses vi en RC groups un modelo para colocarle una camara o un equipo de FPV. en con creto es ub ala alta con el fuselaje rechoncho y en el morro del avion suspendian la camara o el equipo de video FPV. Si alguien puede darme la direccion de donde se encuentra esta modelo se lo agradecere.

6. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Umm, eso mismo estaba pensando yo, en conseguir los planos. He mirado en su perfil de Yuotube por si tuviera una web pero no hubo suerte.

Voy a ver si le mando un MP en

7. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Umm, eso mismo estaba pensando yo, en conseguir los planos. He mirado en su perfil de Yuotube por si tuviera una web pero no hubo suerte.

Voy a ver si le mando un MP en RC Groups porque me parece un buen invento. Vuela despacio y hay espacio!!!

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    MP enviado!

A ver si contesta!

10. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Raulin.

Saludos
    JuanTrillo

11. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Ya tengo noticias!

El autor del "avión" me ha comentado que tiene los planos en CAD (creo que es autocad) y que son muy detallados. Lo mejor de todo es que tienen precio $40 y se lo podemos pagar por Paypal... En fin, esta claro que no todos los foros son como este, porque si tuvieramos que pagar el curro de la gente que se hace el Dakar, o de los que se dedican a gestionar envios de placas para 80 personas íbamos apañaos...

El caso es que me deja su e-mail para hacerle preguntas directamente y tambien su web donde hay información de aviones y otras cosas. Parece que se dedica profesionamente a la fotografía e imagen aerea.

http://www.aerialimageryla.com/

Si hay gente interesada en los planos que me lo haga saber y dividimos costes, ok?

Un saludo y animaros que este "trasto" tiene buena pinta

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Raulín, muchas gracias por tomarte la molestia!!! Cuenta conmigo para los planos, ya salimos a la mitad...:wink2:

13. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya salimos a un tercio

Contad conmigo.

Saludos
    JuanTrillo

14. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me fastidieis... vais a comprar planos de "eso"???

Es una plancha de depron, con otras dos que hacen de timón de dirección!!! Eso no necesita plano ni nada. Con lo que hay en el vídeo tenéis más que suficiente para construir uno. Además os sale más barato comprar 40€ en depron e ir probando/mejorando, que comprar ese "plano".

Desde mi punto de vista ese individuo os está tomando el pelo...

Hacedme caso y comprar 2 o 3 planchas de depron de 6mm (en leroy merlin plancha de 2500x750mm, creo, cuesta sobre 8€, no me acuerdo del ancho pero el alto son 2,5 metros) e intentad hacer uno parecido, seguro que os sale mejor que el del vídeo!!!

Saludos

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Merss, el problema de casi todo bicho que vuela es que si se te cae haciendo pruebas, por ejemplo en este, puedes cascarle los 2 motores que lleva en el morro y ya me vale más que el depron y los planos...

Yo personalmente prefiero pagar algo (ya somos 3) e ir sobre seguro que jugarme la suerte a aporrizajes. Entiendo totalmente lo que dices, más sabiendo que en este foro los que sabéis de diseño, electrónica, etc, lo ponéis todo gratis, algo que agradecemos los novatos.

16. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, creo que vamos a dejar de plazo hasta el lunes 1 de junio por la tarde/noche y cerramos la hisotria del pedido de los planos.

Sinceramente no me hace mucha gracia pagar por los planos de un trasto como ese pero no ando yo muy suelto como para ponerme a diseñar algo así, y mucho menos cuando no entiendo ni como produce la sustentación un cartón...jejeje.

Lo mejor es son $40 que será menos en € tengo una cuenta Paypal y podremos machacarlo a preguntas... Y entre 3 salimos a poco. A ver si alguien se anima y os envio un MP para daros los datos de mi cuenta...

Un abrazo

17. The Finger Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    estor de acuerdo con merrs. eso vuela solo y no cuesta nada hacerlo pero lo veop u n inconveniente para el fpv, para volar eso no debe hacer nada pero nada de viento, eso tiene la pinta de pesar unos 200 gramos y es mas para indoor que para otra cosa.

Vamos que yo no pondria eso a 100 metros de altura sin saber el viento que hace arriba.

saludos

18. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos señores!

Me voy a poner en contacto con padre de la criatura para hacerme con los planos. La verdad es que los comentarios que hay por el post tienen su razon de ser, y es cierto que es un avión que no debe de venirle muy bien el aire, pero vuela en un espacio reducido y si puede con el peso del FPV comenzará a tener ya cierta estabilidad, porque los aviones de vuelo Indoor son peso pluma.

Os dejo un MP a los interesados para concretar el tema de los pagos, ok?

Un saludo

19. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    OK Raulín!!! no he recibido el MP pero no hay problema en cuanto al pago.
    Puede ser cierto lo del aire y aquí en ZGZ incluso será un problema, pero todo será probarlo y además parece facilico de hacer.
    Espero noticias, y fríelo a preguntas, datos de los motores y pregúntale si puedes el comportamiento con viento ya que estamos.

Por cierto, divide para 4 que un amigo ha visto el vídeo y dice que también colaborará en el precio de los planos.

20. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.

Perdón pero ayer no pude enviar los MP porque no me he puesto en contacto con el artífice del "avión".

Le envio un mail ahora mismo y os cuento a cuento tocamos. Que bien!!!! somos 4!!!!

21. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    El MP ya está enviado.

Tengo la cuenta de PayPal donde hay que hacerle el ingreso pero antes me quería asergurar de como nos va a hacer el envio del plano. Recordar que en formato CAD. A ver si con un poco de suerte lio a un amigo que anda estudiando arquitectura y le digo que lo pase a un JPG.

Por otro el archivo pesa 15 megas y le he preguntado si lo va a subir a un Rapidshare o similar.

He estado viendo a cuanto esta el dolar y nos saldría por uno 28.50€. Eso quiere decir que salimos a 7.10€ por cabeza.

Ahora os paso un MP con mi número de cuenta.

Estamos en contacto

22. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Recibido el Mp, mañana por la mañana te envío mi parte y sobretodo muchas gracias por las molestias que te estás tomando!!!

23. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay de que. Después de las palizas que se pega la gente del foro para otras cosas, esto no es nada!

24. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no lias a tu amigo yo os lo puedo convertir a pdf o jpg, como querais.

Un saludo.

25. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Raulín, acabo de enviarte la transferencia

26. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito, muchas gracias.

Luego compruebo la cuenta y te confirmo que lo he recibido.

Esta noche enviaré otro mail al diseñador porque no me ha contestado.

Os mantengo informados...

27. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dime alguno de este foro que no lo esté...:wink2:

29. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Planos e instrucciones de montaje enviados por e-mail

Un mail pesa 13 megas, espero que os llegue, sino me avisais.

Un abrazo

PD: La verdad es que a primera vista tiene buena pinta. El tio se lo ha currado mucho!

30. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Raulín, me ha llegado el mail pequeño, de unos 256kb con el plano, el gordo no me ha llegado.

Ya le he estado echando un ojo y la verdad es que no parece muy difícil de hacer y el tío lo ha currado mucho.

Ahora a pasar por el Leroy y a comprar la plancha y demás cosillas...

31. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok.

Pues ahora mismo estoy subiendo el otro archivo a rapidshare. En cuanto esté listo te mando un MP con la dirección para que lo bajes, OK?

El archivo que te falta está muy detallado y he estado viendo ya que motores hay que ponerle y variadores. La verdad es que lleva material... dos variadores, dos motores, una lipo 4S de 5000mAh.... eso va a ser algo mas caro pero reutilizable para otros aviones...

32. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    recibido OK

Gracias.

Recibido planos y descripcion con fotos. Una pregunta: ¿El plano originalmente era un acrobat (PDF) o se ha convertido desde un formato CAD (autocad por ejemplo)?

Lo digo porque si era lo segundo (cad) se puede convertir a un pdf vectorial a escala 1:1 con cotas en metricas de forma relativamente fácil.

Saludos
    JuanTrillo

33. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Inicialmente el diseñador me las envió en PDF. Si crees que es un engorro le puedo decir si me las pasa en autocad.

34. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes pideselo en autocad. Yo lo puedo pasar a pdf para imprimir en cualquier papeleria tecnica a escala 1:1 con total calidad. Si alguno prefiere otro formato para sacar unas plantillas (Corel, illustrator, Freehand, etc..) que me dé un toque.

A ver si puedo ayudar.:worthy:Gracias.

JuanTrillo

35. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto parece un proyecto de la naza, mucho secretismo:laugh::laugh:

^Top Secret^
    :biggrin:

36. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo

Acabo de enviar el mail al diseñador para ver si nos lo envia en formato .cad, esperemos que haya suerte.

Por otro lado ya he estado mirando motores en hobbycity. A ver si le echo un poco mas de tiempo porque todavía no tengo claro como se conectarán los dos motores, con los dos variadores al receptor y bateria.

Alguien sabe un poco de esto?

Os dejo algunos links de lo que he estado viendo de material. Los motores son de un Kv bajo para que el avión vuele despacito que es de lo que se trata.

El primero es de 900 kv y un consumo de entre 20 y 30 amp. Quizá demasiados Kv para lo que recomienda el avión

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBBIES/store/uh_viewItem.asp?idproduct=3888

Este segundo es otro Turnigy pero de los baratos, quizá sea una buena opción dado que el avion es Lowcost... Además tiene 750Kv y un consumo algo mayor, 30-35 amp.

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBBIES/store/uh_viewItem.asp?idproduct=8482

Este otro es muy similar al primero salvo por la medidas que se salen un poco de lo recomendado

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBBIES/store/uh_viewItem.asp?idproduct=4912

Baterias... hay muchas opciones, la verdad es que personalmente no creo que colocarle una de muchos miliampreios sea recomendable. No quiero cargar mucho el bicho con baterias para vuelos largos porque como ya se comentó no creo que sea un avión que le guste mucho el viento, así mejor vuelos cerquita y el peso que nos ahorramos en bateria se lo colocamos en trastos FPV.

Una de 3000 mAh y 20C

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBBIES/store/uh_viewItem.asp?idproduct=8852

Otra de 3700 mAh y de 20C

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBBIES/store/uh_viewItem.asp?idproduct=7296

Y por último una de 4400 mAh baratita pero con un pero, es de 15C

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBBIES/store/uh_viewItem.asp?idproduct=6503

Ya me direis si habeis probado alguna de estas Lipo. Yo llevo acutalmente Zyppy aunque no estos modelos y para el Gilder van genial. Con las Rhino no he tenido tanta suerte. Compre una de 460mAh pera el Tx de video y nunca me funcionó.

Ahora me toca ponerme con los variadores, que al menos tendrán que ser de 40 amp visto lo que consumen los motores...

Funfly, y no es secretismo es que acabamos de comprar los planos de famoso artilugio y vamos a ver si lo ponemos en marcha para llevar alguno a la concentración de septiembre, no?

Ya veremos si vuela, o mejor dicho, si lo conseguimos hacer volar.

Un abrazo

37. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aún no he tenido tiempo de mirar mas que por encima los planos. Estoy entre comprarme un Mentor de Multiplex o hacer esto... una de dos porque para los dos no llega el presupuesto... joder... qué ganas tengo de la extra de verano!!!

38. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan. HYe estado hablando con el diseñador y me comenta que el ha dibujado los planos con un programa llamado Solidworks. Me comenta que puede tratar de exportar el archivo para el programa que utilicemos nostros. Me puedes decir con que programa lo editarías?

Un saludo

39. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito MENTOR MENTOR JAJA

Porcierto me e comprado un fox de multiplex de estos enananos y ya he encargado la electronica con motor y todo a los chinos a ver si me la traen:rolleyes2:.
    Pero buscando por vimeo mirar con que di:biggrin:...

[VIMEO]5041504[/VIMEO]

A que mola jajaja

40. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dios, que pasada:icon_eek:, yo he montado uno sin fpv, y ha sido un fracaso total.:eek:

41. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

¡Qué gauapada!
    Yo lo ví hace tiempo en un mini discus, con un globo de helio encima jaja.

42. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jorge, no me seas cabr... :laugh::laugh::laugh: ¿A que no hay güe a engancharlo en la panza de mentor y soltarlo desde el aire... jejejeje? A ver si es verdad que ese mentor puede tanto como dicen...

43. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    le voy a enganchar el fox al gancho de remolque con un clip:biggrin2: seguraente apra la quedad lo tenga ya motorizado:biggrin2::biggrin2:

44. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo hay un problema no podre voalr dos aviones a la vez jaja:tongue2:

Compartir esta página