¿Qué servos le meto??

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por D. ROLLAN, 13 Sep 2011.

1. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito que me recomendeis acerca de que servos ponerle a un chisme que me estoy haciendo para FPV. Si es posible que sean fiables, de tamaño como los de 9gr (má o meno) y económicos (hasta 15€ cada uno lo considero economico, pero escucho todo tipo de opciones:tongue2:)

El aparato en cuestion para el que necesito que cumplan es un bimotor de balsa de 2,20 de envergadura y unos 2 - 2,5kg de peso, y lleva un servo para cada superficie de mando (o esa es la intención).

Para flaps pretendo meterle los hxt900 que tengo tropecientosmil por casa, como es algo que se usa eventualmente... el resto supongo que mínimo deberán ser de piñonería metálica ¿no?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para esa envergadura que menos que un servo extandar.

http://www.bueni.es/modelismo/servo-futaba-s3001

Los chinos nos van a volver locos,esto ya no es lo de antes,ahora se rompen los aviones y nos preguntamos el porque,no nos damos cuenta que lo varato nos sale muy caro.
    Un pequeño tiron y los piñones del servo se va a la mierda.

Saludos

4. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas claro agua.....:laugh:

5. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Digo yo que con piñones metálicos tampoco pasará eso... La cuestión es que los de Futaba, probablemente, también los hagan allí... Los Htx900 efectivamente son una mierdecilla apta para un corchito "easy", pero ese de Himodel o los de HK no tienen porqué fallar. En este caso, como dice Juan, qué menos que unos servos un poco más grandes...

En cualquier caso, muchas veces es imposible saber a 100 metros de altura qué es lo que falló.

¿Fue el servo que se quedó atasacado o fue el receptor que perdió la señal? ¿Fue el variador que se calentó y produjo una bajada de tensión o fue el motor que era muy pequeño para aquella hélice? ¿Quizás aquella bisagra que se salió o una soldadura que se movió?

Una última cosa... Tengo curiosidad por ver ese avión, que con 220 cm de envergadura y en balsa pesa sólo 2,5 kilos...

6. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una última cosa... Tengo curiosidad por ver ese avión, que con 220 cm de envergadura y en balsa pesa sólo 2,5 kilos...[/QUOTE]

Yo tambien antes no he dicho nada porque con los servos ya me he desahogado.

Pero supongo que los refuerzos los llevara de depron no de finlandes los motores de 10g y las baterias de movil el cable tipo telefonica y asi sucesivamente.

En 220cm de envergadura como poco tienes 160cm de longitud como no lo hagas todo de depron como poco, ni de coña te pesa de 2 a 2.5kg.
    Y despues camara,emisor de video,OSD y bateria para todo.

Saludos

8. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas :smile:.
    Lo de los servos estandar lo habia descartado precisamente por peso y espacio (2,20 no quiere decir que sea un mostrenco de avion, de hecho es una adaptación de un brisa de nuestra querida modelhob). Ya tengo uno, con su motor de glow 0.10 y deposito de 10 oz. que me da para bastante mas de una hora y pesa 1,5 kg... Este es bimotor, pero los dos conjuntos de motor+esc+baterias pesan menos que el motor glow+deposito lleno+ bateria receptor; aun asi esta bastante reforzado, le he sumado el peso del fpv y un tren de carbono... llevo 10 años diseñando la mayoria de mis aviones y se lo que pesan:laugh: y si no, pues nada foto en la bascula y listo:biggrin:

aprovecho para hacer otra pregunta-encuesta:
    ¿tren triciclo o convencional?

Gracias de nuevo por la ayuda, que con tantisimos servos como hay ahora mismo en el mercado no sabia ni por donde empezar...

9. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0

El sandwich de balsa o la plancha de balsa+ctp de 1 o 2mm o un panal de abeja finito o una celosia de listones de balsa de 3x3 con paredes de 1mm o... hacen milagros. Los motores, ya lo he dicho en el post anterior, el conjunto no llega al medio kilo incluynedo baterias (en plural). Si mueven un twinstar durante una hora, este tambien y durante mas (porque es medio velero).

En 220 tengo 125 de longitud, no es un avion grande Juan.

Y supongo que no habreis hecho la prueba, pero un avion con una estructura "tradicional" de balsa BIEN PENSADA, es decir, sin que sea capaz de aguantar unos 15 g´s a los que nunca vamos a poner el avion; pesa menos que su equivalente en EPO. Obviamente, no tiene su resistencia ni flexibilidad.

He dicho:laugh:

10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podias haber empezado que no era un avión,que era un Modelimpor que le cambiaron el nombre porque tenia que volar Modelimpor= por pelotas= velero:tongue2:

Saludos

11. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja si bueno, la verdad que viendo el diseño original tampoco era pa´haberse matao de complejo; es el original de modelhob (los de modelimport parece que mejoraron algo el kit) que tenia un par por ahi en el trasero. El caso es que vuelan bastante bien, y con algunas modificaciones se adaptan a esto como nada:tongue2:

Eso si, durará hasta el primer aporrizaje:locos:

12. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    servos

ya todo lo hacen en china, y te falla igual un tipo k otro, pero los k te e puesto, van muy bien, simplemente no pagas la marca, si ves la futaba, mira donde esta fabricado, o motorola, en tema de moviles, es una empresa de EEUU y fabricado en china, si hasta audi ya fabrica el Q5 alli:laugh::laugh::laugh:

Compartir esta página