¿Qué os parece esta CNC para cortar piezas?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por nuki, 14 Mar 2013.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

La verdad es que al final no se si me echaré a la piscina pero llevo ya unos días mirando el tema de tener una cnc para montarme yo piezas.

Había pensado en montarme una pero tras mucho leer, veo que los conocimientos necesarios me superan :redface2:

Así que he pensado que quizá podría comprar alguna pequeña ya montada y lista para usar y mirando en eBay he encontrado esta:

CNC 3020T DESKTOP ROUTER ENGRAVER ENGRAVING DRILLING/MILLING MACHINE NEW p8 por 605€ (gastos de envío incluidos)

Desconozco si las características que tienen es suficiente para cortar lo que busco (madera, fibra de vidrios/carbono y similares...y algo de aluminio??)

Ah, parece ser que deben de enviar desde UK directamente, con lo que el tema de aduanas no habría problema, no?

A ver qué me podéis asesorar en este tema.

Gracias y un saludo

2. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenes que ver si esos 200x300mm te son suficientes para hacer tus cosillas, por aquí en el foro hay unas cuantas fresadoras funcionando a precio de "coste de material", quizás te resulte más económico optar por algo así que el tener tu propia bicha en casa, aunque mola tenerla y poder hacer chapuzas varias, o si pillas esa y ves que para algo te quedas corto en tamaño optar por ese servicio de corte de otros foreros.

Y por mecanizar los materiales que tienes en mente no tienes problemas, en el peor de los casos en vez de hacer pasadas profundas las haces de menos mm (en vez de 2mm hacer las en pasadas de 1mm o 0.5mm de profundidad por ejemplo) y podrás mecanizar sin mayores inconvenientes.

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alain, esa cuesta 829.81€+662.69€ de envio... pero eso si tienes más posibilidades.

5. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    lol

abre mas posibilidades pero la cartera no me gusta abrirla tanto..:icon_eek:

no habia visto, sorry

6. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale. Ok Lo del tamaño. Pero el resto? Motores, potencia... Precision?

Es que veo el cuadro de características técnicas y estoy como la vaca mirando al tren:redface2:

Gracias y un saludo

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

También tenes algunos que muestran problemas en el montaje, y es en este donde tenes que tener el mayor cuidado.

8. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por poner los vídeos.

Por una parte me pones los dientes más largos, pero por otra, el tema de los problemas es lo que me puede preocupar....

Voy a buscar a ver...qué cuentan.

Gracias y un saludo

9. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues se me han puesto los dientes larguísimos... Me he guardado el enlace en favoritos, para no comprarla en caliente. Dentro de un mes le doy otra vuelta a ver si me decido...

10. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los que he visto son más bien problemas de montaje, como en todo cualquier cosa que quede un poco fuera de escuadra, o no quede a la misma altura puede dar problemas, por ello hacer el montaje con calma, usar fijatornillos para que no se aflojen con las vibraciones y luego de armada comprobar cual es el error real de la máquina y si se puede ajustar más mejor..

12. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    madre que se me van los ojos :ansioso: ... yo ando tiempo tambien a una de estas

13. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene buena pinta pero con envío y adunas (que pringa seguro) se va a 1200€

14. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    por 600 euros de envio voy a buscarla pedaleando y solo os cobro 350.

15. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que estas las envían desde UK, con lo que no habría problemas de aduanas, no? (en un foro de CNChe ñleído que suelen tener depósitos en diferentes sitios para enviar con menos gastos de envio). Los gastos de envío en la primera creo que eran unos 70€ (en la Web de cada una le indicas a donde tiene que enviarlo y te lo calcula)

De todas formas ambos aspectos habría que asegurar los con el vendedor

Un saludo

16. thepom Nuevo Miembro

thepom
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos soy nuevo en el foro, tengo 3 maquinas cnc caseras construidas por mi, solamente os digo que os la podeis construir por un poco de dinero menos, en ebay estan todos los componenetes a buen precio, os recomiendo que empeceis por una pequeña para ir cogiendo practica.
    Tambien tengo que decir que si no quereis complicaros la vida esta maquina esta bien de precio os pongo una foto de mi maquina mas completa , esta me salio sobre unos 3000€ , tiene una superficie de trabajo de 1050x650 y 200 en z.
    si necesitais alguna informacion solo teneis que decirmelo.

Adjuntos:

Compartir esta página