¿Qué opináis del BD5 de BEVRC? BD5 vs. Skywalker

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por skybattle, 8 Oct 2012.

1. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Después de que mi EasyStar II no acabara de acomodarme, fundamentalmente por la cantidad de interferencias que tenía, estoy estudiando comprarme otro avión para instalarle el equipo FPV.

Había pensado en comprarme directamente el Skywalker de 1.68m., pero he visto en la página de BEVRC el BD5 (1.5m.) y me ha resultado atractivo.

¿Qué opináis de él, tanto si lo habéis probado como si no? ¿Merece la pena comprarse un BD5 en vez de un Skywalker?

En principio no lo utilizaría para vuelos a muy larga distancia, porque volaría con 2.4 GHZ (emisora; vídeo en 1.2 GHZ).

Un saludo y gracias por vuestra opinión.

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprate un SkyWalker. El otro no lo veo para FPV, debe ser rápido y nervioso además no creo que pueda con mucho peso.

3. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ASRASR.

La otra alternativa que veo es un ala, como las ModelKombat, pero me tira para atrás un poco el lanzarlas a mano, y tampoco sé si es lo mejor para empezar con FPV. Tampoco sé qué carga de peso aguantan. Yo le metería al menos un 3.3A 4S de batería.

Por lo demás, son muy divertidas (o por lo menos yo con la que tuve me lo pasé muy bien en vuelo en 3ª persona).

4. eduardo_delrio Nuevo Miembro

eduardo_delrio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recomendacion

Yo te recomiendo tambien el skywalker, yo lo tengo, le puedes montar lo que quieras, puedes ocuparlo para vuelos cortos pero cuando quieras irte mas lejos este avion es una maravilla, planea mucho y eso te ayuda con el tema de la autonomia y ahorro de mha,

5. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me he comprado el Skywalker de 168 cm. Siempre puedo después comprar las alas de 190.

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.

He probado y reprobado mi anterior equipo de vídeo y creo que el problema estaba en la antena del receptor. Le he puesto una nueva y funciona bien (he hecho una prueba y no me falla la imagen a los 10 m. como antes).

Bueno, ahora a esperar que llegue y con la ilusión de montarlo.

Un saludo.

6. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, vuela como la seda, y eso que lo llevaba cargado.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Un saludo.

7. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho para comentar mis impresiones del avión y dar algunos datos de la configuración.

El avión lo compré de BEVRC.com. Creo que con portes incluídos me salió por unos 100 Euros, más 24 Euros de aduanas. Con este tamaño, lo paran todo.

Tengo instalado un Turnigy SK3 3536 1050kv, con una hélice 9x6 (excesiva, tengo que bajar a 9x4.5 por lo menos), variador Turnigy de 40A y dos baterías en paralelo Turnigy nano-tech de 3.3A y 4S. Así consume 10A a medio gas y 38A a tope.

El equipo de vídeo es una cámara de HK con un Cyclops OSD y batería 1000mAh 3S, en 1.3Ghz a 800mW, con gafas FatShark Dominator. Mi emisora, en 2.4, pero con una antena planar de FrSky para ir probando.

Pros: Vuela muy estable y nivelado, no mete ala a pesar de los 1.68 de envergadura, pero cuidado con los cuchillos, y le cabe un tanque dentro.

Contras: EPO de mediana calidad, la bayoneta baila en el soporte y la cola tiene un tembleque que asusta.

Modificaciones: a reforzar la bancada del motor (yo la he pegado con epoxy y le he metido unos raíles de fibra de vidrio) y la cola (unas escuadras mejoran el estabilizador horizontal, pero no el vertical; no sé si lo reforzaré también). También he asegurado todas las bisagras con cinta de fibra de vidrio.

Resumiendo: estoy contentísimo con el avión y es un paso adelante para un vuelo estable y de larga duración en FPV :biggrin2:.

8. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que te vaya bien con este avion, ¿que consumos minimos en vuelo tienes, sin perder altura?

Saludos.

9. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que con 6A se mantenía perfectamente. Pero, como comentaba, tengo que probar con una hélice de menos paso, porque bajaré el consumo y la velocidad también, que no es interesante aquí.

10. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí van unas fotos:

11. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡Con las dos baterias 3300 4s consume eso en vuelo de crucero¡¡¡

Ufff que pasada

12. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

En las pruebas con una APC 9x4.5 tengo 8A a medio gas y 23A full.

Sin embargo, en vuelo el comportamiento no ha sido el esperado. La hélice, naturalmente, se ha revolucionado más al bajarle el paso y, como comentaba un compañero del club, patinaba debido al peso del avión.

Resultado: me quedo con la 9x6 en 4S.

Saludos.

Compartir esta página