¿Qué le pongo el ES que pesa 1600 gr?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por profesorae, 9 Jul 2009.

  1. profesorae Miembro

    profesorae
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    Buenas noches.
    Bueno, pues otro de los problemas que tengo es que el EasyStar apenas pilla altura.
    El bicho lleva encima el sistema de vídeo, el Blackstork, el Copilot, el ardupilot, unas rueditas para despegar y aterrizar y las alas del Glider.
    El motor que llevo es éste:

    http://www.hobbycity.com/hobbycity/...ct_Name=TowerPro_Brushless_Outrunner_2409-12T

    Con la pala 8x4.

    Bueno, el caso es que despega (le cuesta un montòn), pero cuando se trata de coger altura, cuando quiero estar a 100m de alto ya me ha crecido el pelo:laugh::laugh::laugh:

    El caso es que estoy pensando en ponerle un motor de más vueltas y menos pala, para que alcance más velocidad, pueda trepar, tire del peso del gordo de mi easystar, y que no sea excesivamente tragón.

    Otro requisito es que sea barato, barato, barato, pues ahora mismo la situación económica está un poquito jod:censurado:da , y me gustaría conseguir volar antes de tener que vender todo el equipo.

    He visto estos dos motores por ebay, y no sé si alguno de ellos se ajustaría a lo que pido (estoy un poco perdido)... ¿me echáis una mano, por favor?

    opción 1:

    http://cgi.ebay.es/RC-2600KV-Outrunner-Brushless-Motor-plane-A2208-5013_W0QQitemZ200340381169QQcmdZViewItemQQptZRadio_Control_Parts_Accessories?hash=item2ea5379df1&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65:15|66:2|39:1|293:4|294:50


    opción 2:

    http://cgi.ebay.es/3200kv-RC-R-c-Plane-Airplane-Inrunner-Brushless-Motor_W0QQitemZ290326343190QQcmdZViewItemQQptZUK_ToysGames_RadioControlled_JN?hash=item4398cc6e16&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=|293:2|294:30


    Muchísimas gracias.
     
  2. xavi Maestro FPV

    xavi
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    Pues ni uno ni otro.

    El primero ya por dimensiones no te va a tirar nada. Y para los KV que dice, tendrás que meterle una hélice muy pequeña, donde le metas una de 7" o superior se va a calentar, consumirás baterías calentando el aire con muy pocos gramos de empuje, que por el peso de tu avión es eso lo que te falta. El segundo es inrunner, es decir el rotor en el centro, es un motor para usar con reductora, así que descartado también.

    Para KV altas y barato metería algo como este http://cgi.ebay.es/1700-Helicopter-...trkparms=65:12|66:2|39:1|72:1315|293:1|294:50

    Y una helice 7 x 3,5 o la misma 8 x 4 que y tienes.

    Al menos más de 200 W te va a rendir.

    No pretendas velocidad quetienes alas de glider y no de funjet. Necesitas empuje.

    un saludo
     
  3. dc3 Nuevo Miembro

    dc3
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  4. profesorae Miembro

    profesorae
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    Bueno, pues descartando las dos primeras opciones que puse (gracias Xavi y Dc3), y mientras sigo buscando, la lista de opciones queda entre éstos (se aceptan otras sugerencias)...

    ...ya sabéis, siempre con la máxima del poco precio:redface2:

    opción 1:
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/...uct_Name=KD_A22-20L_Brushless_Outrunner_Motor

    opción 2:
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/...TGY_AerodriveXp_SK_Series_35-36_1400Kv_/_550w

    opción 3:
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/...TGY_AerodriveXp_SK_Series_35-30_1400Kv_/_470w

    opción 4:
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/...TR_35-36A_1450kv_Brushless_Outrunner_(Eq:2814

    opción 5:
    http://cgi.ebay.es/1700-Helicopter-O...3A1|294:50


    El otro día estuve probando con este otro motor, y para subir pasaba lo mismo, que no trepaba

    http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5499

    Probé con todas las palas que tengo ( 8x4, 8x6, 9x5, 10x3.8, 10x5) y nada.

    Creo que si no me indicáis nada en contrario (o alguien me ofrece algún motor que tenga por ahí en el cajón de los olvidos:biggrin2: a módico precio) compraré el que me dice dc3.

    Un saludo.
     
  5. profesorae Miembro

    profesorae
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    Bueno, pues al final, como este motor que me recomendabas no lo tienen en stock, he comprado éste:

    http://www.hobbycity.com/hobbycity/...TR_35-36A_1450kv_Brushless_Outrunner_(Eq:2814

    ¿Qué opinión os merece?

    Un saludo.
     
  6. xavi Maestro FPV

    xavi
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    Me parece que con 400 W te va a tirar más que bien, ahora tendrás que dar con la hélice adecuada, recomiendan en la web una 9x6. Lo tienes bien elevado para esa helice?
     
  7. profesorae Miembro

    profesorae
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    Sí, en un principio con eso no debe haber problema. Ahora mismo le tengo montado el motor towerpro ese naranja (no me acuerdo de la referencia) que da 180w, con una 10x3.8...así que sí, debe entrar más que bien.

    El único problema de tener tan elevado el motor es que al darle gas, se genera un momento de fuerzas y el avión pica el morro un montón hacia abajo, pero primero solucionaré lo del motor y luego ya veré cómo le puedo solucionar ésto.

    Un saludo.
     
  8. xavi Maestro FPV

    xavi
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    Eso lo arreglas corrigiendo la incidencia del motor/hélice.

    Más de 1kg empuje le sacas seguro, yo a los BL2215/20 con una 9 x 5 x 3 palas se los saco. y a tope me consumen 230 W. Por eso con 400 W y la hélice adecuada casi puedes equiparar el peso del avión y subir en vertical :ansioso:. Habrá que probar.

    un saludo y suerte!
     
  9. caf1971 Miembro

    caf1971
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    Hola estimado


    http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5203

    Yo tengo este motor en mi ES con alas de Glider y te digo que anda super bien, a medio motor levanta tranquilamente y si necesito potencia me queda el otro 1/2 motor. con bateria de 3S de 2200 MAh y vuelo continuo estoy por los 20-25 minutos.

    (le tengo un ESC de 30 Amp)

    La gracia es que es un INRUNNER por ende no debes modificar en nada el ES yo lo tengo con una pala 6X4 con lo que tuve que rebajar un poco el fuselaje en la zona de la helice .

    Tengo un amigo que le coloco el mismo motor pero de 3900 , sobre 1/2 motor se le coloca incontrolabre el ES.


    recomendado 10000% en de 2200 kv


    Saludos
     
  10. profesorae Miembro

    profesorae
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    ¿Qué peso tiene más o menos tu avión?
    Lo digo por tener en cuenta el motor que me recomiendas, pues parece otra buen opción.

    Un saludo.
     
  11. caf1971 Miembro

    caf1971
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    la ultima vez que lo pese , alrededor de 1.2 kilos. pero te aseguro que motor me sobra.


    solo lee los reviews que tiene ese motor. y lo mejor de todo que no debes modificar nada.


    Saludos

    CL
     
  12. dc3 Nuevo Miembro

    dc3
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    Cita:

    El único problema de tener tan elevado el motor es que al darle gas, se genera un momento de fuerzas y el avión pica el morro un montón hacia abajo, pero primero solucionaré lo del motor y luego ya veré cómo le puedo solucionar ésto.


    Hola, yo en mi caso evite esa tendencia teniendo orientado el eje del motor hacia la linea imaginaria del C.G. sin embargo lo que no he conseguido aun es que al darle motor no tenga esa tendencia asesina de enrroscarse a derechas, eso es para mi lo mas jodido pues como te digo la ``actitud´´ es facilmente corregible.

    saludos.
     
  13. profesorae Miembro

    profesorae
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    Lo que pasa es que me quedará el motor superinclinado, pues para meterle la pala de 10x5 tengo que elevarlo un montón...pero no obstante probaré.
    Respecto a la tendencia a enroscarse al darle gas, yo la he paliado en cierto modo al ponerle un giróscopo de los helicópteros en el canal de alerones, que en el momento en que pierde la posición que tú le marcas con el stick, por causas ajenas a la voluntad del piloto, éste corrige dicha ''descolocación''.
    No obstante, cuando se lleva activado el copilot, tambien hace la función de corregir esas tendencias raras.
    A ver si me llega el motor que he comprado y consigo subir un poco alto para terminar de regularlo todo y volar de verdad.
    Y si el motorcillo que he pillado no tira, pues tendré que probar con el último que me habéis recomendado.

    Un saludo.
     

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