¿Qué hace falta para grabar en un portatil?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Andrés, 28 Nov 2006.

1. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

La pregunta es sencilla, ¿con un cable AV-USB se puede grabar diréctamente o hace falta algún programa o tarjeta específico?

Un saludo y gracias

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    normalmente con el cable que compres siempre viene algún programa, además el Windows movie maker te lo podría solucionar, aunque no es ninguna maravilla, grabar graba.
    Alberto

3. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberto

Osea que cable + programa para editar videos

¿Cual es el problema del Movie Maker, lo comprime demasiado?

¿Conocéis algún programa que grabe con mejor calidad, o qué programa graba con la mejor calidad :wink:?

Saludos

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Movie Maker hace de todo pero seguramente le falten video codecs para comprimir como tu quieres.
    Para empezar es una buena opción, y seguramente haga todo lo que necesitas, más adelante puedes hacer más montajes con otros programas como el video studio de Pinnacle o Adobe Premier (profesional).

Saludos
    Alberto

5. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    sony vegas

Este tambien te puede servir.
    sony vegas

6. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Andrés,
    Cuando dices un cable AV-usb te refieres a una capturadora de video externa por USB, ¿no?.
    Las tienes en e-bay por menos de 20€ (sobre todo ahora que el dolar está tan bajo). :-D

Yo lo estoy haciendo con capturadoras en PCMCIA pero no sé por que extraño motivo en mi portatil justamente no van bien. Es un tema que lo dejé por imposible hace un par de meses pero que tarde o temprano tendré que retomar.
    Todas las capturadoras traen software que te permite grabar con mayor o menor calidad.

Un saludo,

8. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1

+1

-----------------------------------------------------------------------------

no necesitas mas que el cable y algun software de captura como el vegas, o cualquier otro

saludos

9. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias majos, pero si os fijáis el mensaje es del 2006 :tongue2:

Un amigo usa justo la capturadora que ha puesto Sprint_99 con el Movie Maker, no graba mal, pero no tiene nada que hacer frente a una cámara de video miniDV como la que me compré hace tiempo. Aunque por lo visto un ordenador también puede grabar con la misma calidad. Kilrah en RcGroups creo que usaba el VirtualDUB, que te deja hacer de todo.

Para editar yo ahora uso el Sony Vegas, y la verdad que cada vez me gusta más. Además tienes la opción de finalizar el video eligiendo el tipo de desentrelazado, con lo que se ven igual de bien (o casi, aunque yo diría que igual) en el ordenador que en la tele, que era lo que más me cabreaba. Antes se veían las lineas de los dos campos que no cuadraban, sobre todo con los movimientos, ahora es una gozada ver los videos editados en calidad DV :biggrin2:

10. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Silfonone, lo importante es la capturadora, no necesitas el programa que te traiga ya que cualquier programa de edición de video te permite capturar. Si no te va con el Movie Maker (o el que sea) prueba con otro.

Un saludo

11. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Andres, pero yo no tengo ningún problema con la capturadora ni con los programas de edición. Lo que me trae por la calle de la amargura es mi puñetero portatil que debe tener el bus pcmcia mas lento de la historia.

Vaya lío que hemos montado en este hilo. :laugh:

Un saludote.

12. Saitam Miembro

Saitam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso en el portatil una AverMedia AVerTV Hybrid+FM Volar, y con el propio programa que trae (o con el que quieras) captura sin entrelazar (j...r, ya me ha costado años encontrar una capturadora que no lo haga...) y a una calidad MUY buena... cuando tenga un rato cuelgo un video sin editar para que podais comprobar la calidad.

Personalmente estoy MUY contento con ella...

13. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    Andrés dile a tu amigo que grabe sin compresión y se verá igual de bien que con una miniDV,

o que vaya probando los codecs de video que tiene instalados si no se ve bien.

xvid es buena opción.

Compartir esta página