¿Qué es la señal RSSI?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por profesorae, 23 Ago 2009.

1. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes. Aunque llevo tiempo viendo y leyendo sobre el RSSI, y se que vale para saber la intensidad de señal que tiene el receptor, realmente, cuando decís de sacar esta señal, ¿qué es lo que se saca o mide por estos cables? ¿es voltajes?

Yo siempre he creído que es eso, voltajes, y dependiendo de entre qué valores se mueva, eso significa que hay más o menos intensidad de señal.
    ¿Es así?

2. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun parece es asi.una vez hallados los voltajes minimo y maximo lo adaptan a una escala de tanto por ciento y asi saben la cobertura que recive el avion del mando.

3. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, y los valores mínimos y máximos de esos voltajes, ¿son característicos de cada receptor o son estandart?

4. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    No son estandar, dependen del receptor, del transmisor y del ruido electromagnetico de tu entorno, por eso hay que ajustarlo en cada equipo.
    Puede ser que algún día te de 0,5v (por ejemplo) con la rádio apagada y otro día o en otro lugar te de 0,8v en las mismas circustancias.

5. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues aquí viene "mi rallada mental":
    - El OSD que yo tengo es el Blackstork, que carece de indicador de rssi, pero tiene dos entradas para el voltaje de la batería de motor y para la de vídeo.

¿Sería posible y práctico, meterle por el conector de la batería del vídeo el voltaje del rssi? De esta forma, sabiendo que el voltaje del receptor se mueve entre valores entre A y B voltios, en la información en pantalla se iría indicando este voltaje según va cambiando, y sabría, groso modo, cómo ando de intensidad de señal...

¿Es correcto mi planteamiento o mejor me doy una vuelta:laugh::laugh:?

Un saludo.

6. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    ummm... buena idea, pero, volarias solo con bateria motor??
    Este OSD conmuta cuando queda poca bateria de video a alimentar el sistema de video con la bateria de motor automaticamente.
    No sé cuando detecte 0.5v si se sabrá manejar, ponle el polimetro en las entradas de bat de video antes de meterle la señal rssi, a ver si te vas a cargar el receptor, jeje.

Por cierto, lo has actualizado a la ultima version que indica a cuantos grados se encuentra el avion para orientar la la antena?

7. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0

Pero de esta forma, el OSD siempre tiraría de la batería de motor. Lo digo porque el voltaje que pasa por un cable de rssi es bajo, entre 0,5 y 2 o 3 voltios (no sé si ando muy desencaminado).

Por otro lado, por la entrada de la batería de vídeo, no debería salir corriente nunca (vuelvo a teorizar...desde mi auténtico y patético desconocimiento).

La verdad es que no lo he actualizado, pues no tengo la "llave USB" y me parece una pasada gastarme 30€ en ella.

8. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    no debe salir nada, pero yo haria pruebas de polimetro hasta en el plastiquillo amarillo, jeje, es buena idea, pero prefieres volar con rssi a no llevar bateria de video??

P.D, mandale el osd a eladio, te lo actualiza gratis.

9. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    No. En el avión llevo dos baterías. Una alimenta el motor y la otra el vídeo, lo único que de las dos sólo conectaría la de motor al OSD, siendo ésta la que alimentaría en todo momento el Blackstork. En la entrada del OSD para la batería de vídeo conectaría el cable que viene del rssi del receptor (de esta manera, el blackstork arriba me indicará voltaje de la batería del motor y abajo el voltaje del rssi), y de manera independiente, alimentaría el vídeo con su batería correspondiente. Como el sistema de vídeo consume poco, y siempre llevo las baterías cargadas, con una batería de 2200mah que uso para el vídeo, debería tener para muuuuuchos vuelos.

El único yuyu es que por esa clavija del blackstork salga corriente y me cargue el receptor...porque el "invento" tengo intención de usarlo en un sistema de largo alcance de los de DMD (ya que de momento no puedo comprarme su OSD, pues si compro una cosa no alcanzo, económicamente hablando, a la otra).

Lo que no sé es cómo debería de interpretar esos voltajes del rssi.

10. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena idea, pero le sigo viendo una pega.

Como le pase algo a la Bat. video, no te respalda la bateria de motor, y te quedarias ciego.

Pero vamos, no debe pasar, jeje.

Me da a mi que te va a funcionar el invento, jeje, blackstork con rssi, jeje.
    Mira que es simple nuestro OSD, pero me gusta.

11. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora, a ver si alguien que le haya dado mucha caña a esto de los rssi, me dice cómo debería interpretar esos voltajes cuando estoy volando.

Compartir esta página