¿Qué alcance de video tiene un equipo de 1.2/1.3 Ghz con patch de 8 dB en el recepto

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ximete, 1 Ago 2011.

1. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    No consigo pasar de 10 Km. con este equipo. He probado con dos marcas, uno es este http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_49_70&products_id=442&osCsid=4f32e89feffedc7206346a6553b148f4, de 1.5W, y el otro es un Lawmate de 1W http://www.hobbywireless.com/cart/index.php?main_page=product_info&cPath=7&products_id=131&zenid=h9r1dalr5e6ccdhtd49b937hs2.

En los dos equipos la antena del Tx es la original, de 3 dB. En el Rx uso una patch de 8dB http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_49_70&products_id=377&osCsid=4f32e89feffedc7206346a6553b148f4.

Con los dos equipos a partir de los 9 Km. empiezo a tener muchas interferencias. ¿No debería alcanzar más distancia?.

Un saludo.

#1 ximete, 1 Ago 2011
    Última edición: 2 Ago 2011
  2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi experiencia pienso que deberías llegar a 20km. Sin embargo esto no es una ciencia e influyen mil factores. Prueba a cambiar de canal, yo suelo usar el 8, pero en alguna zonas no me va bien y cambio al 7 o al 5.

Por cierto no volaras con algún sistema de 433. Si es así tienes que separar las antenas de tierra

3. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y cual crees que te va mejor el de de1,5w o el LM de 1w?

4. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo con el LM 1W video a 12 Kms perfecto; antena en Rx biquad doble y en Tx dipolo en v ajustado a la frecuencia. No paso de 800 mts de altura.
    Tx en el extremo del ala.
    mi problema de momento no es el video, es la autonomia. con 2x 3.300 vuelvo casi seco.
    Saludos.

5. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    He probado distintos canales y si hay alguna diferencia entre unos y otros. Los 10 Km los he logrado con el que mejor me va.

Si te fijas, en la etiqueta de la parte posterior de las antenas patch, hay un código que creo que es la frecuencia exacta a la que trabaja la antena. Yo he tenido dos antenas patch, una en 2.4 y esta en 1.2 Ghz., y el canal que siempre me ha ido mejor, tanto en 2.4 como en 1.2, es el que más se aproxima a la frecuencia de la etiqueta de la antena. Al menos es lo que me ha pasado a mí.

Uso el equipo de DMD. He llegado a pensar que el el Rx del avión afecta al Tx de video. Llevo las antenas del avión separadas 20cm., pero quizá las separe algo más. En tierra tengo separadas la antena de video y del equipo LRS alrededor de 1,5m.

Gracias. Un saludo.

6. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    El LM de 1w. lo he probado poco, pero de momento me ha decepcionado algo. Con el video tengo algunos problemas de sincronismo con la telemetría del OSD de DMD. Tambien en el audio tengo mucho ruido, es de muy mala calidad. Quizá esos problemas se puedan resolver. Teóricamente el LM es mejor, pero a mí me va mejor el otro de 1.5w., aunque el alcance en mi caso ha sido el mismo.

Un saludo.

7. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es razonable esa distancia. He probado dos equipos distintos de 1.5w, iguales entre ellos pero comprado en tiendas distintas, y el Lawmate de 1w, es decir, tres equipos de video, y el alcance de los tres ha sido el mismo, por lo que el problema debe estar en el montaje del avión o del equipo de tierra, pero no se donde.

8. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo alcance razonablemente bueno de 8 kilometros usando el TX de 2.4 Ghz y RX de las gafas FatShark con sus respectivas antenas de 3 dBs. Probablemente me mejore algo con Patch de 8 dBs y asi lo probare. El sistema DMD con Patch en TX me interfiere algo la recepcion en las gafas pero moviendo la cabeza y separando ambos un poco se soluciona.

9. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿8 Km. con el Rx de las FatShark?. Eso es mucho, debes tener un setup muy ajustado. Yo con un Tx de 500 mW en 2.4 y las FatShark empiezo a perder video a los 2 Km., y pensaba que ya estaba bastante bien. De todas formas ahora mi problema es con otro avión y video en 1.2 Ghz

10. josema0 Nuevo Miembro

josema0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre,ximete por fin encuentro a alguien que le pasa lo que a mi:
    Yo tengo un lm 2.4ghz de 1w y un chino de 1.3ghz de 1,5w,y lo cierto es que no lo he probado bien en campo abierto por eso de las interferencias,pero ya te digo que el lm 2 km ni de coña con la omni y con la paellera 14db estoy por probarlo pero mucho menos potente que el 1.3ghz.
    Por otro lado tambien tengo un lrs violeta con osd(Mi aparato es un hexa)y con el 1.3ghz se ve bien el osd,pero cuando pongo el lm se van las sincronias del osd a no ser que le interpongas en serie en el cable de video una R de 220 ohm,(en mi caso puse un trimer para adaptar las impedancias y no perder brillo en la imagen)no se veia.Bueno solucionado este problema probe a poner la gopro como camara para fpv y video hd y ahi esta el problema no se ven las sicronias del osd,ni con resistencias,ni con trimmers,ni condesador de 4,7 como me dijo tron que probara,es mas,con ninguno de los dos transmisores,osea que la el osd dmd no es compatible con la gopro.
    cuando tenga tiempo pienso quitarle la R que lleva dentro el osd como viene en la wiki a ver si es que en vez de ajustar las sicro las jode.
    Saludos y perdon por el tocho.

11. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si ya se que 8 km parece mucho pero todo esto es en pruebas en tierra con el TX de video a nivel del suelo con linea visual o en lo alto de un edificio en el piso 11 y libre de obstaculos. Anteriormente lo probe con otro TX identico en 2.4 y ni de broma me pasaba de eso, unos 2 kilometros maximo. Este se me rompio y adquiri este otro identico que al probarlo descubro su alcance es mucho mayor. O sea, que aunque sean identicos pues cada uno sale mejor que el otro.

Son los 2.4Ghz son los Airwaves de 500 mW.

Compartir esta página