¿Problema/incompatibilidad? Copilot CDP4 + Eagle tree + OSD

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Sixto, 9 Feb 2011.

1. Sixto Nuevo Miembro

Sixto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

También me he enviciado con esto y al final estoy montando (Llevo meses :sad:) Un FPV un poco "raro".. bueno eso para otro capitulo.
    Con todo lo que he aprendido por aquí, me he decidido por un Eagle tree V3 con un OSD Pro y un copilot CDP4, la radio que llevo es una 12FG de futaba y el receptor un 5114 y tengo el consabido servobuffer.

Después de leerme más o menos un millón de manuales al final todo más o menos funciona, en el OSD se ve el Horizonte artificial, el RTH parece funcionar, se ve la señal de RSSI, lo veo en la tele del "carrefú", en las gafas, con las gafas se mueve el pan & tilt, todo un poco mareante :locos:pero lo más tonto... el tema del copilot.. no me convence nada

Cuando conecto el CDP4 los servos vibran como la mad. que los pario, no con mucha amplitud (Más bien poca), pero vamos que tienen una vibración apreciable. Como son digitales (Unos graupner pequeños), he probado con otros, unos sencillos 3001 y lo mismo. El aparatito se ve que corrige, colocando la mano delante de cada lado del sensor, pero independientemente de si lo pongo en off, en poca sensibilidad o en mucha, la vibración no desaparece, si lo tienes un rato levanta dolor de cabeza :blink:. Y con un amperimetro se ve que hay un ligero consumo debido a la vibración... bueno no tan ligero, con tanto cacharro y sin conectar el video son 210mA.

El caso es que me da que el CDP4 no le gusta que las señales que le lleguen lleguen con un desfase variable (Esto lo puede provocar el OSD, ya lo comenta Eagle tree en las instrucciones) y por eso va un poco como a trompicones, el caso es que se me ha ocurrido desconectar el canal del elevador y dejar que solo estabilice en alabeo, dejando el canal del elevador directamente conectado al OSD. Por cierto el canal que he conectado al RTH desde el OSD es el de dirección, no el de alabeo. Con esto supongo que los giros serán planos ¡Si es que gira con dirección!:confused:

Aparentemente funciona bien y los servos ya no vibran, aunque lógicamente no tengo estabilización en el elevador, pero como eso se supone que lo hará el OSD con el GPS para mantener la altura...

Y por fin la pregunta ¿Alguien ha usado el CDP4 solo para estabilizar un canal?.. o bueno que opináis del tema.

Una cosa más, en un menu del OSD, dice algo así como utilizar el CDP4 para el RTH, pero en las instrucciones dice que no está disponible todavía.. el caso es que en la versión última que puse al actualizarlo todo, la opción se puede poner en Yes.. pero la verdad es que no tengo ni idea de si es verdad que el OSD use el sensor del copilot para algo. ¿Alguien sabe algo de esto?

Bueno perdón por el rollazo, pero es que es un poco complicado de explicar.

Gracias por anticipado.

Un saludo.

Sixto.

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Sixto, yo tengo el mismo problema que tú, que lo has explicado perfectamente. Ni con servo buffer ni sin él, en cuanto conectas los dos canales del copilot al osd, empieza el tembleque. Yo ya lo dí por imposible, y lo que hago es tener estabilización en alabeo y profundidad en vuelo normal, y durante el rth, el osd me controla motor y dirección, y el copilot dirección y profundidad. De esta manera no trepa durante el rth, si no que va planeando, y dando motor cuando la velocidad baja por debajo del margen. Le tengo puesta una velocidad un poco elevada, para que , ya que no sube, que venga a toda pastilla, perdiendo la mínima altura posible. El avión es un easy glider, y de esta manera me va de maravilla. No sé que avión tienes tú...
    Otra cosa: Ten MUCHO CUIDADO al dar recorridos a los mandos durante el wizard. Ten en cuenta que si le das mucho recorrido para que trepe, esa misma cantidad de mando la aplicará PARA BAJAR. Si durante el RTH detecta que vas muy por encima de la altura fijada, te iniciará un bonito picado para conseguir la altura que hayas configurado. Y cuanto más recorrido programes en el wizard, más pronunciado será el picado. Mucha atención a esto.
    Saludos!

3. Sixto Nuevo Miembro

Sixto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar Mikel.

Veo que no soy el único que tengo problemas con el copilot.

La verdad es que como lo he puesto ahora funciona perfectamente, pero la configuración que me has comentado no creo que valga para el "trasto" que he montado, es un Sky Arrow.[​IMG]

al que le he modificado... bueno le he puesto alas, porqué lo que lleva son una alitas. La envergadura se ha quedado en 2.3m y espero que sea como una pava... o un pavo gordo 4,2Kg tienen la culpa, se que no es lo más adecuado :tongue2:, pero después de 30 años en esto no me iba eso de hacerme un corcho :icon_redface:. La verdad es que con las modificaciones que le he hecho ya no se parece al de la foto.:icon_eek:, a ver si le tiro unas fotos.

El caso es que no veo a "eso" volando solo sin que el OSD le controle la altura, porqué como le de por bajar en picado puede ser un cohete. Tomo nota con lo de los recorridos.

Con más miedo que otra cosa lo volaré así, aunque eso de dejar un cable del copilot sin entrada.. me da no se que. También había pensado en duplicarle la señal del mismo canal que llega al copilot y poner el servobuffer, para que las señales de entrada le lleguen en orden, aunque luego no utilice la salida del elevador... pero como todo tal y como lo tengo funciona.. y si nadie me comenta nada..pues me tiraré a la piscina a ver que pasa :plane:... ya sabemos como es este hobby, sin riesgo no hay diversión:icon_twisted:.

¡Se admiten más sugerencias y opiniones!

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    "El caso es que no veo a "eso" volando solo sin que el OSD le controle la altura, porqué como le de por bajar en picado puede ser un cohete."

Hombre, si llevas el estabilizador, no tiene por qué bajar en picado, ya se encarga el copilot de corregir eso. Lo que pierdes es la posibilidad de que el avión trepe durante el rth.
    De todas maneras, haz pruebas hasta que estés satisfecho con el resultado.
    Saludos!

5. Sixto Nuevo Miembro

Sixto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el problema, que no puedo usar el estabilizador para la profundidad, solo para el alabeo.

La configuración es :
    El OSD controla, Motor, Dirección y el elevador.
    El Copilot controla solo Alerones, si le conecto el elevador que viene del OSD comienzan los problemas. Y esta es mi duda, que la entrada al copilot que corresponde al elevador no está conectada a nada, pero funciona perfectamente.:eek:hmy: (Lógicamente a la salida del Elevador tampoco tengo nada conectado.

¡Probaremos!

6. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    No hay obligación de conectar los dos canales del copilot, funciona perfectamente con uno, el de alabeo, en tu caso. De todas maneras, yo que tú, quitaría el elevador al osd, y dejaría al copilot la tarea de estabilizar en profundidad también, aunque el osd no te trepe durante el rth, pero te aseguras de que no pierde mucha altura...
    Aunque si te funciona bien como lo tienes ahora, pues mejor no tocarlo:laugh:
    Un saludo!

Compartir esta página