¿Posible camara para FPV y a la vez grabar vuelos en HD?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por espariz, 27 Nov 2008.

1. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, vi esta mañana un vídeo en Vimeo de FPV con una calidad muy buena:

http://www.vimeo.com/1039758

Investigando un poco vi que lo habia grabado en 1280x720 con una Panasonic Lumix DMC-FX35:

Con su lente de 25mm (gran angular, ¿¿ creo que es equivalente a nuestras minis con lente de 2,8 ??) y graba video a 1280x720 pixels a 30 fotogramas por segundo, es muy buena opción a primera vista...

Aqui podéis ver las especificaciones (en inglés):
    http://www.dpreview.com/news/0801/08...asonicfx35.asp

Las medidas son: 94.7 x 51.9 x 22.0 mm y solo pesa 125 gramos (mi minicámara SN555 pesa practicamente eso porque tiene el cuerpo metálico)

Y aqui un resumen en español:
    http://www.xataka.com/2008/01/29-pan...gular-de-25-mm

Da mas miedo meter una de estas cámaras en el avión, pero en realidad sin darnos cuenta nuestras minicámaras nos cuestan practicamente 100 euros tambien...

Por ejemplo, está en redcoon.es en 175 euros...
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B143932/cid/10002/page/6/#detailtop

Tiene incluso estabilizador óptico, el vídeo se supone que lo graba a 30 fotogramas por segundo, por contra usa una compresión un poco agresiva en teoria (MJPEG) (aunque el video de arriba se ve de la leche)

Tengo alguna duda, a ver si alguno me podeis ayudar si la teneis o habeis leido mas que yo por ahi:

- ¿Cuando grabas vídeo en HD (1280x720) tienes limite de duracion de video, o solo limitado por la capacidad de la tarjeta SDHC que metamos? (me imagino que no estará limitado)

- ¿Mientras grabas video en HD (1280x720) está en funcionamiento la salida AV en formato PAL para inyectarle esa señal al transmisor de video para que nos llegue a tierra la imagen y sonido?

- ¿Cuanto ocupa 1 minuto de video grabado en HD (1280x720) en esta camara?

- ¿Cuando grabas video en HD la lente está en modo gran angular de 25mm?

Bueno, sigo investigando, si teneis un ratillo os agradezco mucho que opinion os merece (porque a lo mejor hay algo por ahi que se me escapa y no sirve para lo que necesitamos)

Muchas gracias!!

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta limitada a 10 min de grabacion de video, tengas la tarjeta que tengas.

3. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Wavess, gracias, acabo de encontrar un analisis de un tio que la tiene (lo pongo abajo, está en inglés)

Como bien dices, la grabación de video está limitada a 2Gb, y en la máxima calidad (1280x720 a 30fps), según dice abajo, lo máximo que puedes grabar seguido son 8 minutos...

Asi que va perdiendo puntos, que pena...

Otra cosa importante, dice que hace efectos raros el video grabado cuando mueves la cámara hacia delante y hacia atrás, por lo que montada en el avion, que se mueve continuamente hacia delante, van a aparecer tirones seguro (en el video que puse arriba se veia algun tiron, pero pensaba que era por verlo desde Vimeo, estoy bajando el video original en WMV a ver si tambien da esos tirones)... otro punto menos (y este es mas importante aun)

Otra cosilla, la tarjeta SDHC que metamos debe ser Clase 6 (las mas rapidas y caras) para que tenga capacidad para grabar bien el video en la máxima calidad (los 1280x720 a 30fps famosos)

O sea que me ha quitado un poco las ganas de la cámara, pero claro, cuando ves el video del cuadrocoptero te vuelven a entrar jeje, ¿que opinais? Saludos!
    --------------------------------------------------------------
    El análisis en inglés que encontré (debajo traducido por Google):

"I'm kind of surprised I own a Panasonic camera. The two words just don't seem right together. You think of Panasonic you think DVD players, TVs, even video recorders, but cameras are not the first, second, or third thing most people associate with Panasonic. The one thing that gave me some reassurance though was the Leica lens. Leica IS a name you link with good photography. Of course brands have been known to "sell out," but I don't think that is the case here. The FX35 is impressive for what it is, a sub £200 pocket cam with bountiful features."

"I read a few FX35 reviews before I bought, and frustratingly, none really covered the HD video feature well. This is probably because the FX35 is a camera, not a camcorder. But since it was the #1 reason I even considered this camera (I would have stayed with my Sony W90 otherwise) I'm going to start here."

"In the two months I've owned the FX35 I've frequently used the video function, especially in those unplanned moments, you know the one's were you say "darn I wish I had my video camera!" But let me start with saying what the FX35's video mode does not do: zoom while filming. I say this to avoid any confusion that the FX35 makes a good camcorder substitute, not replacement. If you want to film your kid's football game or ballet recital you are not going to want to do it with the FX35."

"Eight movie modes are available. In the "old school" square TV 3:4, you can shoot either in 10fps or 30fps VGA or QVGA, and in the modern widescreen 16:9 you can either SD quality (848x480) at 30 or 10fps or in HD (1280x720) at 15 or 30fps. The high the frame rate, the faster you'll use up memory, but you will also get a smoother video. For example, 2GB at the highest quality will get you about 8 minutes of video."

"Speaking of memory, there are two things to keep in mind. First, while the FX35 accepts larger SDHC cards, the video will only use up 2GB maximum. So if you buy an 8GB card, you can't allot 4GB for video and 4 for
    photos. The camera will automatically stop after acquiring 2GB of video no matter how much more room is left on your card. Also, when shopping for a SDHC card be sure to buy a "Class 6" for best video results. A "Class 4" will work, but the video will look jerky, even when recorded, or perhaps especially, in the highest quality mode."

"The video quality produced by the FX35 in daylight is quite outstanding for what it is, a camera. In daylight outdoors the footage comes very close to that of a 720p SDHC card camcorder. You don't get that extra "pop" so noticeable in HD video, but the picture is crisp and sharper than anything I've seen any other camera produce. Indoors, however, the picture is on the grainy side and suggestion of HD video is lost. To be fair my video cameras sans video light perform no better."

"The real "catch" with the video feature is that panning back and forth creates an uncomfortable jerkiness. It's really best to aim and let the action move as opposed to the camera. Bottom line though is the video is a feature I use all the time, something I can't say for my previous cameras which also shot video, but at a quality that made it not worth the effort."

-------------------------------------------------------------------
    ...

"He leído algunos comentarios FX35 antes de que yo compré, y frustrante, realmente ninguno cubrió el HD video así. Esto es probablemente debido a que el FX35 es una cámara, no una videocámara. Pero, ya que fue el programa # 1 razón por la que incluso considera esta cámara (Me hubiera quedado con mi Sony W90 de otro tipo) que voy a empezar aquí ".

"En los dos meses que he propiedad de la FX35 que he utilizado con frecuencia la función de vídeo, especialmente en los momentos imprevistos, usted sabe uno de los que se dicen" maldito Ojalá tuviera mi cámara de video! "Pero permítanme comenzar diciendo con lo que la FX35 del modo de vídeo no hacer: zoom, mientras que la filmación. Digo esto para evitar cualquier confusión que el FX35 es un buen videocámara sustituto, y no de sustitución. Si desea película de su hijo del partido de fútbol o ballet considerando que no van a querer para hacerlo con la FX35 ".

"Ocho modos de la película están disponibles. En la" vieja escuela "cuadrado TV 3:4, puede disparar bien o 10fps en VGA 30 fps o QVGA, y en el moderno de pantalla panorámica 16:9 puede SD calidad (848x480) a 30 o 10fps o en HD (1280x720) a 15 o 30 fps. El alto el porcentaje de cuadros, el más rápido vas a utilizar la memoria, pero usted también tendrá un video suave. Por ejemplo, 2 GB en la más alta calidad para poder llegar a unos 8 minutos de vídeo ".

"Hablando de memoria, hay dos cosas a tener en cuenta. En primer lugar, mientras que la FX35 acepta tarjetas SDHC de mayor tamaño, el vídeo sólo utilizar hasta 2 GB como máximo. Así que si usted compra una tarjeta de 8GB, no se puede adjudicar 4GB para vídeo y 4 para las fotos. La cámara se detiene automáticamente después de la adquisición de 2 GB de vídeo, no importa cuánto más espacio que queda en su tarjeta. Además, cuando la compra de una tarjeta SDHC asegúrese de comprar una "clase 6" para el mejor vídeo de resultados. " Clase 4 "funcionará, pero el vídeo se verá desigual, incluso cuando se registró, o quizás especialmente, en el modo de más alta calidad".

"La calidad de vídeo producido por la luz del día en el FX35 es muy pendientes de lo que es, una cámara. En la luz del día las escenas al aire libre viene muy próxima a la de una tarjeta SDHC 720p videocámara. Usted no se que más" pop "de manera notable vídeo en HD, pero la imagen es nítida y mayor que cualquier cosa que he visto de cualquier otra cámara producir. Adentro, sin embargo, el panorama es en el lateral granuladas y sugerencia de vídeo de alta definición se pierde. Para ser justos mi video cámaras de vídeo sin luz realizar la mejor ".

"La verdadera pega con el vídeo es que la panorámica hacia adelante y hacia atrás crea un incómodo jerkiness. Es realmente mejor dejar quieto el objetivo y dejar pasar la acción frente a la cámara. Línea de fondo, sin embargo, es el vídeo es una característica que utilizar todos los tiempo, algo que yo no puedo decir de mi anterior que las cámaras de vídeo también disparó, pero en una calidad que ha hecho no vale la pena el esfuerzo. "

4. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no...

Hola, despues de leer otras cuantas criticas encontre una que ya me ha hecho desistir de esta cámara, no está mal pero creo que no merece la pena gastarse en ella el dinero, ya saldran cosas mejores pronto...:baba::baba:

Abajo os lo pongo, dice que:

- La calidad está bien pero no puede sustituir a una camara HD normal

- El sensor de video es muy pequeño y tiene un rango dinámico muy bajo, por lo que las zonas claras se queman rápidamente y aparece ruido con mucha frecuencia en las zonas oscuras...

- No usa la compresion de video H.264 (la mas actual) sino la antigua MJPEG, que es muy poco efectiva porque necesita grabar 3Mbit por segundo y eso satura las tarjetas SDHC a no ser que sean muy buenas (clase 6 y de marca)

- No se puede mover el zoom cuando estás grabando video (para el avion da igual, pero para usarla dia a dia a mano es una pega gorda)

Asi que.... MI GOZO EN UN POZO JEJE, a seguir buscando... ¿sabeis que tal irán las Aiptek?

Finally, HD video!
    Kodak was the first manufacturer to offer video in HD format (1280 x 720 p, 30 i/s) on a digital compact. This is a laudable effort even if quality wasn’t really up to par. The arrival of Panasonic in this area with their previous good experiences in video on their camcorders was anxiously awaited. Results are rather convincing (you can download a video sample below) and the higher image definition enables displaying more detail. Quality is improved whether videos are displayed on an HD television or computer screen. However, if progress in this domain is undeniable, the FX35 cannot replace an HD camcorder. The size of the sensor is rather small and video has a smaller dynamic range (brighter areas are quickly overexposed), sensitivity is reduced and noise immediately appears.
    In addition, the size of files is rather significant (no AVCHD H.264 compression but classic MJPEG) and memory cards are quickly saturated (a little less than 3 MB/s). The recording is still done in Quicktime .mov, a format which is hard to edit with Windows.
    Finally, the optical zoom is not usable (contrary to the TZ5) when shooting video. Too bad.

6. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad

Perdona Luico, no habia visto ese post, podeis borrar este si quereis, un saludo,

7. juancvas Nuevo Miembro

juancvas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conclusión

despues de toda lo expuesto que cámara puede ser buena para esto.

8. juancvas Nuevo Miembro

juancvas
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV 3D?

El otro día vi un blog en el que mostraban una cámara que grababa en 3D y mandaba la señal al televisor, y se veía muy bien. Alguien ha visto algo similar, no me acuerdo que cámara era.

9. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

Compartir esta página