¿Porque veo doble con las gafas?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por ufo, 14 Ago 2015.

1. ufo Nuevo Miembro

ufo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso he probado con Headplay y con Fatshark las dos tienen ajuste de la distancia interpupilar, pero no consigo que se unan en una sola imagen las 2 pantallas, y no es plan de cerrar un ojo

Saludos

2. javiec Miembro

javiec
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me pasabs eso, hasta que un mal dia (me costo comprarme unas, jeje) un compañero de vuelo me dijo eso es por la distancia interpopular (IPD) creo que se llamaba, es decir que de pueda ajustar y moviendolo consegui dejarlo que se viese perfecto.

No todas las fatshark lo llevan, te adjunto una imagen donde se ve lo que es.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. ufo Nuevo Miembro

ufo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se lo que es eso las dos que he probado lo tienen y no hay manera, debe haber otro motivo en mis hojos que no se cual es tengo vista cansada uso gafas de cerca de 2,5 y astigmatismo, hace años tambien usaba gafas para ver de lejos pero me opere con laser y ya no necesito gafas de lejos, en fin unos ojos complicados, me da la impresion que me perdere lo de la inmersion, ahora uso un monitor pero es un rollo en exteriores con sol no se ve nada y eso que es bueno y grande y ademas hay que ir con el armatoste
    Saludos

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo mismo unas del estilo a Headset Quanum te sirve poniéndote las gafas graduadas, quizás se pueda hacer algún brico para que puedas colocártelas.

5. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de la distancia interpupilar tienes que "acostumbrar" un poco al cerebro y buscar tu el punto donde las dos pantallas se funden en una imagen. A mi me pasaba y en un par de vuelos ya iba bastante cómodo. Eso sí al ppio marea pero es acostumbrarte.

6. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

Hola ufo, la gente que afortunadamente tiene buena vista no suele tener problemas con ningún tipo de gafas FPV, etc, pero por desgracia los que tenemos problemas de vista tambien los tendremos para el FPV.

Yo he hecho de todo para intentar adaptarme a las gafas quanum con lente fresnel y no ha habido manera, ni con lentillas.

Con mis fatshark de las primeras y lentillas si estoy comodo pero tambien tengo que ajustar muy bien la distancia interpupilar para ver bien, sin lentillas es imposible.

Tu problema debe ser que las gafas no dan suficiente distancia (maxima o minima) para tu distancia interpupilar. Pide a alguien que te mida bien la distancia entre pupilas y contrastalo con los maximos o minimos que da el fabricante para ver si estas en rango. Yo lo hice y lo estoy por los pelos.

Otro motivo puede ser que el problema en uno de tus ojos que sea el dominante te provoque el problema.

A mi me fastidia bastante tener que ponerme lentillas para volar un rato sobre todo porque si se me olvida ponermelas se me jode el vuelo. Me voy a hacer una pantalla de 14" con un cono de vision para que no entre luz a la pantalla y poder mirarla con mis gafas de ver puestas, es mas armatoste pero mas comodo.

Saludos

7. ufo Nuevo Miembro

ufo
    Me Gusta recibidos:
    0

Ya he desistido de las gafas, tambien he probado con las quanun y he tenido que modificarlas para separar el monitor 12 centimetros que es la unica forma de medio enfocar, pero no me gusta, la fresnel no da calidad, he terminado comprandome un monitor de 10" y con un cono casero lo veo perfecto, pero como dices resulta un poco armatoste

Saludos

8. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

Me puedes pasar el link de donde has comprado el monitor?. Da pantallazos azules, como lo alimentas?

Al final acabare haciendo lo mismo, un monitor y un buen cono de carton y listos.

Saludos

9. ufo Nuevo Miembro

ufo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este no da pantallazo azul, tiene grabador por si pierdes el bicho ayuda a encontrarlo, es autonomo tiene bateria interna y receptor diversity

https://rc-innovations.es/FPV-acces...tor-diversity-5.8Ghz-bateria-interna-grabador

10. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

Gracias ufo pero el caso es que tengo diversity y grabadora aparte, asi que es mucha pasta para no usar el que viene con el monitor. Solo necesito una pantalla de al menos 10" pero que no de pantallazo. Cuestion de buscar pero lo suyo es de alguien que la tenga y pueda asegurar lo del pantallazo, que a veces los venden diciendo que no tiene y luego es falso.

Saludos

Compartir esta página