¿Porque las gafas virtuales son tan caras?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por vimy, 11 Oct 2007.

1. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, viendo todo lo que estamos avanzando tecnológicamente en nuestro hobby, con OSD que incluso te retornan el avión a casa y otros grandes avances me surge una pregunta.
    ¿Por qué las gafas virtuales son tan caras?, hoy que tenemos monitores de plasma cada vez más baratos, aparatos tecnológicos que cada día suben en prestaciones y disminuyen en precio, y sin embargo unas gafas con una gran resolución o con grandes FOV, valen miles de euros o incluso ni existen, me pregunto yo ¿por qué? ¿Cuál es la dificultad tecnológica que hace que unas gafas por ejemplo de 50º o 60º de FOV y 1024 x 768, por ejemplo, sean tan caras? es decir, no creo que unos micromonitores más grandes o con más resolución fueran encarecer tanto el producto, entonces ¿cuál es esa dificultad tecnológica que tanto los encarece o incluso las hace inviables? (pues apenas existen gafas de altas pretaciones).
    Hago esta pregunta, porque en el FPV, después de superadas muchas dificultades para conseguir volar aviones de este modo, tengo la sensación de que en lo que parece más sencillo (como dije antes, viendo el avance de la tecnología audiovisual, no parece muy complicado hacer unas buenas gafas a un buen precio), es en lo que más atrasados vamos, cuando, para mi, las gafas es un aspecto importantísimo, que mejoraría mucho la calidad/comodidad y satisfacciónes de los vuelos FPV.
    Porque creo que actualmente unas gafas de 640x480 y 35º FOV, o incluso de 800x600 y 40º FOV como las Z800, no dejan de ser una "anticualla tecnológica" en los tiempos que corren, tecnológicamente hablando.
    ¿Creeis que en breve tiempo dispondremos de gafas buenas de verdad a unos precios "decentes"?.

2. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola vimy

Creo que hay dos puntos por los cuales las gafas virtuales son tan caras:
    Por un lado: no es un articulo masivo lo cual ya de por si lo encarece (ley de oferta y demanda) y los aeromodelistas que practicamos FPV creo que debemos de ser una fracción insignificante del mercado, de por si, ya muy pequeño de gafas. :cry:
    Creo que con la resiente aparición de los reproductores MP4 y las PSP podemos llegar a tener una pequeña chancee de que bajen los precios.

Otro punto en contra del abaratamiento es que no creo que haya muchos fabricantes en el mundo de las “diminutas” pantallas que se usan, que por cierto debe de tener una complejidad gigantesca su fabricación.
    Acaso alguna vez has visto una de estas pantallas?? Te sorprenderías si lo hicieras. :shock:

Saludos

El Nono

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice El Nono es la ley de la oferta y la demanda ya que realmente el coste real de este producto es bastante bajo, pero el coste de desarrollo es lo que cuesta y lo paga quien lo compra al principio.
    Ese tipo de monitores pequeños si lo utilizan muchas cámaras de fotos de calidad media y casi todas las cámaras de video.

Compartir esta página