¿Por que hay tanto radiopita en este foro?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por cacer, 16 Mar 2011.

1. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es curioso lo que es la vida...

Me acuerdo que cuando empecé, con el aeromodelismo, tenía otra afición. La radio tanto en 27 como en 2m y curiosamente, por aquel entonces, era el enemigo, ya que muchos asumían sus torpezas a interferencias producidas por los radioaficionados... ¡Que triste! No hemos cambiado mucho. Actualmente, achacamos a otros elementos radioeléctricos. :biggrin2:

Lo curioso, es que en este foro, la cantidad de radioaficionados que hay, es importante y estos no lo son desde hace poco, ya que es una afición a extinguir desde la llegada de Internet, por lo que me pregunto:

¿Que ha pasado?
    Los aeromodelistas de antes (Me refiero a 10 o 15 años atrás), ¿se hicieron radioaficionados para compartir trucos y proyectos por la emisora?.

¿Los radioaficionados, se han pasado al aeromodelismo ante la caída de la afición?

¿Este foro es como una noche de radio, en la que haces unos DX con Argentina, Chile y encima tienes unas cuantas tertulias con los de siempre y encima organizamos las verticales de la semana?

Perdonar, pero es que esta hora es muy mala para mi y me da por pensar :locos:

73 – 51 para todos

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    carlos, tienes que pedir una cita con el psico , no dejes de tomar las pastillas

3. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre todo la azul.

Yo tambien te quiero :biggrin::biggrin:

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejej a mi me da mucha alegria ver a tantos compañeros de radio por aquí,
    yo antes de conocer este foro y lo que significaba fpv, me interese por los avioncillos e inmediatamente se me ocurrio ponerle una camara encima con un transmisor casero y me dio tela de problemas en vuelo como se ve en mi primer video jejeje

Es que este hobby es muy completo y te permite jugar con la radiofrecuencia para mejorar alcance tanto de mando como de video, te permite hacer circuitillos para mejorar cosillas, vuelas que es otro hobby y luego tambien tiene parte de informatica con lo que es el HOBBY COMPLETO.

Asi que a cualquier radioaficionado o cacharreador le viene que ni pintado, al igual que a la cantidad de profesionales de las comunicaciones que tambien tenemos por aqui...

.... he dicho :p

5. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y dices muy bien... :biggrin2::biggrin2:

Estoy plenamnete deacuerdo contigo.

Este hobby, solo tenia una carencia. La robotica, uso de sensores, telemetria, etc... Y ya estan aqui para disfrute de muschos. :party:

Recuerdo los tiempos, en los que ideas de radioaficionados, tenian un final social y comercial...

Ahora vivimos los tiempos en los que estas ideas, de aeromodelistas, tienen muchas salidas comerciales y sobre todo sociales..

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejej yo era de los pobres, un pequeño tostador a balvulas y una Sirio 2012 (creo recordar) en el tejeado con 9 metros de mastil en pleno centro de Madrid.

Que cantidad de noches sin dormir sacandole partido a mi Echomaster jejeje.

Luego cambio la ley y habia que pagar 5 años por adelantado por el morro y alli se quedo mi ECB4I-118352.

Todavia en el tejado de la casa donde viviamos esta ese pedazo de pincho al que nadie se atreve de quitar, cuando paso con el coche lo miro y alli sigue el terror de medio Madrid jajajaja.

Como veis tambien me afecta la noche, pero me gustaba recibir esas tarjetas postales (vete a saber donde estan ahora) QSL de diferentes Ciudades y Paises, presumiamos con esas cosas:tongue2:.

7. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ves para gustos los colores, yo apenas he salido en HF, pero de 1 ghz para arriba y muy arriba si que he andado :p
    Además antes en el curro era casi un hobby... así que me siento afortunado de currar de hobby en hobby :D

8. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es curioso pero es la realidad. Muchos seudos radioaficionados eran necesitados de comunicacion. Ahora que existe los telefonos celulares, el internet y otras coas mas, es correcto decir que ser radioaficionado esta en peligro de extincion. Recuerdo que ser de este gremio, era por que en realidad eras un radioexperimentador. Que a la fecha seguimos siendo, pero aplicado a otros usos. Realmente tienen todos razon, esto mexcla robotica, radioexperimentacion y aeromodelismo. Me encanta leerlos todos los dias por que aprendo de ustedes mucho, es como cuando sintonizabas a alguien en 20 mts. y te quedabas escuchando su charla...jajaja
    Siento que los conosco a cada uno de ustedes como si fuera en persona !

73 y dx

9. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhhhhhh, que recuerdos cuando conseguia escuchar la BBS de la MIR con esa maravillosa TNC casera con corazón de TCM3105 ....

10. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otia! y bajarte las imagenes de la MIR por SSTV :p y el meteosat tambien, juas hace siglos de eso me siento mayor :p

11. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oooostras. SSTV ya no llegue a hacer. Eso ya de recibir una imagen directamente de la MIR era el no va mas. Yo me quede en leer las cabeceras y los mensajes de la BBS nada mas.

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las imágenes del meteosat, RTTY con el ham-com, tenías las noticias y las fotos a la par que los periódicos... "la internet", las pegas para poner antenas en los tejados, los vecinos que se quejan de los cables, han matado un poco esta otra afición que aprendí con mi viejo...

Saludos,
    Sergio.

13. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese fue mi primer chat por RTTY :p jeje aún quedan cluster instalados pero ya casi como balizas que pena

14. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el modem baycom. Yo he jugado al retaliator un juego de guerra en 2m.. con unos retardos impresionantes. :laugh:

Y el meteosat.. Que gozada sacar los mapas y buscar la cabecera.... ese sonido del traaack traaack traaaack para las lineas... Que tiempos..

15. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, es que a ver como le explicas al vecino que con la "raspa de pescado" y un cable hablas con no sé qué país a través de rebote lunar...:locos::locos::locos:

16. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0

y eso aun lo puedes explicar pero a ver cómo le explicas a alguien lo del "meteor scatter".. eso de emitir en banda lateral en 2m (ahora en 50 Mhz también se hacen) en modos digitales y que rebote en un "meteorito" y que te reciba otro a 3000 kilómetros eso ya es para nota... Yo un contacto de esos esos tengo, QSL de la mir y unas cuantas más...
    Saludos de otro EA..anterior EC.. anterior EB.. anterior CB ista y anterior crio jugando con los walkys esos de los reyes en el canal 14 .. qué tiempos !

Compartir esta página