¿Por qué tanta interferencia?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por skybattle, 22 Feb 2012.

1. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

El fin de semana pasada estrené un equipo instalado en un EasyStar II, y os comento mis impresiones del estreno y del equipo.

Mi configuración de vuelo es un NTM 2826 de 1200 kv, variador de 18A, batería 3.3A y 4S. Me consume sólo 4A a medio gas, un mechero...

El equipo de vídeo es de BEVRC, en 1.3 GHZ, 800 mW, con filtro de harmónicos, cámara HK de 520 líneas con pan-n-tilt de la misma marca, OSD Cyclops. Gafas FatShark Dominator. Mi emisora es una Multiplex Cockpit en 2.4 GHz.

Lo primero es que ya se me había olvidado lo perezosos que son estos aviones. No quieren girar, no quieren subir...

Tengo cable apantallado en el cable de la cámara y el del emisor de vídeo. Ferrita en la señal de gas, el variador con varias vueltas de papel de aluminio. Receptor de la emisora en el morro, receptor GPS cerca de la deriva.

Hasta aquí todo OK.

Conecto todo el equipo y primera "curiosidad". Sólo se me ve el canal 5, cuando en casa se me veía con cualquiera. Imagen perfecta y en color.

Pero es lanzarlo y... el vídeo empieza a verse mal y conforme me alejo tan solo un poco... muy mal. No se puede leer ni siquiera la información en pantalla y se ve todo "niebla". Con el gas a 0, siguen las interferencias. Eso sí, no tengo interferencias con el receptor de la emisora.

Tengo el receptor en el morro, y siguiendo el orden y hacia atrás, OSD, cámara, variador, motor y, como os comentaba, el receptor GPS junto a la deriva.

Os agradecería mucho vuestra ayuda, porque ésta es mi primera incursión en el FPV y me ha dejado un poco desanimado.

Un saludo.

2. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haz pruebas de alcance con el emisor de vídeo en tierra. Huele a que no funciona. A mí me ha pasado ya con tres emisores de 1.2, que sin motivo aparente dejan de sacar potencia y se quedan con un alcance de escasos 10 metros.

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pinta mas, atenuación, o ROE que interferencias, si las conexiones o soldaduras no son buenas, vas a perder db. Revisa que estén bien echas y que no haya algún contacto que este mal.

4. amontoza Miembro

amontoza
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas trades.

Tiene toda la pinta de que no funciona la etapa de salida de potencia.

Puede ser de que en casa hayas tenido demsiado tiempo funcionando el transmisor sin refrigeracion y se haya calentado

Saludos Antonio

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, muy amables.

Probaré a hacer una prueba de alcance, como me sugerís, y ver qué ocurre. También abriré la caja para inspeccionar el emisor visualmente.

Si el tema de la potencia quedase descartado, revisaré las soldaduras, porque algunas las hice sobre circuito impreso y me quedaron algunas dudas de su fiabilidad.

Es cierto que estuve probando el emisor sin ponerle la antena, y luego un compañero me advirtió que eso podía ocasionar que se calentase mucho y se averiase.

Si fuese esto último el caso, ¿la solución es comprar otro?

Un saludo.

7. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sea el que sea el que pongas (el mismo reparado o otro nuevo), ponle un radiador de aluminio con pasta térmica sobre la parte del display, para refrigerar. Y no dejes de repasar todas las soldaduras, que si falla una vas listo...

8. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Freemark, lo tendré en cuenta.

En cuanto pueda me acercaré a una tienda de electrónica para conseguir el radiador y el adhesivo.

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo enciendes sin antena, es posible que se quemen los transistores de salida.:sad:

Es algo que hay que tener en cuenta con cualquier equipo de radio.

10. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    El radiador lo puedes encontar por casa en algún amplificador viejo, o algún aparato electrónico, ten en cuenta que posiblemente tengas que mecanizarlo un poco para que se adapte, y la pasta térmica que te comento es para que disipe mejor, se nota. El tema de la fijación te lo dejo para tí, teniendo en cuenta de añadir el menor peso posible. Suerte con el equipo:ansioso:

11. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la antena no lo sabía :redface2:...

Si se ha averiado, me tocará pedir otro emisor de vídeo, qué le vamos a hacer. Y espero que coincidan las frecuencias.

Gracias de nuevo por las recomendaciones.

12. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente creo que he conseguido solucionar el problema. Os aporto mi solución por si sirve a alguno de vosotros.

Coloqué el emisor de vídeo en posición vertical, con lo que queda más expuesto al viento, y le adherí, como me recomendasteis, un disipador (en este caso una plaquita de aluminio con su masilla procedente de un antiguo variador).

La prueba de alcance, OK, y después ya pude realizar el vuelo en FPV.

Supongo que, al calentarse, funcionaba mal, y que he debido tener la suerte de que no se me ha quemado, aunque aún debo realizar pruebas a mayor alcance.

Un saludo y gracias.

13. Frank86 Nuevo Miembro

Frank86
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

a mi me paso algo muy similar y despues de comprar camara y de nuevo el tx el problema seguia,despues comprobe cambiar la pantalla donde lo visualizaba y bingo era la pantalla que fallaba lo puse en el pc con capturadora y de puta madre.

Compartir esta página