¿Por qué le pasa esto al AXN?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Joseguemil, 16 Ene 2014.

1. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Lo primero decir que llevo volando varios meses un EasyStar 2 y nunca he tenido problemas en cuanto a controlarlo. Un amigo mio se ha comprado un AXN que venía ya montado pero sin TX ni RX. Como aún no le han llegado los que pidió cogimos los de mi avión y se lo pusimos al suyo, hicimos comprobaciones, vimos que todo iba bien, centro de gravedad bien también y todo lo que se puede suponer perfecto. Y esto es lo que pasó: [ame]http://www.youtube.com/watch?v=W7LKYaDmwLI[/ame]

En el primer lanzamiento fue culpa nuestra porque en el TX no nos acordábamos si para subir el avión tenía que subir o bajar el alerón trasero xD. Una vez corregido eso fue lanzarlo de nuevo y el avión se volvió loco. No iba suave, iba dando tirones de un lado a otro, era casi imposible controlarlo. Lo intentábamos subir para arriba para que hubiese margen de error pero nada, antes se descontrolaba.

Yo creo que puede ser por 3 cosas. La primera he leído que antes de nada hay que configurar los máximos y los mínimos del variador o algo de eso, que no se como se hace porque mi avión es RTF y no tuve que hacer nada de eso. Aunque no se si tendrá que ver.

Lo segundo que observé es que la potencia del motor hacía que vibrase y se moviese mucho la parte de atrás del avión y a lo mejor eso afectaba en los movimientos.

Y lo tercero que creo menos probable es porque lo volamos sin la tapa, dejando al aire todos los cables y eso, y que de alguna manera el viento que entrase desestabilizase el avión... Pero claro, hay mucha gente que para FPV lo lleva abierto y no pasa nada y yo en mi ES lo he llevado sin tapa y no se le ha ido de esa manera la cabeza al avión xD.

Bueno, que creéis que puede ser? Muchas gracias!

2. isaacparets Nuevo Miembro

isaacparets
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo me inicie con ese avión. Va muy bien, tiene poco mando de alerones para mi gusto, pero eso es otra historia.

Parece que el motor va bien y la hélice correctamente puesta, sino no saldría.
    Cuando un avión es así de incontrolable casi siempre es problema del cg. Eso tiene pinta de estar muy atrasado. Si llevas una lipo de 2200mah 3s, o similar, ponla pegada a la punta y ya verás que bien irá.

Un saludo.

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Repasa que todo esté bien montado y, sobretodo, equilibrado, tanto en el eje longitudinal como transversal. Es decir, que puesto en el CG no se vaya para adelante ni para atrás. Aunque si pica un poquitín casi es mejor; y que esté equilibrado también a los lados, o sea que si lo aguantas en dos puntos a lo largo del fuselaje, no se vaya a ningún lado, o se vaya poco. Un avión desequilibrado es incontrolable. Luego está la perícia del piloto. También asegúrate de que las superfícies móviles responden como debieran. Es fácil configurar al revés los alerones, lo sé ;)
    Espero haberte ayudado un poquitín...

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

4. diegal Nuevo Miembro

diegal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola joseguemil como dice el compañero eso seguro que es centro de gravedad.Para sacar el c.g a grosomodo en ese avion cogelo con las puntas de los dedos colocandolos justamente debajo de la varilla que esta en las alas con el morro mirando hacia ti.El que yo tuve aparte de llevar una bateria de 2200 en 3s le puse por lo menos 4 o 5 arandelas que llegarían a pesar unos 100 gramos ,eso si el peso que le pongas en el morro pegalo con silicona caliente y asegurate que no se mueva por que si en mitad de vuelo se te va del sitio las cosecuencias serán como la de tu segundo y tercer vuelo.
    Sobre el avion solo me queda que decirte que es una brillante opcion para empezar con el fpv.Un saludo.

Enviado desde mi HS-U970 mediante Tapatalk

5. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bufff, que recuerdos al ver el video... yo empece con un AXN y encima sin tener a nadie al lado ni haber leido mucho. Lo del 1º lanzamiento creo que lo hice mas de una vez, llevar el canal de profundidad invertido y al lanzarlo... patapum!!!

Los demas lanzamientos yo tambien creo que es tema de CG, parece que va culon porque se queda un poco "con el culo caido", no???

Es un avion muy agradecido y resistente, al pobre mio le hice 15mil perrerias hasta que acabo destrozado contra una torre de alta tension... y aun asi toda la electronica la pase a una Ala Tornado y tambien siguio volando!!! jejeje...

En cuanto podais llevarlo bien ajustado de CG seguro que os va a dar muchas alegrias...

Salu2!!

PD- Lo que comentas del variador es para calibrar el recorrido del gas... se hace alimentado el variador con el gas al maximo y cuando entra en calibracion el variador (los pitidos tipo musiquita) bajarlo a cero

6. Mareton 48 Nuevo Miembro

Mareton 48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primer lanzamiento

Al repasar el video que envias , me parece notar que tiene mucho mando de profundidad y al tirar en exceso y faltarle velocidad se enrosca y entra en perdida imposible de sacar por que no tiene velocidad suficiente
    Si estoy en lo cierto, debes corregirlo dandole expoonencial al mando de profundidad, para compensar en el comientzo del mando la posible falta de velocidad

Saludos

7. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , yo me he jartao de volar ese avion. necesita mucho mas peso en la punta para llevar bien el cg. para contrapesarlo pillalo por delante de la balloneta. una vez solucionado el cg vuela muy bien , y es muy rapido.

Compartir esta página