Pregunta ¿Placa estabilizadora para 6 servos?

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por Eduardo Núñez, 18 Sep 2012.

1. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:

¿Alguien sabe si hay alguna placa estabilizadora que pueda gestionar el control de 6 servos?

Lo que conozco, si es ala volante, controla un servo por ala y si es convencional los servos de las alas van en Y a un solo canal del estabilizador.

En mi caso se trataría de ala volante con 3 servos por cada semiala, que realizan todas las funciones: alerones, elevador, dirección, flaps y aerofrenos. Así que tiene que tendría que tener amplias posibilidades de ajustes.

Gracias

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si sabes programar con Ardupilot podes hacer muchas cosas y más... vamos que te lo dejas a tu gusto... pero no es cosa de coser y cantar. :redface2:

3. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Gracias por tu respuesta. Conozco esa placa y de hecho he volado con ella. Lo debía haber dicho antes. ¿Existe alguna más?

Gracias

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal dos FY20

5. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Asrasr:

¿Has probado ya lo de colocar dos placas FY20?

Saludos

P.D. Me acabo de dar cuenta que aunque este cuestión la he planteado en la sección de placas estabilizadoras, está en multirrotores cuando en realidad sería montada en un avión.

6. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Ya he visto que algunos me habéis enviado privados con sugerencias de soluciones y placas, pero lo que necesito es controlar 3 servos en cada semiala, que se mueven independientemente.

Saludos

Edu

7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y para dos para alerones y uno en flaps cual los maneja en conjunto para hacer flap-freno y butterfly? Que no sea ardupilot? Me refiero a alerones con servos independientes y flap con servos con "y".

8. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Gracias por tu respuesta

No creo que me valgan las conexiones en "Y" porque los servos no se mueven simétricamente en un lado y otro.

Por ejemplo, te diré que la dirección la hace con un butterfly, pero sólo en un lado, que a su vez también está mezclada con los alerones para que el viraje sea coordinado.

Tendría que tener salidas independientes para 6 servos. Además de la posibilidad de mezclas libres sin limitaciones.

Saludos

P.D. Me acabo de dar cuenta que este hilo lo he abierto en Multirrotores, como ví "Placas estabilizadoras". Supongo que será conveniente moverlo a aviones.

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te preguntaba es si conoces alguna con menos requerimientos que los que buscas tu pero que sea capaz de manejar dos alerones con servos independientes y dos flaps con servos con "Y" (o independientes). Necesito manejar alerones como tal, flaps como tal en el 50% del recorrido y por último alerones arriba + flaps abajo a partir del 50% del recorrido de flap para que hagan de freno.

10. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me quedo en Ardupilotmega, no se de otra que pueda hacerlo.
    Y para Elossam, pues eso mismo, tienes control de flaps y alerones de manera independiente y autónoma o manual.

Eduardo, porqué no ardupilot mega? me parece una opción recomendable.

saludos

11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual con un estabilizador normal y un "juan palomo" como el que se cocinó JoaquinCF se pueda hacer algo, pero si hay que programar y se tienen los conocimientos, lo ideal es ya usar una placa que tenga todo integrado como la Ardupilot, menos cables, menos electrónica asociada que pueda dar lugar a fallos al tener todo integrado en una plaquita.

12. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi, no es por no usar ardupilot sino por saber si hay otra alternativa con la que comparar o directamente centrarme en esa.

Sergio, gracias por el link, ya le he puesto una nota a Joaquin.

13. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Xavi.

Tendré que comentárselo a un amigo que es ingeniero informático, para ver qué habría que modificar del algoritmo de esa placa y después, probar, probar y probar.

Saludos

Edu

Compartir esta página