¿para poner encuestas hay que pedir permiso? ME HAN BORRADO LA ENCUESTA

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por Kiof, 16 Dic 2009.

1. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Ahora resulta que para poner encuestas hay que pedir permiso? :icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek:
    ¿O es solo para las encuestas molestas?

Podríais indicarme donde está escrito que para poner una encuesta hay que pedir permiso? es que no lo encuentro.

He recibido un mesaje de un moderador con este comentario:

...a cuenta de la encuesta que había abierto muy educadamente preguntadoos vuestra opinión sobre si sería coveniente o no que los usuarios puedieran hacer comentarios en los hilos de las sanciones de otros usuarios.

En el resultado despues de apenas una horillas antes de que haya sido eliminada sin aviso previo el resultado era:

SI: 9
    NO:1

Malos rollos los que medan a mi privados y actuaciones unilaterales como la de arriba, moderador.

Es triste, muy triste, comprobar continuamente el tipo políticas que llevan algunos aquí ... Me dan ganas de pediros que borreis mis 1390 post (anque no lo voy a hacer de momento ya creo que puedo ser más util para la comunidad como usuario en activo)

Saludos

#1 Kiof, 16 Dic 2009
    Última edición: 16 Dic 2009
  2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira, hasta ahora me he estado aguantando por ver cómo se desarrollaba todo este lío pero no me aguanto más.

Empiezo a estar un poco hartito de cómo se está tratando a Kiof, acabo de leerme la NORMATIVA DEL FORO, y en ningún lado pone que para hacer encuestas haya que pedir permiso. No obstante puedo estar equivocado, así que agradecería a cualquier administrador o moderador que nos cite de la Normativa este punto.

Para otros temas se ha hecho encuestas aunque no utilizando el sistema del foro sino haciéndolo de forma manual y no ha habido ningún problema. Pero en ciertos temas es necesario el ANONIMATO de la persona que vota en un sentido o en otro, y creo que por lo que Kiof está pidendo sería recomendable que la administración del foro garantizara este anonimato.

Me parece absurdo, por no decir algo peor, que se niegue el poder hacer algo que NO está en la Normativa.

Pido a la administración del foro que reconsidere lo que está haciendo porque sinceramente, no me gusta nada, lo veo totalmente carente de sentido y fuera de la Normativa.

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito da igual lo que pensemos, mientras un usuario pueda decir lo quiera, y si es reprochado o se le lleva la contraria (que siempre es con la misma empresa, de la que parece tener acciones), pues deja de ser usuario y reaparece con otro nombre para hacerte caer todo el peso del la justicia, vamos que a mi mismo me falto poco para ser sancionado en la famosa historia de la curva del perro, donde finalmente incluso el Creador/diseñador y vendedor del OSD644 me confirmo telefonicamente mis palabras, es mas ni siquiera el lo supo hasta que un dia lo descubrio al regresar a casa y ver la flechita haciendole la correccion, pero el afan de defensa, desprestigio del resto y las ganas de polemica que ultimamente se ven por aqui han sido claramente vistas, habladas y comentadas por Tlf, privados, mails, quedadas y todos hemos coincidido en lo mismo.

Una pequeña discrepancia entre 2 puntos de vista puede ser completamente cortada de raiz si uno de los intervinientes es alguien con 2 nicks y sino puede debatir con argumentos o exposiciones convincentes pues calienta hasta que se encienden los animos y luego uno pasa por los juzgados, sin que el otro sufra nada mas que un toque de atencion, ya que en este foro a los jueces no se les puede sancionar (en la vida real y en la democracia que tanto se promulga por aqui si).

Kiof sino dije nunca nada antes es porque seria tachado de meterme siempre con la misma persona/empresa/amigos etc, pero que sepas que todos los que leemos esto asiduamente sabemos perfectamente lo que te esta pasando y aunque no se diga en publico por miedo a las represalias/sanciones (ya que criticar a un usuario esta prohibido y muchisimo mas poner en cuestion la labor del grupo de administracion) es algo muy comentado fuera de este foro, ya que parece que es donde unico se pueden criticar ciertos productos.

Si algun Moderador o administrador considera que lo que espongo aqui no esta en el sitio correcto, le doy plena libertad para moverlo a cualquier hilo nuevo o viejo "QUE ESTE VISIBLE A CUALQUIER USUARIO DE ESTE FORO" (esque sino adjunto la coletilla lo mueven a la "papelera de reciclaje" como en otras ocasiones), en ningun caso doy mi consentimiento para que sea borrado o reciclado.

En cuanto al tema de si se deberia dar la opinion, pues esta claro que si, aunque los administradores tengan la ultima palabra, tambien pueden escuchar los opiniones de los demas, incluso en este tema tan concreto.

todos los usuarios tenemos que abrir hilos para hacer un nuevo hilo, proponer una norma, etc, porque no abrir un hilo para dialogar sobre una norma ya puesta (supongo que en algun sitio estara aunque nadie la vio)

Si algun Moderador o administrador considera que lo que espongo aqui no esta en el sitio correcto, le doy plena libertad para moverlo a cualquier hilo nuevo o viejo "QUE ESTE VISIBLE A CUALQUIER USUARIO DE ESTE FORO" (esque sino adjunto la coletilla lo mueven a la "papelera de reciclaje" como en otra ocasione), en ningun caso doy mi consentimiento para que sea borrado o reciclado.

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los permisos de los grupos de usuarios llevan asi establecidos desde que empezo este foro y son internos de la plataforma.

Logicamente los permisos de los grupos de usuarios no son publicos (son como mas de 100 parametros)

Es curioso ver como hasta ayer a nadie le interesaba el poder o no poder abrir encuestas, es mas el grupo de usuarios "Pilotos FPV Asociados" que se creo para la asociacion tenia este permiso habilitado por error y nadie ni siquiera lo habia utilizado hasta ayer, realmente curioso.

Por otro lado se dice que no se puede, criticar, comentar, y proponer mejoras a la administracion / moderacion, este es de los pocos foros que permiten una apelacion publica a la labor de administracion / moderacion, se dan todo tipo de explicaciones y se escucha a las partes.

Incluso yo personalmente suelo ponerme en contacto con las partes implicadas por via telefonica o privada para conocer sus pareceres, me consta que otros miembros de administracion / moderacion tambien lo hacen.

La mayoria de foros de este sector solo permite apelaciones por MP, otros apelaciones publicas dando solo 1 explicacion por parte de la administracion, y otros ni siquiera se permite ni publica ni privada.

Todas las discusiones acaloradas se cortan de raiz cuando se pierden las formas y se incumple la norma, esto es asi para todos sin excepcion.

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta era una encuesta muy interesante y muy útil para que vosotros los administradores tomarais el pulso a lo que nosotros, los usuarios..., los que realmente llenamos de contenido vuestros foros pensamos.

Para mi este borrado demuestra el poco interes que realmente teneis en saber que pensamos los que cada día llenamos de contenidos este lugar.

Me importa bien poco lo que se hace en otros foros, igual que me importa bien poco que es lo que hace el vecino de al lado. Yo estoy aquí y el resto de esta comunidad estamos aquí...

La encuesta estaba bien planteada, era anónima, no era ni dañina ni vinculante, era para que pudierais conocer por donde van los tiros. Detrás de los nicks y de los avatares de los que participamos en este foro hay gente, personas con ideas e inquietudes.

Habeis tirado a la basura una buena oportunidad de saber y de conocer..., quiizás nos hubieramos sorprendido de los resultados.

En realidad confiaba en que os replantearais esta decición igual que alguna otra que me afecta directamente. Pero ya veo que NO.

A mi nadie de adiministración me ha llamado ni me ha escrito ningún privado por el tema este otro que tenemos... Nadie. Y no creo que en realidad se escuche a los implicados, se oye sin más, pero las decisiones están tomadas y decididas de antemano, los argumentos y explicaciones caen en saco roto. Siempre. ¿Cuando se revocado una decisión tomada en este foro?

Saludos

6. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wavess es cierto que personalmente tú siempre estás por la labor de que este foro crezca y que todos nos llevemos bien. Por norma general siempre es así. (Agradezco mucho tú llamada de ayer)

Pero desde ya hace meses, existe la creencia colectiva de que existen tratos de favor hacia determinadas empresas/personas y eso no puede seguir así, es como una mala hierva que se arranca de tajo pero al tiempo vuelve a nacer por que no ha sido tratada para su completa eliminación.

Creo que si no se nos deja hablar y muchos no hablan por temor de ser baneados/sancionados. Realmente se deberia de dejar terminar de una vez este tema, pero ya cansa que una y otra vez se repitan las cosas y veas que al final se imponen algunas medidas sin contar del todo con los usuarios. Por eso pedí dejar de ser Administrador (aunque mi función era solamente técnica) me sentia un poco vinculado a las decisiones que se tomaban y que yo mismo pedi no intervenir en ellas, así que sí a día de hoy si llego a tener esa etiqueta en mi avatar realmente no me sentiría agusto como no me sentia entonces. Además entiendo el marrón que para vosotros debe de suponer estás historias y en parte os pide perdón por la parte que me toca. Pero es mejor hablar que callar y que se siga repitiendo todo

Creo que Sergio00 debería de pedir "perdón" por sus formas o si tecnicamente no se le puede sancionar por ejemplo se le pude poner una sanción "virtual" , eso nos va a dar la tranquilidad de que si en el día de mañana uno no tiene la misma opinión que un administrador en cualquier tema que levante polemica, no le caiga todo el peso de la ley.
    Al fin y al cabo donde está escrito que un administrador tiene toda la razón? Son personas no dioses y pueden errar como cualquier usuario. Quizás algunas opiniones que vierten usuarios "veteranos" con X posts, pueden que tengan más sentido que la de un Administrador

a Kiof le ha pasado eso, le ha caido todo el peso de la ley y se le ha medido con lupa, conozco a Kiof casi como a mi mismo, empieza una discusion de una forma razonable y debatiendo los puntos, pero llega un momento como en el hilo del 0SD en el que se chocan dos trenes Kiof VS Sergio00 y ya entran en lo apretados de cabeza que cada uno quiera ser, y al final el resultado es victoria por goleada para Sergio00 Cosa que es totalmente injusta.

Quizás yo por mi forma de ser cuando veo que hablar con alguien por más que lo intente no va a llegar a ningun lado me aparto, pero no por ello significa que me conforme o no siga pensando lo mismo y apoyo a Kiof COMPLETAMENTE, por que a pesar de ser amigo conozco de primera mano el por que de sus opiniones, al igual que nos callamos muchas cosas y que como bien sabes y te explique ayer por telefono cosas que nos han pasado con empresas/usuarios de este foro, nos hacen tener la opinión que tenemos y por respeto (o no liarla más) tampoco hemos estado contandolas todas.

En fin... Felices Fiestas

#6 eb7dln, 16 Dic 2009
  7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Waves, para el tema de la Asociación a lo mejor hubiera sido mucho mejor crear una Encuestas ANONIMA que pública. Quizás porque no sabía que se pudiera hacer no la hice,pero créeme que si hubiera podido la hubiera hecho como Kiof. Otra cosa es que me la hubierais borrado. También tengo que agradecer que fuiste tú el que nos apoyaste en el recuento de otro hilo y te prestaste voluntario porque yo no pude, todo hay que decirlo sobretodo si es para bien.

Entiendo que tuvistéis un problema con la parte técnica del foro y Kiof pudo abrir una encuesta cuando no queréis que se haga, pero ya puestos en harina, ¿por qué no podemos abrir encuestas los usuarios? No creo que perjudique a nadie y se recabaría mucha información útil para todos. Además que en la Normativa no lo pone por ningún lado, aunque entiendo la explicación que das, no la comparto. Si queréis que una cosa se pueda hacer o no, hay que explicarlo para no llegar a malentendidos.

Si ahora Kiof abre una encuesta "manual" mucha gente no se va a atrever a dar su opinión y no será justo. Este tema se está llevando muy mal y somos muchos los que opinamos que hay sobreprotección con determinadas empresas y productos, lo que pasa que nos lo callamos y lo soltamos en las pistas de vuelo o tomando cervezas.

#7 fitozgz, 16 Dic 2009
  8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek::icon_eek:ALUCINADO.:blink::blink: No me imaginaba que se pudiera cerrar una encuesta tan interesante como la planteada, pero menos aún me podía imaginar que se iban a borrar los post de respuesta a la pregunta planteada por Kiof.
    En fin, no entiendo muy bien que es lo que ha pasado, quizás no estoy tan al tanto de los problemas internos, pero este oscurantismo no me gusta y solo me hace pensar mal.

9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    LLevo un par de dias leyendo de arriba a abajo lo acontecido sobre él debate entre kiof y sergio y me gustaría expresar mi opinión sobre un tema que si no fuera una lucha desigual nunca entraría a valorar.

A lo largo de estos dos años y pico que llevo en el foro me he sentido algo mas que un simple usuario de un servcio de intercambio de informacion propiedad de un grupo de personas.

He pensado y así lo sigo haciendo que compartir vivencia, experiencias, informacion, conocernos personalmente gracias a este medio hacen de éste foro algo tuyo, tu hogar. Analogamente los padres son dueños del hogar pero hacen de sus hijos merecedores del patrimonio familiar. Viven y crecen juntos, pero son los padres los encargados de llevar el sosten y mantienen las normas de convivencia. El problema llega cuando un hijo siente que algunos de sus derechos son conculcados y ve que aun estando en un error uno de sus padres no se aviene a razones y le castiga expulsandole del hogar que creía era suyo también. Por muy buenas intenciones que tenga el otro cónyuge, si no pone remedio puede encontrarse que el resto de sus hijos vayan tomando conciencia de la cruda realidad y decidan buscar otro hogar, mas confortable y sin absurdas discusiones protagonizadas por sus padres, sino las típicas peleas entre hermanos que siempre acaban con una simple regañina de sus progenitores.

Saludos
    JuanTrillo

Compartir esta página