Pregunta ¿Nuevos chasis baraticos para MK?

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por espariz, 26 Feb 2010.

1. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, voy a animarme a traer un chasis de los de 6 motores que ha sacado LaHeli (llamados Nanokopter), tienen 38 cm de envergadura, pero no se que tal encajará la FC ME 2.0... ya os contaré, si veo que cabe la FC y se puede montar los variadores etc de MK traigo los que queráis, es una opción más baratilla que la de MK, saldrian (el de 6 sin motores pero con tren, bancada de camara incluida (a ver como es cuando llegue), etc por unos 100 euros... ¿que os parece?

Hay otro de 4 motores y otro triangular que lleve motores hacia arriba y hacia abajo...

Incluyen la bancada para motores de tipo "timbre" con algún tipo de material absorbe-vibraciones...

2. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustan esos chasis Alberto, y me gusta aún mas el precio, el único problema que les veo es que son un pelín pequeños, si fuera de 50 o 55 cm de envergadura serian perfectos... De todas formas aún así el de 6 tiene una pinta estupenda, tiene que ser estable y a la vez pequeñin que es lo que buscan algunos para llevarlo siempre en el coche a cualquier sitio.

Saludos.

3. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Pedro, esa es la idea, un cacharro pequeñin pero con la estabilidad del hexa, y todavia creo que podria levantar unos 700 gramos perfectamente (o más, me refiero con motores pequeñicos).

Lo he pedido sin motores, pero luego me he dado cuenta de que podia haberles pedido el de "prueba" con sus motores, que sé que van muy bien con las 8x4,5 de los alemanes (porque las están usando por aqui en los Y-Ufo), ... miraré en todos mis motores de la tienda a ver cual puede encajar... hay que buscar alguno con un poco más de vueltas de lo que solemos poner en el MK porque creo que las hélices de 10x4,5 no caben..., a ver:

- Tiene 38 cm entre motores
    - El recuadro central de este chasis mide 9,64x9,64cm
    - Entonces nos quedan libres de diámetro alrededor de cada eje: 14cm

Que equivale a hélices de... 11 pulgadas... ¡Bien!!!

Entonces parece que asi en teoria cabrian las hélices de 10x4,5 y usariamos los motores normales de MK... os cuento cuando me llegue a ver si es verdad, saludos!!

Alberto

4. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me ha parecido siempre desorbitadamente caro el tema MK,

cuatro barras de aluminio 100€ me parece caro tambíen, en cualquier caso,
    cual sería la electrónica que hay que sumarle aparte de motores y variadores?

es que no sigo mucho los hilos dedicados a los MK, y me pierdo fácilmente.

era por calcular cuanto es lo menos por lo que se puede conseguir un MK

5. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me cuadra la trigonometría

Hola Alberto. No me salían tus cuentas y he pensado que, en vez de las fórmulas, mejor un dibujo (una imagen; que vale más que mil palabras).

Para 38 cm de separación entre motores diametralmente opuestos, y hélices de 10", mira lo que pasaría.

Según mis cuentas, las hélices más grandes que cabrían serían de 7.48 pulgadas. Justo las originales del Y-UFO.

Adjuntos:

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a comentar algo que me ronda por la cabeza desde hace tiempo.

Si el problema es espacio entre helices no seria dificil solucionarlo: Veo 2 maneras motores opuestos: Unos por arriba y otros por abajo, y otra me la dio la foto del chasis, motor sobreelevado unos de otros.

Aerodinamicamente tal vez pierda algo de efectividad pero gana mas con las helices de 10 que con las pequeñitas.

Suerte

7. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo que quieres decir es esto:

Adjuntos:

8. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, gracias por los cálculos, ideas y fotos... tenéis razón todos... hasta la FC caben, pero no contaba yo con las hélices de alrededor jeje...

Pero con la solución que habéis dado ya no tocarían (así lo hizo Bonhd en su Okto para no poner brazos tan largos...)

Pero para mi torpeza de manejo rompo menos hélices cuando tengo todas las hélices por encima de los palos...

¿No cabe entonces las hélices de 8x4,5 verdad?

Voy a hablar con el dueño de Laheli a ver si puede venderme los chasis con palos más largos, ¿que distancia necesitariamos entre ejes para que nos cupieran las de 10 pulgadas? Saludos!

Alberto

9. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    triángulos equiláteros

La solución es muy facil, cuando se trata de un hexa.

La distancia entre ejes contiguos es la misma que entre un eje y el centro del aparato (es decir, que la mitad de la separación entre ejes opuestos).

Si quieres poner hélices de 25.4 cm (10"), los ejes opuestos deben estar a más del doble de esa medida (el margen extra es el que quieras añadir para que las puntas de las hélices no se rocen).

Para un Okto, la separación entre ejes contiguos es menor que la semiapertura (por llamar de alguna manera a la mitad de la separación entre ejes opuestos). Exactamente, hay que multiplicar por 1.306562964 el diámetro de la hélice (y añadir un margen).

Para que hélices de medida "S" no se toquen, el radio (o semiapertura) de los brazos debe ser más de un 31% mayor que S. Para 10" sería de 33.18669929 cm, mínimo minimorum. Más de 66.4 cm entre ejes opuestos.

10. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Obción economica

He encontrado estos nuevos diseños a precios muy razonables

50$ más envío

42$ más envío

21$ más envío

11. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenos Luico

Chulisimos y baratisimos, si señor, me gustan, y es facil pintar las placas de negro u otro color para que no sean tan "fibrismiquis" jeje, gracias, voy a pedir una a ver que tal vienen y os cuento, saludos!

Alberto

12. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso. ¡Cuenta! ¡Cuenta!

13. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, pues me contestaron, un tal "Prasit", ya he hecho el pago de 50 + 35 de envio por un chasis de Okto, a ver si llega, y lo que tarda, el pago lo hice ayer por la tarde, ya os voy contando, saludos!!!

14. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto Espariz, nadie mejor que tu para valorarlos.

Después si interesa se podria organizar un pedido conjunto ya que para compras superiores a 200$ creo que los envíos son gratis.

15. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    de cuanto es el perfil de aluminio?

no creo que valgan mucho para un multicopter ligero, se le ve pesado y tosco, las piezas para sujetar los motores no me gustan, el motor tiene que ir siempre al larguero directamente o como mucho mediante la cruceta del motor pero siempre en el ambito del larguero para evitar holguras, vibraciones y demas.

Hay dos tornillos tocando todo el canto del larguero que amplificaran las vibraciones de los motores.

ya nos contaras que tal van espariz igual me equivoco

salu2

16. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico ,podrias colocar el link directo , trate de navegar por ese sitio pero no encontre estos Frames. :sad:

Gracias

17. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se nota que nos abrimos al mundo, Catamar con el URSUS en polaco, Fito con los chinos y Luico con ... ¿Thailandés? que tecleaste en la busqueda de google: ¿gusano, gusano, casita con flor , rabito, elefante visto desde atras? :laugh:

19. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahí no coincido contigo, creo que las vibraciones en el eje Z que puedan causar los motores se verán absorbidas por esas piezas, aunque la mayoría de las vibraciones causadas por un motor estarán en los ejes X e Y y esas no las absorbe.

Ya veremos.

20. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, ya me llegó el OKTO MALAYO jeje, no tiene mala pinta, ahora os pongo unas fotos, como yo no lo voy a usar porque acabo de montar el Hexa (por fin), si su descubridor Luico lo quiere se lo paso a precio de coste claro, y si no lo quiere él, pues si alguno os animáis me lo decís y sale para allá.

Las placas están bien cortadas, los largueros de aluminio son un poco bastos, tipo los que compramos en el Leroy Merlin, pero no están mal... sobretodo tienen la ventaja de que si doblas compras uno de 3 metros, lo cortas y a funcionar, a mi si me gustan estos chasis con "bancada-mordaza" porque en caso de golpe tienen un arreglo más barato, normalmente lo que doblas es el listón de aluminio de 3 eurillos...

Las tuercas que trae no son autoblocantes, son muy normalitas, yo cambiaría los tornillos por unos con cabeza allen y las tuercas por unas autoblocantes y queda un chasis muy curioso... También quedaría mucho más bonito pintándolo, pero nada más, las placas parece que encajan bien aunque no he probado a fondo.

Los círculos centrales son un poco más grandes que los del Okto alemán. Ah, no hay agujeros que coincidan (creo) con los necesarios para la Flightctrl, pero he presentado (lo pongo en una de las fotos) la placa de un chasis MK-50 encima y hay sitio de sobra para hacer los taladros de 4mm sobre la fibra, eso no va a ser problema, quedan encima de una parte bien ancha, se marca con la "plantilla", se taladra y hecho.

O sea, tres trabajillos le veo: Cambiar tornillos y tuercas, pintura roja y negra y 4 taladros, y nada más...

Pesa, contando los tornillos, patas, centros, soportes de motor, o sea todo, 460 gramos, ¿es más o menos que el chasis de un Okto alemán? (no recuerdo ahora de memoria)...

El dueño de la tienda (Prasit) es muy formal, no he tenido problemas y veis que ha tardado poco en llegar...

Aqui os pongo las fotos:

Ah, otra cosilla, las patas son bajitas, como veis en las fotos de más arriba de Luico, por lo que si queréis poner debajo la cámara, tendréis que hacer un patín alto, o prolongar las patas que trae...

Saludos, si queréis que saque alguna foto de otra parte decidmelo que las pongo mañana,

Alberto

#20 espariz, 4 Oct 2010
    Última edición: 5 Oct 2010
  21. kilombomix Nuevo Miembro

kilombomix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pongo en lista

Holaa si no le interesa a Luico pos me pongo en lista,pero necesito algunos detallicos mas a ver si me vale y n se dispara de precio..que imagino que no....lo de cortar carbono con la dremel a parte caro tiene que ser hasta malo pa la salud jajaja...

22. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Gracias Ramón, si no se anima Luico estás el siguiente, miré lo que me costó y el que lo coja le sale por 75 euros incluido el envio por Nacex a su casa (península), espero a la respuesta de Luico y te digo, saludos!

Alberto

23. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Baratico y tanto para MK como para cualquier otro
    Hace falta estar registrado (y haber comprado antes de pinchar el link) http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/blog.asp. Segun dicen en Rc groups saldrá a la venta en $10. Creo que aquí con eso no se cubre ni el material. Fecha esperada de comercialización abril 2011.

Adjuntos:

24. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Incluyen la bancada para la cámara.!!! si es que estos chinos son cojonudos.!!! y todo por $14,99... quien da más por menos.??

saludos,
    Sergio.

26. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe la conversion de la moneda de la pagina de tailandia para ver los precios en euros??

27. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si seleccionas en la web como idioma Inglés los precios te aparecerán en dólares facilitando la conversión.

1 dólar estadounidense = 0,720097933 euros
    (según san google)

Saludos,
    Sergio.

28. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página