¿MZK Octava o Multiplex ds ipd 9 canales compac?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por vallentino, 6 Jun 2009.

1. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

estoy pensando en comprar un buen receptor para mi avion y después de leer y leer he decidido comprar uno de estos dos modelos.
    ¿Que ventajas e inconvenientes tiene cada uno?
    ¿Alguien tiene los dos y los ha comparado en cuanto a sensibilidad a grandes distancias?
    Venga, necesito opiniones que lo quiero pedir ya.

Saludos

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido los dos y aunque seguramente ha sido mala suerte, con el MZK tuve mala suerte y me salió rana. con el IPD (el grande) lo probó Pumuky en su avión y con toda la electrónica que lleva (que reconoce le mete interferencias (aunque muchas menos de las que yo tengo)) llegó nada más montarlo a 2,5 km donde suele llegar a esa distancia. Puede llegar hata 5 pero volando en otra dirección.

Sin envargo del MZK que se puede decir, si Luismito ha llegado a 18 Km. y Luis hasta 8 Km

Los dos son buenos para lo que queremos, pero ninguno de ellos te dará buenos resultados si no tienes las interferencias internas controladas.

Suerte
    Alberto

3. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el multiplex el de 7 y el de 9 (ambos DS compac) van muy bien son sintetizados y si te haces con el cable también son programables.

este enlace que dejó Fred sobre receptores y su relacción calida precio me parece muy esclarecedor... echale un vistazo. http://www.webx.dk/rc/RX-measurements/komplet-listen.htm

salud

4. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los que mas me gustan son los MZK, aunque tengo pensado probar algun multiplex. Luis68 se fue hasta 17km con uno de esos receptores. Marakato tenia un receptor multiplex, no recuerdo cual, llegaba a los 4km, cambio a un MZK y llego a 8km.

5. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que parece los mzk son más "sensibles".
    Agradezco vuestros comentarios, de momento me convence más el mzk por los resultados vistos en el foro.

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que no lo interpretastes bien.

frente a este.

y para mas datos en el Link que pusieron para el multiplex
    http://www.webx.dk/rc/RX-measurements/MultiplexRX9-Synth-DS-IPD/MultiplexRX9-SYNTH-DS-IPD.htm

Tiene una especial mencion que dice
    Y otra qen las pruebas al meter ruido desde la alimentacion.
    EB7DLN se hizo una buena excursion con su multiplex que nada tiene que envuidiarle a nadie con su antigua FF7 y la antena de la emisora.

En mi caso tengo aun muchos ruidos que aislar (es lo que pasa cuando se monta y cierra todo sin probarlo antes) pero el otro dia estuve a 6,3km sin fail con la antena del receptor a x2 yla antena de coche, tuve que regresar por que tenia problemas de video y se me acababa el campo, me habria tocado subir una montaña o meterme sobre mi pueblo.

Los test de Laboratorio dan como muchisimo mejor al multiplex, ojo que digo laboratorio, pero por ejemplo el otro dia el mismo receptor multiplex en mi avion no dio grandes problemas y encambio al montarlo en otro avion a 200m se quedaba sin radio, la instalacion de cada avion es lo que realmente hace que un receptor sea mejor que otro en vuelo, aparte del dia, y la situacion, la gente que vuela en parajes asombrosos de esos lejos de todo suele realizar vuelos sorprendentes, los que estamos castigados a volar cerca de una gran ciudad como la mia estamos limitados por espacio y distancia considerablemente y con unos niveles de ruido en todas las frecuencias muy altos.

7. limerin Miembro

limerin
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    el mzk octava lleva fail safe ? un saludo y gracias

9. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos: