¿mode 1 vs mode 2?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Quagmire, 6 Abr 2014.

1. Quagmire Nuevo Miembro

Quagmire
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Estoy mirando de pillarme una Turnigy 9X, y en las webs veo que hay como productos distintos Turnigy 9X mode 1 y Turnigy 9X mode 2, ¿qué diferencia hay entre mode 1 y mode 2? en las descripciones de los productos no se aprecia diferencia tampoco. ¿Alguien puede explicarmelo?.

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se refiere a la distribución de mandos de los sticks de control.

En el modo 2 (es el que empleamos aquí), el acelerador y dirección están en el stick izquierdo y alabeo y profundidad en el derecho.
    En el modo 1, acelerador y dirección en el stick derecho y alabeo y profundidad en el izquierdo (es el modo que utilizan en EEUU, entre otros lugares).

Espero que te haya quedado claro.

Salu2:smile:

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    la distribución de mandos se puede cambiar en la configuración, digamos mas bien que en el modo 2 el stick izquierdo es el que tiene freno para usarlo como palanca de gas

4. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo vuelo en modo 1, me es muy cómodo para volar el multi porque dejo la palanca del gas de la derecha en la mitad y con una sola mano puedo perseguir objetivos al tener pitch y yaw en el stick izquierdo sin tocar para nada el gas y el roll.

5. Quagmire Nuevo Miembro

Quagmire
    Me Gusta recibidos:
    0

Arrggh, estos comentarios me lian, al ser nuevo me resulta confuso porque no tengo ni idea que es más adecuado, buscando por el foro leo que hay gente que como tú usa modo 1 pero no sé si tu caso el uso es en un quadcopter. Ahora veré si el modo 2 es el más común aquí que por algo sería.

Bueno al menos ya he aprendido la diferencias. Había imaginado que la diferencia era frecuencias de emisión o algo así. si es por la disposición de los mandos puede influir que seas zurdo o diestro.

Gracias.

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con la turnigy lo tengo exactamente al revés... izquierda (mano boba) Gas y roll, y en el derecho pitch y yaw, asi a la mano inútil la puedo dejar descansar mientras intento seguir y sobrevolar alguna capilla/campanario... :laugh:

Y no te preocupes mucho compres la que compres puedes pasarla a modo 1 o 2 facilmente... es abrir la emi y cambiar una carraca y dos resortes... (o uno ya no me acuerdo)

7. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Modo 2, sin dudarlo.

Todos volamos con esa distribución, aún es más, si por algún motivo tienes que dejar la radio para que te ajusten el modelo o simplemente lo pruebe algún compañero no van a saber volar, vamos yo por lo menos no sabría:locos:

8. kingworld Miembro

kingworld
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me sumo a lo del modo 2, no todos pero una gran mayoria en españa por lo menos, utiliza el modo 2. El 1 creo que se utiliza en america y por ahi...

9. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprate el modo 2,quitando algun rarito los demas volamos asi,si tienes algun problema en el campo de vuelo cualquiera te puede ayudar al reves no.

Saludos

10. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, eres un cachondo juan

Enviat des del meu C6903

11. Artand Nuevo Miembro

Artand
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace muchos años era muy común encontrar radios con 2 sticks (2 canales) y 1 stick (2 canales) suficiente para volar veleros sencillos, cuando empece en el aeromodelismo mi 1er radio fué un Futaba 2 canales (2 sticks) y a pesar de poder volar con 1 stick, nunca lo pude hacer con la misma comodidad como lo hago con dos sticks (Modo 1).

Se comentaba también hace mucho tiempo (no se si todavía) que los grandes pilotos de aeromodelismo volaban Modo 1, esto debido a la precisión con que se ejecutan los mandos, nunca vas a mezclar alabeo con profundidad y esto es muy importante en competencias.

En mi opinión y como la de la mayoría sugiero aprender en Modo 2, pero solo porque la mayoría vuela en ese modo (en Modo 2 enseñaré a mis hijos), pero me gusta mas volar en Modo 1.

Un saludo desde Venezuela, de un aeromodelista que después de mucho tiempo sin volar seguido, he retornado con muchas ganas de actualizarme con este hobby, que si antes era hermoso, ahora con la tecnología tan avanzada es una maravilla.

Jorge G.

Compartir esta página