Electronica Multi ¿Magnetómetro mal? ¿interferencias?

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por VicenteSanchez, 18 Sep 2013.

1. VicenteSanchez Nuevo Miembro

VicenteSanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Estoy teniendo problemas con el magnetometro de la CRIUS SE 2.0, lo calibro pero no me indica correctamente (he hecho hasta la calibracion MAG del italiano ese dando vueltas), tengo la declinación magnetica correcta, ¿puede ser que tenga interferencias con la placa distribuidora? en la aplicacion android multiwii EZ-GUI hay un apartado en el que se ve el magnetometro del movil y el de la placa, al dar motor el de la placa se va moviendo, por eso me da que va a ser interferencias. ¿Que hago, separo la controladora un poco de la placa distribuidora con unos separadores más largos? ahora mismo está a 6mm la una de la otra.

Echarle un vistazo al archivo config
    ¿Esto debe ir así? #define MPU6050_EN_I2C_BYPASS // MAG connected to the AUX I2C bus of MPU6050

/*************************** independent sensors ********************************/
    /* leave it commented if you already checked a specific board above */
    /* I2C gyroscope */
    //#define WMP
    //#define ITG3200
    //#define L3G4200D
    #define MPU6050 //combo + ACC

/* I2C accelerometer */
    //#define NUNCHUCK // if you want to use the nunckuk connected to a WMP
    //#define MMA7455
    //#define ADXL345
    //#define BMA020
    //#define BMA180
    //#define NUNCHACK // if you want to use the nunckuk as a standalone I2C ACC without WMP
    //#define LIS3LV02
    //#define LSM303DLx_ACC

/* I2C barometer */
    #define BMP085
    //#define MS561101BA

/* I2C magnetometer */
    //#define HMC5843
    #define HMC5883
    //#define AK8975
    //#define MAG3110

/* Sonar */ // for visualization purpose currently - no control code behind
    //#define SRF02 // use the Devantech SRF i2c sensors
    //#define SRF08
    //#define SRF10
    //#define SRF23

/* ADC accelerometer */ // for 5DOF from sparkfun, uses analog PIN A1/A2/A3
    //#define ADCACC

/* individual sensor orientation */
    #define ACC_ORIENTATION(X, Y, Z) {accADC[ROLL] = -X; accADC[PITCH] = -Y; accADC[YAW] = Z;}
    #define GYRO_ORIENTATION(X, Y, Z){gyroADC[ROLL] = Y; gyroADC[PITCH] = -X; gyroADC[YAW] = -Z;}
    #define MAG_ORIENTATION(X, Y, Z) {magADC[ROLL] = X; magADC[PITCH] = Y; magADC[YAW] = -Z;}

#define MPU6050_EN_I2C_BYPASS // MAG connected to the AUX I2C bus of MPU6050
    #undef INTERNAL_I2C_PULLUPS

Saludos y gracias.

Adjuntos:

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas yo de codigos no entiendo ni nada,pero si te puedo decir,que en mi naza,al cambiar el chasis cambie placa distribuidora por otra distinta,y me dio muchos problemas,fue volcer a cololcar la placa antigua y mando de santo.con esto no quiero decir que sea la placa,pero que tomes nota...

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que los cables de potencia de los variadores pasan por delante del mismísimo "hocico" del magnetómetro, según las fotos que muestras. Sólo por ese detalle ya es de esperar alteraciones. :frown:

Tal vez ese chasis te permita algún montaje alternativo, montar la placa y el cableado de potencia en contínua bajo la panza por ejemplo. Cuanto más lejos del magnetómetro, mejor.:smile:

4. VicenteSanchez Nuevo Miembro

VicenteSanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intentaré poner todos los cables en la parte de atrás a ver si mejora.
    Lo mejor para alargar los cables del variador es poner unos nuevos que empalmar, ¿no? O para probar, mejor empalmar para no estar trasteando por el variador.

5. VicenteSanchez Nuevo Miembro

VicenteSanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    A todo esto, me acabo de dar cuenta de que puede que este no sea el subforo adecuado y que debería haberlo puesto en el de electrónica general...:blink:

6. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

como ya te han dicho el problema esta en la placa distribuidora, el magnetómetro es muy sensible y siempre que pase corriente eléctrica por un conductor se genera un campo magnético a su alrededor.

Podrías probar a poner la placa mas arriba con unos separadores mas grandes para que sea mayor la distancia hasta la placa distribuidora. Eso por si quieres probar sin tener que modificar muchas cosas y en el caso de que la longitud de los cables te lo permita.

Si quieres asegurar, haz como te ha dicho Manolo, pon la placa distribuidora debajo del chasis lo mas alejada posible e intenta que no pasen cables cerca de la controladora.

Después de esto te tocara volver a calibrar el mag porque si lo hiciste afectándole el campo magnético no estará muy allá la calibración.

Un saludo

7. VicenteSanchez Nuevo Miembro

VicenteSanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh:Solucionado (eso creo)!
    He cambiado los separadores de nylon de 6 mm a unos de 18m q tenía por ahí. Ahora al meter motor no hace ningún cambio la "aguja" del magnetometro en el EZ-gui.
    Sólo falta calibrarlo y comprobarlo con una brújula o similar.
    Saludos! :biggrin2:

Compartir esta página