Pregunta ¿Módulo 2.4 DIY sencillo?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Canelon, 19 Feb 2015.

1. Canelon Nuevo Miembro

Canelon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Antes de nada me presento, que es mi primer mensaje en este foro.

Soy un exadicto a esto del RC. Empecé de crio con un avione de balsa y motor de gasolina cuando todo esto del aeromodelismo era algo así como una ciencia oculta donde casi todo el mundo era reacio a compartir conocimientos y no encontrabas un alargador de servos por menos de 3000 pesetas... no se si os hacéis a la idea de por que lo dejé.

Desde hace unos meses me he dedicado a leeros y a empaparme muy mucho de todos los proyectos, y he acabado por volver al redil. De momento no tengo multis y me mantengo fiel a cacharrear con aviones de corcho que disfruto construyendo, volando, estampando y reparando... aunque me planteo muy seriamente montar un multicóptero en el corto/medio plazo.

Y ahora, mi duda:

Tengo una radio Futaba 7CAP desde hace bastantes años, y aunque funciona perfectamente y estoy muy familiarizado con ella... emite en 35Mhz. Estoy tratando de convertirla a 2.4Ghz con los modulos DIY (mi emisora no tiene portamodulos, y me gustaría conservar los 35Mhz por aquello de no perder todos los receptores que ya tengo), pero no se que cual elegir entre los Corona, FrSky, OrangeRX, etc... he leído y releído sobre ellos, pero no soy capaz de tomar una decisión coherente sobre cual me hace mejor servicio, y la verdad, me pierdo entre compatibilidades, características, modos, PPM, DSM y la madre que los parió.

Sinceramente, el factor que más peso tiene es el precio del modulo y los receptores, pero obviamente dentro de unos mínimos. No busco unas altísimas prestaciones y prefiero dejar para más adelante telemetría, FPV, sensores, larga distancia y demás.
    Ya os digo, por ahora me conformo con disfrutar volando y experimentando (o estampando) modelos tremendamente básicos y baratos que arreglo a base de pegamento caliente y cinta americana.

¿Sabríais orientarme sobre que modulo es más recomendable para mis necesidades? ¿Experiencias?

P.D.: Creo que no incumplo ninguna norma acerca de marcas, y he buscado sobre esta temática antes de publicar, pero en ningún mensaje he encontrado una respuesta certera a lo que buscaba... aun así, si incumplo alguna norma, ¡a la hoguera con este post!

#1 Canelon, 19 Feb 2015
    Última edición: 19 Feb 2015

Compartir esta página